Carmen Santaella

1408 Artículos publicados

1408 Artículos por Carmen Santaella

Todos y cada uno de los pasos que incluimos en nuestra rutina de belleza facial diaria son muy importantes. La limpieza, la exfoliación, alguna que otra mascarilla, la hidratación previa de cara y contorno de ojos pero... quizás se te esté olvidando una zona muy importante que, como el cuello y el escote, es la gran olvidada y al final te pasará factura. Sí, hablamos del contorno de los labios.

Instyle.es

Igual que hay peinados que te quitan años de encima, existen otros (y también cortes de pelo) que te quitan kilos. Si tienes la cara redonda, cuadrada o algo gordita y quieres conseguir que tu pelo te eche una mano, estás de suerte. Tenemos la recopilación perfecta de los cortes y peinados que necesitas para hacer tu cara más delgada al instante.

Instyle.es

¿A quién no le gusta un momento ‘spa’ en casa con mascarilla incluida? Cuando un paso de la rutina de belleza obligatoria, como es este, es placentero, el proceso es mucho más guay. Y es que, para mantener los puntos negros a raya, este producto es casi indispensable. Si bien no funciona si previamente no hacemos una limpieza facial en profundidad (y con regularidad), puedes estar segura de que sirve y de mucho. Por eso, queremos que tus poros sean mucho menos visibles tras una limpieza y una exfoliación correcta para mantener a raya los puntos negros para siempre.

Instyle.es

Aunque este 2020 la media melena midi y el pelo largo se está haciendo con gran parte de los dominios del clásico bob, tranquila, si quieres llevar el pelo corto todavía estás a tiempo. En los Globos de Oro de este año, 2020, fue precisamente el corte de pelo estilo bob el que triunfó sobre la alfombra roja y también se ha convertido en el favorito de las parisinas. Pero, ¿y las milanesas? ¿Apoyan ellas la tendencia de mantener el corte de pelo bob como el estilo estrella, todavía, en 2020? Sí, pero al estilo de Zara y eso implica un corte mucho más drástico, con detalles diferentes y más vanguardistas.

Instyle.es

Si estás atenta al mundillo beauty y buscas un cambio de look, probablemente ya tengas anotados todos los cortes de pelo que triunfan este año. Sin embargo, tenemos que recordarte que existe un corte de pelo que, además de ser el más fuerte de la lista de las tendencias, no requiere un cambio de look demasiado drástico y, encima, favorece a todos los tipos de rostro por igual. Sí, hablamos de la media melena. Lo mejor de todo es que ofrece multitud de posibilidades en cuanto a peinados e, incluso, contribuye a que queden mucho mejor que si tienes un bob cortito o una melena extralarga.

Instyle.es

Con el paso del tiempo, tu piel va mandándote señales que no puedes ignorar. Conforme te acercas a los 40, la necesidad de usar cremas antiedad acordes a tu tipo de piel se hace cada vez más evidente y es hora de ponerle solución. Y no solo hablamos de las típicas cremas hidratantes y antiarrugas que parece que lo solucionan todo ellas solas, necesitas también productos específicos como un contorno de ojos acorde a tu edad, un sérum previo con el que multiplicar los efectos del tratamiento y, por supuesto, un contorno de labios. 

Instyle.es

Antes de que empieces a asustarte por no poder llevar las tendencias primavera-verano 2020 que te gusten por culpa del tono de tu piel, lee esto. El que tengas la piel fría o cálida solo determina qué tonos de la paleta le hacen más justicia a tus rasgos, pero eso no significa que unas puedan llevar el color morado de moda este año y otras no. Simplemente significa que hay tonalidades del morado más afines para una y tonalidades más afines para la otra. Lo mismo sucede con los estampados tendencia, que en función de los tonos que protagonicen a cada uno de ellos, te sentarán mejor o no.

Instyle.es

Si eres fan de la supermodelo, habrás notado lo mucho que admira a su madre por todas las veces en las que se ha inspirado en ella o, más concretamente, en sus looks más icónicos. Para su cumpleaños, Kaia Gerber lució uno de los looks más famosos de Cindy Crawford, 27 años después. Y, aunque a veces se baten en duelos de estilo por ver quién lleva mejor la cazadora de cuero o si es mejor lucir escote o mostrar ombligo... lo cierto es que la icónica modelo de los 90 es el mayor referente de Kaia Gerbery eso se nota, también, en todas las veces en las que ha recreado el maquillaje más icónico de Cindy Crawford en esa década: los labios marrones, sin ir más lejos.

