Tips de pelo

Las razones por las que el pelo limpio te dura tan poco son estas

¿Notas que tu pelo se engrasa con tanta facilidad que tienes que lavarlo con más frecuencia? Hay cosas que estás haciendo mal y, sí, tiene remedio.

Actualizado el

1-10
gigi-hadid. Seamos realistas, no estamos en una pasarela

1 / 10

Seamos realistas, no estamos en una pasarela

Es cierto que esta temporada las tendencias de belleza capilar giran en torno al pelo liso, el buscado wet effect o efecto mojado, incluso con apariencia sucia y grasienta. Pero, normalmente, no es nuestro aspecto ideal. El pelo sucio es sinónimo de dejadez y de descuido y cuando se nos empieza a ensuciar, catalogamos ese día como bad hair day y ponemos remedio con accesorios o peinados pero... ¿Qué tal si cogemos el problema desde la raíz y averiguamos por qué se nos está engrasentando la raiz con más facilidad de la cuenta? Hablamos con expertos y descubrimos la razón. 

Gtresonline
Kevin.-Murphy-Maxi.Wash-Detox-Shampoo-250ml. Frota y enjuaga bien

2 / 10

Frota y enjuaga bien

Parece muy obvio, pero no siempre frotamos y enjuagamos a partes iguales por todo el cabello. Normalmente, por inercia, acudimos siempre a la mismas zonas y olvidamos que hay partes que no hemos limpiado bien o en las que no hemos retirado los restos de producto correctamente. Tómate tu tiempo, es tu momento del día de 'relax' y te lo mereces. No tengas prisa, asegúrate de que tu pelo chirria de limpieza al frotarlo y que no queda nada de espuma al enjuagarlo. Verás la diferencia al instante. Este es el champú 'Maxi Wash' de Kevin Murphy, que no solo lo lavará, sino que hará un efecto 'detox' completo a tu cabello y, sobre todo, a tu cuero cabelludo. Y, hablando de cuero cabelludo...

salon peluqueria oliveras madrid 1. El problema puede estar en tu raíz

3 / 10

El problema puede estar en tu raíz

¿Cómo puedes saberlo? Muy fácil: Acude a un diagnóstico capilar o de cuero cabelludo. En el Salón Oliveras (Madrid, 917 37 38 00), te dirán si el causante de todo este caos es tu raíz y te pondrán solución. Cuando acumulas sustancias en esta zona, como la silicona, no estás dejando pasar las propiedades al resto del cabello y sucederán dos cosas: Que se vea más sucio por la raíz y seco y castigado por las puntas. Pero, como no queremos que eso suceda, asegurémonos de que no es nuestro caso. Si lo es, nada como un exfoliante de cuero cabelludo para eliminar cualquier intruso que esté taponando nuestros poros de esa manera tan cruel. 

Oliveras Hair and Spa Salon
00187040803394    2  967x1200. ¿Sabes aplicarte acondicionador y mascarilla?

4 / 10

¿Sabes aplicarte acondicionador y mascarilla?

Esto es muy sencillo y seguro que ya lo sabías pero, estos productos, de medios a puntas SOLAMENTE. Sobre todo la mascarilla, que suele tener las propiedades mucho más concentradas. Esta es la mascarilla viral de Original Remedies, nutrición extrema 'Oliva mística' de Garnier.

kit-bk-icon-para-controlar-el-frizz-del-cabello-D NQ NP 729849-MLM26873713956 022018-F. Cuidado con los tratamientos antiencrespamiento

5 / 10

Cuidado con los tratamientos antiencrespamiento

Que sí, que el encrepamiento es uno de los grandes castigos de la ciencia sobre nuestro cabello pero el remedio suele ser peor que la enfermedad en algunos casos. Estos tratamientos 'antifrizz' que encuentras en cualquier supermercado y que TAN BIEN suenan, tienen un ingrediente que no te va a gustar nada: la silicona. ¿Crees que la silicona le hace algún favor a tus poros, a tu cuero cabelludo y al aspecto de grasa posterior? Esta línea de I.C.O.N, llamada 'BK anti-frizz' no la contiene y no lo provoca. 

da67789347a9fea993e26571e3b5cf7c. ¿En qué momento del día te lo estás lavando?

6 / 10

¿En qué momento del día te lo estás lavando?

Parece una tontería pero si eres de las que prefiere lavarlo por las noches, por costumbre o comodidad, prueba a hacerlo por la mañana. Además de que ese día tendrás el pelo con un aspecto más limpio que si lo haces por lo llevas lavado del día anterior, al lavarlo por la noche provocas rotura, enredos y que toda la suciedad de tu almohada se adhiera al pelo mojado mucho mejor. Otro consejo muy bueno es que te lo recojas para evitarte a ti misma tocarlo demasiado, lo cual obviamente ensucia antes. 

