'Tips' de profesional

¿Dónde me hago la raya del pelo según mi tipo de rostro?

Diana Duareo, estilista, nos da las claves exacta para que, a partir de ahora, sepas qué posición de la raya te favorece más.

Actualizado a

raya central

Aunque no es conveniente obsesionarse, determinar el tipo de rostro que tienes podrá ayudarte a comprender por qué hay cosas que te quedan mejor que otras. Te hemos contado qué corte de pelo tendencia es el que mejor te queda a ti, qué tipo de flequillo te favorece más, cómo tienes que depilarte las cejas y hasta te hemos dado trucos de maquillaje perfectos para tu tipo de cara. Todos estos 'tips' están basados en las reglas de la proporción y el equilibrio y eso es justo lo que Diana Daureo, estilista, quiere contarnos acerca de la ubicación de la raya del pelo

¿Sabes dónde te queda mejor la raya del pelo? ¿Central, lateral, ladeada, en diagonal, despeinada? Diana Daureo va a darte TODAS las claves para que lo averigües a partir de algunas de tus 'celebrities' favoritas. Siéntente identificada con ellas y hazte la raya del pelo acorde a tu rostro de una vez por todas. Notarás la ENORME diferencia. Una vez entiendas el juego de la proporción, hasta podrás determinar por ti misma si el corte 'pixie' es lo tuyo, si te viene mejor un 'bob cut' o hasta qué gafas de sol son mejores para tu cara

Recuerda que TODO es una cuestión de proporción y equilibrio. 

¿Dónde me hago la raya del pelo según mi tipo de rostro?

1-5
rostro-redondo

1 / 5

Rostro redondo: ¿Dónde me hago la raya?

Si tienes la cara redonda, según Diana Daureo, "raya al medio, aunque puede ponerse también al lado en función de los volúmenes que pongamos en los lados de la melena". 

 

rostro-alargado

2 / 5

Rostro alargado: ¿Dónde me hago la raya?

"Si tienes el rostro alargado (como Sarah Jessica Parker), lo más favorecedor es una raya ladeada o ligeramente ladeada", comenta Diana. Aunque la actriz no suele llevarla en ese sitio, la ves favorecida porque juega con los volúmenes a ambos lados del rostro y eso acaba equilibrando el conjunto. 

 

rostro-cuadrado

3 / 5

Mandíbula cuadrada: ¿Dónde me hago la raya?

Pero no todo van a ser tipos de rostro, también la mandíbula determina la forma de la raya que podemos lucir. "Para una mandíbula muy cuadrangular, es mejor ponerla de lado pero en el centro puede quedar bien si tiene o se le aporta volumen a la zona frontal", comenta la estilista. 

 

barbilla-prominente

4 / 5

Barbilla prominente: ¿Dónde me hago la raya?

"Si se tiene una barbilla prominente, depende: si es fina y puntiaguda (como la de Reese), la raya al lado será una mejor opción para equilibrar. Si es muy ancha, recomendaría más centrada", asegura Diana Daureo. 

 

rostros-ovalados

5 / 5

¿Qué tipo de raya me queda bien?: Rostros ovalados, triangulares y romboides

"Los rostros ovalados, triangulares y romboides son las grandes afortunados porque les favorece todo", explica Daureo. 

"Pero en todos los casos, antes de ver dónde le favorece más la raya, hay que valorar en nacimiento del pelo en la zona frontal", asegura Diana. Por lo general, la naturaleza es sabia y marca dónde deberías hacerte la raya según el nacimiento de tu pelo. Sin embargo, siempre se pueden valorar diferentes opciones jugando con la proporción y el equilibrio

 

Te puede interesar:

pelo Pelo rubio Peluquería trucos de belleza Cambio de look
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?