Instyle.es

Las que tenemos los poros muy dilatados, sabemos que una correcta y diaria rutina facial no siempre es suficiente. Aunque para mantener los puntos negros a raya y para disminuir la visibilidad de los dichosos poros sí es necesaria limpieza, exfoliación y ciertas mascarillas semanales, hay un producto en concreto que ayuda (y mucho). Y sí, hablamos de las codiciadas prebases o primers de maquillaje. Concretamente, cualquiera que lleve por bandera el nombre de "alisadora", "difuminadora" o "perfeccionadora".

Instyle.es

De bajita a bajita: sabemos que el calvario que puede suponer encontrar ropa de tu talla (a lo largo y a lo ancho). De hecho, nuestro propio Amancio nos ha fallado en varias ocasiones tallando la ropa para modelos de dos metros cuando, la realidad, es que la talla XS y la S también la llevamos las que no superamos el metro y medio. Por eso, y aunque los trucos de estilo perfectos para chicas bajitas son de gran ayuda, nos hemos acostumbrado a llevar la ropa nueva a cortar o a estrechar cada vez que pasamos por Zara. Y esto, amiga mía, tiene que acabar YA.

Instyle.es

Tienes que saber que para parecer más joven no basta con aprender a vestirse como Kate Moss o a cuidarse la piel como hace Cate Blanchett (aunque ambos gestos hacen mucho). Lo cierto es que estabas dejando pasar un factor determinante en este sentido y ese es el pelo. Y no, no hablamos de qué corte de pelo tendencia te va rejuvenecer de un solo tijeretazo, ni de qué mechas/tinte/reflejos necesitas para que parezcas menor, ni de los tratamientos capilares que tu pelo necesita a cierta edad. Hablamos de una combinación de todo lo anterior.

Instyle.es

No importa cómo evolucionen las tendencias en maquillaje año tras año, hay clásicos tan favorecedores que nunca, jamás, podrán pasar de moda. Este año, sin ir más lejos, prima la naturalidad y el maquillaje efecto piel desnuda. Sin embargo, esto no es incompatible con el mágico gesto de pintarse los labios de rojo. Este color de labial es un clásico atemporal del que Ariadne Artiles tampoco puede (ni quiere) desprenderse.

Instyle.es

En serio, si pensabas que solamente las españolas nos pasábamos la vida entera en Zara, es porque no te haces una idea de lo mucho que triunfa fuera de nuestras fronteras. Y eso que en cualquier sitio es mucho más caro. Tal y como te avisamos hace unas semanas, el gigante de Inditex se está convirtiendo en el templo de la moda para tantas fashion insiders en Instagram que no paramos de ver prendas y accesorios de sus últimas colecciónes a nada que bajemos unos segundos por nuestro feed. Concretamente, son los dos piezas y los conjuntos de punto el mayor objeto de deseo del que os queremos hablar hoy.

Instyle.es

Tenemos que ser plenamente conscientes de que gracias a mujeres como Ashley Graham o las hermanas Kardashian, los cuerpos con curvas están cada vez más presentes en el mundo de la moda. La modelo es, de hecho, una de las curvies mejor pagadas de la industria dada su constante empeño por normalizar todos los tipos de cuerpos. A finales del mes pasado, en enero de 2020, Ashley anunciaba en Instagram que por fin había sido mamá y, a día de hoy, ya está presumiendo de cuerpo postparto en Instagram.

Instyle.es

A nosotras, que nos pasamos el día soñando con adquirir las piezas de lujo que han desfilado por las pasarelas primavera-verano 2020, los clones de nuestras marcas low cost nos dan la vida. Sobre todo este año, que las que más frecuentamos en nuestro día a día se han puesto las pilas, han recopilado las tendencias más codiciadas de la industria y las han adaptado a los materiales, calidad y precio asequible para nosotras.

Instyle.es

Confiamos en que ya estás al día con las tendencias en cortes de pelo que van a arrasar este 2020 así que toca pasar de nivel. Concretamente, hacia las tendencias en coloración. Aunque ya ha quedado muy claro que el castaño cálido estilo años 90 está causando auténtica sensación entre las más famosas del mundo, seamos francas: el rubio siempre está de moda. Esta vez, vamos a centrarnos en dos tipos de rubios que puede que te convenzan de pedir cita en la peluquería.

  1. El rubio platino con raíces negras de Margot Robbie: Rooted Platinum.
  2. El rubio cálido a base de mechas balayage de Natalie Portman: Smoky Gold.