Pinterest
hair smoothing conditioner. Consejos de estilista

7 / 10

Consejos de estilista

Tienen que ser pocas, de lo contrario tu pelo se acostumbrará a estar impoluto cada dos por tres y cada vez se ensuciará antes. Salvo que sea estrictamente necesario hacerlo (pues tienes planes o vas a salir de casa) intenta aguantarlo sucio lo máximo posible. Pero si ya no hay más remedio y tienes que hacerlo sí o sí (a todas nos ha urgido más de una vez) prueba con agua fría. ¿Sabías que el agua caliente estimula nuestras glándulas sebáceas y estas, a su vez, segregan aceite? Pues eso, agua fría y se acabó el problema. 

kerastase-champu-nutritive-champu-bain-satin-2-islas-canarias. ¿Estás usando el champú adecuado?

8 / 10

¿Estás usando el champú adecuado?

El marketing y la publicidad hacen daño a veces y nos creemos todo lo que nos dicen los anuncios. Pero, lo cierto es que no sabemos realmente qué producto se adecúa perfectamente a nuestras necesidades y, a veces, aun sabiéndolo nos va a costar encontrarlo. Pensemos que no tiene sentido estar usando un champú extra nutritivo e hidratante porque tenemos las puntas secas si nuestras raíces tienden a ensuciarse y a parecer grasientas. En este caso, estaríamos priorizando las puntas y olvidándonos del cuero cabelludo, que es el rey y causante de todo. La clave está en el equilibrio y en elegir los productos con criterio. 

montibello. Sométete a un tratamiento 'detox' en casa

9 / 10

Sométete a un tratamiento 'detox' en casa

Algunas marcas, como Montibello, tienen packs de tratamiento 'detox' para este y otro tipo de problemas. Si quieres ahorrar y te vas a ahorrar el camino a la peluquería, lo mejor que puedes hacer es invertir en uno de estos conjuntos, que ofrecen todos los pasos de la rutina de lavado en un resultado maravilloso. Notarás la diferencia incluso antes de tener el cabello seco por completo. 

Eduardo Sanchez D Schaefer 014ds. Consulta con tu estilista

10 / 10

Consulta con tu estilista

Si todo lo mencionado lo haces correctamente y sigues sin entender nada, acude a tu peluquería a sanear esas puntas y, de paso, déjate aconsejar por tu estilista. En la Maison Eduardo Sánchez (915 776 722) te van a tratar como la reina que eres y, además de dejarte estupenda para cualquier ocasión, te contarán qué estás haciendo mal o qué sucede ahí arriba, en tu cabecita. 

Masion Eduardo Sánchez

Con mucho pelo, poco, largo o corto, lo que más pereza nos suele dar es lavarnos el pelo. No por el proceso en sí, sino por todo lo que ello conlleva después: secarlo, arreglarlo, plancharlo, evitar que se encrespe... Es toda una faena y si, además, lo tenemos que hacer con más frecuencia de lo que nos gustaría, peor. Si últimamente tu pelo se está ensuciando y acumulando grasa con más facilidad de lo normal, puede que estés haciendo algo mal sin necesidad de haber cambiado tus hábitos. Presta atención:

Coge el problema por la raíz

Puede que todo ese exceso de grasa que emana sin compasión por tus raíces venga del cuero cabelludo. Aunque no le solemos prestar demasiada atención, esta parte de la cabeza tiene más importancia de la que pensabas. Puede que estés acumulando sustancias no adecuadas ahí arriba y se esté manifestado por todo tu pelazo. No lo permitas.

Intenta NO lavarlo con tanta frecuencia

Si un día que no vayas a salir de casa lo sientes sucio, aguanta un día más. Cuanto más lo acostumbres a lavarlo un día sí y al otro también, es evidente que va a durar limpio muy poco. No lo malacostumbres y, si lo puedes evitar, no lo laves hoy, sino mañana.

Suena muy obvio, pero... ¡aclara bien!

A veces tenemos tanta cantidad de pelo que no conseguimos retirar toda la espuma con precisión. Tómate tu tiempo, es tu momento del día de relax y te lo mereces. Asegúrate de que pasas el agua por todas las partes de la cabeza con detenimiento, que todo esté enjuagado al 100%.

Cuidado con los productos que estás usando, no te convienen

Tendemos a pensar que, por tener las puntas secas o dañadas, tenemos que usar champús y acondicionadores específicos para esa nomenclatura. Pero tú misma te estás dando cuenta de que tu cabello seco (lo que se dice seco) por las raíces no está. Por tanto, no te creas todo el marketing de la nutrición contra la sequedad, no le estás haciendo ningún favor a la grasa de tu cuero cabelludo. En el equilibrio está la clave.

Estos y algunos consejos más, los tienes ahí arriba.

Loading...