Conoce tus facciones

El maquillaje perfecto para caras redondas, inspiración 'celebrity'

Así es cómo deberías maquillarte si tienes la cara redonda: potencia tus rasgos y rediseña tu estructura a medida.

Actualizado el

1-6
¿Tienes la cara redonda? Así te tienes que maquillar

1 / 6

¿Tienes la cara redonda? Así te tienes que maquillar

Al igual que existen determinados cortes de pelo y peinados que hacen que tu cara se vea más afilada, el maquillaje también ayuda (y mucho). Concibe tu rostro como un lienzo en blanco sobre el que construir una estructura a medida. Usando los productos y las técnicas adecuadas, conseguirás el rostro que siempre has soñado. A través de celebrities con la cara redondeada, como la de Mila Kunis, te damos las claves para que lo consigues de una forma superfácil. 

Cómo pintar las cejas en una cara redonda

2 / 6

Cómo pintar las cejas en una cara redonda

¿Sabías que las cejas son la parte de nuestra cara más determinante? Su forma nos hará tener un aspecto u otro, y esto es superimportante en mujeres con la cara redondeada.

Piensa que siempre tiene que haber une equilibrio y que tendremos que añadir longitud para hacerla más fina. Por tanto, a la hora de perfilar tus cejas, intenta que sea vean más finitas en los extremos, como las de Kaley Cuoco y Lucy Hale. Si nunca lo has hecho, toma nota de estos trucos de experta para conseguir las cejas perfectas

Trucos para maquillar una cara redonda. Trucos para maquillar una cara redonda: los ojos

3 / 6

Trucos para maquillar una cara redonda: los ojos

Los ojos son una parte fundamental en este procedimiento ya que forman parte del foco de atención que queremos resaltar. Aquí tienes unos trucos para conseguir maquillarte los ojos como una profesional. Nuestra recomendación es que uses sombras oscuras en tonos negros, grises o marrones (en función del color de tu iris) para potenciar más ese rasgo en concreto. Además, intenta que tanto el eyeliner como la sombra se sitúe en diagonal ascendente, como hace Selena Gomez. 

Cómo aplicar colorete en una cara redonda

4 / 6

Cómo aplicar colorete en una cara redonda

Erróneamente tendemos a pensar que el colorete solo hará más 'redondo' nuestro rostro, y es todo lo contrario. Aplicándolo en la zona y de la forma adecuada, será nuestro mejor aliado. En lugar de aplicarlo justo en las manzanas (que es la parte más llamativa de una cara redonda), lo pondremos justo debajo del hueso del pómulo y en posición ascendente. Alargará nuestro rostro un montón, como consiguen Kate Winslet y Cameron Diaz. 

Descubre qué tono de colorete va mejor con tu piel y hazlo tu fiel amigo a partir de ahora. 

Trucos para contornear una cara redonda

5 / 6

Trucos para contornear una cara redonda

El contouring, además de ser una moda obra del maquillador de Kim Kardashian, es un arma perfecta para definir la cara a nuestro gusto. Por tanto, lo que necesitamos es oscurecer las zonas que queremos disimular para afinar nuestro rostro. Estas zonas son: parte exterior de las sienes, pómulos y mandíbulas.

Haciendo esto correctamente, obtendrás la forma que siempre has querido. Pero ¡cuidado!, no confundas un producto de contorno con un bronceador, no son lo mismo y obtendrás el resultado contrario. Chrissy Teigen ha sabido usar ambos y el resultado es espectacular. 

Trucos para maquilar una cara redonda. Trucos para maquilar una cara redonda: labios

6 / 6

Trucos para maquilar una cara redonda: labios

Además de los ojos, es conveniente buscar otro foco de atención que distraiga la mirada. Los labios son un buen ejemplo que, pintados en un color poderoso, llamarán la atención mucho más que la forma de tu cara.

Emma Stone los lleva rosas y Kristen Dunst rojos. Ambos son súper acertados en este sentido. Muy atenta a estos trucos para pintarte los labios correctamente

Fijándonos en el maquillaje de noche que queremos copiar a las famosas para navidad, nos hemos dado cuenta de una cosa: cómo maquillarnos en función de la forma de nuestro rostro. Esta es una materia pendiente para muchas chicas que no consiguen pillarle el truco a su rostro pero, afortunadamente, tenemos un arma súperpoderosa que no sabemos valorar lo suficiente: el maquillaje.

Si empiezas a concebir tu cara como si fuese un lienzo en blanco y el maquillaje tus pinceles, podrás obtener el rostro que siempre has soñado tener. ¿Cómo? Te damos los trucos que necesitas.

Cómo maquillar una cara redonda

Todo va en función del equilibrio. Es de sentido común que si queremos afilar nuestros rasgos, tendremos que añadir verticalidad con la ayuda de técnicas de maquillaje. Algunos buenos trucos que hemos aprendido de las celebrities son estos de aquí:

  • Maquillaje de ojos para caras redondas: lo ideal es que si usamos eyeliner nos fijemos en el clásico cat eye de Bella Hadid. Al hacerse en un sentido diagonal y ascendente, añadiremos verticalidad a la mirada. Que es justo lo que estamos buscando. Otra cosa que ayuda mucho son las sombras en tonos oscuros, para profundizar la mirada y obtener toda la atención. En este sentido estamos de suerte ya que, además, la oscuridad en los ojos es una de las tendencias más fuertes de otoño-invierno 2018/2019.
  • Colorete para caras redondas: es un producto súper importante que muchas veces evitamos por miedo a que nos cree un rostro más redondo. Es cierto que aplicándolo directamente sobre las manzanas de las mejillas, conseguiremos el indeseado efecto. Sin embargo, lo ideal es hacerlo justo debajo del hueso del pómulo y colocarlo en posición ascendente. Christian McCulloch te das las claves para hacerlo correctamente.
  • Bronceador y contouring para caras redondas: ¡mucho cuidado con confundirlos! No es lo mismo un bronceador que un producto de contorno y mezclarlos puede ser fatal para conseguir tu objetivo. La misión del contouring es la de crear luces y sombras, es decir: rediseñar nuestro rostro. Por tanto, crearemos sombra a la altura de la sienes, en el pómulo y por debajo de la barbilla para afinarla.
  • Cejas para caras redondas: las cejas son superexpresivas y determinan la forma de nuestra cara. Lo ideal es que mantengan su forma original pero puedes hacer trampa y alargarlas un pelín en los extremos. Añadirán verticalidad a tu cara, que es justo lo que buscas.

Te puede interesar:

maquillaje Maquillaje de labios Maquillaje de noche maquillaje de ojos Maquillaje invierno Maquillaje natural Maquillaje profesional trucos de belleza labios sombras de ojos eyeliner
Loading...