Instyle.es

Desde hace unos meses, Kaia Gerber es uno de nuestros referentes de estilo de más confianza. La supermodelo, e hija de Cindy Crawford, tiene un estilo tan particular y original hace que no queremos quitarle un ojo de encima. De hecho, las mejores lecciones de estilo de este invierno nos las ha dado Kaia Gerber y esta última también nos la apuntamos.

Instyle.es

Si te falta motivación para hacer ejercicio diario y comer saludable, tienes que pasarte por las cuentas de Instagram y Twitter de Jennifer Lopez. La actriz y cantante es la dosis de inspiración que necesitas porque no duda en presumir de cuerpo fit cada dos por tres. Además de mostrarnos los leggings con el estampado más divertido para salir a correr, rompe Instagram cada vez que sube una foto de sus abdominales (a sus 50 años) y sí, lo ha vuelto a hacer.

Instyle.es

Chicas, sabemos que quizá nos estamos adelantando mucho a la época del año más esperada pero con las rebajas de enero finalizadas y la cantidad de tendencias de moda que prometen triunfar, ya va siendo hora de ponerse al día con la moda que viene. Y sí, ello implica depositar todas nuestras ganas, concentración y entusiasmo en la moda de baño de 2020. Oyshoes una de las primeras firmas en adelantarnos su propuesta en bikinis y bañadores de verano con su nueva colección. Y sí, hemos tenido más de un flechazo.

Instyle.es

Deja todo lo que estás haciendo porque si Ariadne Artiles se ha atrevido con los vaqueros de moda más polémicos, tienes que verlo. La modelo es adicta a las tendencias y se atreve con todo cuanto los diseñadores propongan. En este sentido, y aunque nos negamos a deshacernos de nuestros pitillo clásicos, hemos notado una cierta (y peligrosa) inclinación hacia los vaqueros de corte ancho. Y aunque los codiciados slouchy podrían, perfectamente, ajustarse a dicha característica, en realidad ahora mismo nos estamos refiriendo a unos MUCHO más extremos.

Instyle.es

¡Que levante la mano quien no pueda esperar ni un minuto más a que llegue la primavera 2020! Y no es solo por la temperatura que ello conlleva, sino por la cantidad de tendencias de moda primavera-verano 2020 que estamos deseando estrenar. Teniendo en cuenta que llevamos un año esperando a poder lucirlas a nuestro estilo y de mil maneras diferentes, mucha paciencia estamos teniendo. Menos mal que marcas como H&M se han propuesto adelantarnos la felicidad mediante sus nuevas colecciones.

Instyle.es

De todos los pasos que JAMÁS pueden faltar en tu rutina de belleza diaria, junto con una limpieza en profundidad, es el del contorno de ojos. Esa delicada zona requiere de un extra de cuidados y de mimos que, por desgracia, muchas de nosotras nos saltamos o, peor aún, hacemos mal. Laura Romero, Directora de Formación de Guerlain, ha querido contarnos cuáles son los errores más comunes a la hora de aplicar contorno de ojos para que dejemos de hacerlo mal. Toma nota.

Instyle.es

De las pocas piezas de moda en las que vale la pena invertir, de verdad, unas zapatillas clásicas siempre figuran en dicha reducida lista. Al igual que los abrigos de corte masculino, las zapatillas han de tener un diseño atemporal para que sean una buena inversión y de eso Blanca Suárez sabe un montón.

Instyle.es

No hay mayor prueba de que Zara está calando hondo en los corazones de millones de fashion insiders alrededor del mundo que bajando unos minutos por el feed de Instagram. Aunque nuestra tienda low cost favorita también lo era para muchas más personas de las que nos imaginamos, hemos notado cómo la mayoría de sus creaciones de nueva temporada se están volviendo virales en tiempo récord y en la red social predominante, Instagram. Y sí, hablamos del famoso conjunto de punto que puso de moda Katie Holmes, de la sobrecamisa de cuadros más vista en todo el mundo, del famosísimo vestido de lunares, el de flores y, por supuesto, la falda a tablas efecto piel más codiciada.

Instyle.es

La alfombra roja de los Premios Oscar de este año, 2020, ha dado tanto de sí que no solo hemos dado con el vestido de novia que queremos llevarnos al altar gracias a actrices como Renée Zellweger, si no que también ha quedado demostrado que los acceorios de pelo vuelven a tener su momento esta temporada y que el maquillaje tendencia por excelencia tiene como base una piel luminosa y radiante. A por ello ha ido directa Penélope Cruz y sabemos su secreto.

Instyle.es

De todas las dosis de inspiración en términos de estilismo que queremos recibir a diario, una de ‘look de ascensor by Vanesa Lorenzo’ nos alegra las mañanas. La modelo tiene la generosidad de enseñarnos cómo va vestida cada mañana y, además, de decirnos dónde se ha comprado cada cosa. En lo que va de invierno, ya hemos fichado la blusa bordada romántica más bonita, el abrigo de cuadros que eleva cualquier look a su máximo exponente, el look de oficina con falda de tubo supersexy y las zapatillas negras con plataforma blanca que solucionan cualquier outfit.

Instyle.es

Dado que nosotras ya estamos calentando motores para la nueva temporada, lo que nos interesa ahora es averiguar qué tendencias de moda primavera-verano 2020 van llegando a nuestras tiendas favoritas. Piensa, por ejemplo, que cuando el abrigo de lana que te has comprado este año vaya sobrando, vas a necesitar estrenar una cazadora. La de Marta Hazas, por ejemplo.

Instyle.es

La alfombra roja de los Premios Oscar de este año, 2020, ha dado mucho de sí. El rosa, el negro y el blanco han sido los tres colores predominantes, a través de los vestidos más bonitos que hemos visto en mucho tiempo. Y, aunque no es exactamente un blanco nupcial como el de Renée Zellweger, Scarlett Johansson ha lucido su propio vestido de princesa y eso no es lo más sorprendente de su outfit.

Instyle.es

¿Quién nos iba a decir que íbamos a encontrar la inspiración más bonita en términos de vestidos de novia tan lejos de un altar, concretamente, en la alfombra roja de los Premios Oscar 2020? Muchas son las famosas que, en el día de su boda, nos han inspirado con sus surrealistas diseños a lo largo de la historia, sin embargo, acabamos de meter a Renée Zellweger en dicha lista y sin necesidad de un novio para el ‘sí, quiero’.

Instyle.es

Con un 2020 del todo prometedor en términos de moda, no podemos olvidarnos de los looks beauty que van a complementar nuestros mejores looks. En este caso, el peinado/recogido (también para chicas con el pelo corto) que lleves jugará un papel tan importante que hemos decidido ponértelo fácil. De hecho, todos los peinados tendencia de 2020 que estás a punto de descubrir tienen una elaboración tan sencilla y rápida que vas a poder hacértelos tú misma, y sin ayuda, en casa.

Instyle.es

Sabemos que son TANTAS las tendencias de moda que prometen arrasar esta primavera 2020, que estar al día de todas y cada una de las piezas fetiche de las fashionistas se te está haciendo algo cuesta arriba. Sin embargo, no todo son agobios. La época de desprenderse de los abrigos más gordos se acerca peligrosamente y toca reemplazarlos por chaquetas y cazadoras más livianas y acordes a lo que nos gusta llamar pre-primavera.

Instyle.es

Deja todo lo que estás haciendo porque estás a punto de ser de las primeras, junto a las celebrities más exclusivas, de enterarte del mayor revival en términos de peinados del año. Ya que estás al día con los cortes de pelo que van a triunfar en 2020, necesitas saber cómo te vas a recoger el pelo. Los años 90 están de vuelta y no solo en términos de estilismo. Según Bella Hadid, Sophie Turner, Kendall Jenner, Margot Robbie y Jennifer Lopez, los mechones frontales se llevan por fuera, sobre todo en semirecogidos, moños altos y las coletas más bonitas.

Instyle.es

Tenemos razones para pensar que 2020 va a ser el año de Selena Gomez (y eso que solo acaba de empezar). Tras una dura época para la artista, ha sabido resurgir de sus cenizas cual ave fénix y está más feliz que nunca. Al lanzamiento de su nuevo álbum, Rare, se une una racha de estilo nunca vista en ella de la que, con suerte, podremos seguir disfrutando mucho tiempo. Jamás olvidaremos el día en que nos convenció de volver a cortarnos el flequillo tipo cortina o de cuando marcó un hito llevando hasta seis outfits de excepción en menos de 48 horas. Y anoche lo volvió a hacer.

Instyle.es

Inspirarse en todo (o casi todo) lo que sucede en las pasarelas, es un recurso muy habitual de las tiendas low cost. De ahí que la mayoría de las tendencia 2020 de Zara, nos recuerden mucho a creaciones más exclusivas.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?