Trucos

Cómo saber si te queda mejor el pelo con raya en medio o a un lado, los expertos y TikTok hablan

A un lado, a otro, o en el medio. Los expertos y las redes hablan sobre cuál es la mejor opción para llevar la raya de una vez por todas.

Raya en el medio vs raya a un lado-1280
Carla Domínguez
Carla Domínguez

Redactora web

Actualizado a

¿La raya en medio o a un lado? Esta es la típica pregunta que te hace cualquier peluquero antes de peinarte o cortarte el pelo. Ahí surgen las dudas: “¿dejo la raya como siempre en medio o hago un cambio”? Pues sí, la raya puede cambiar totalmente nuestro rostro y por eso sigue siendo uno de los grandes dilemas. Tanto que incluso ha invadido las redes. En TikTok el #MiddlePartChallenge es tendencia y ya cuenta con más 33 millones de visualizaciones. En esta red se discute si la raya en medio o a un lado favorece más. Pues bien, frente a este debate que inunde la red, preguntamos a los expertos. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Cambia tanto nuestra apariencia la raya?

 

@curlicuelu

side part vs middle part, I choose both!##sidepartvsmiddle##middlepartchallenge##middlepart##sidepart##curlyhair

♬ Levitating (feat. DaBaby) - Dua Lipa

"Aunque parezca algo sin importancia, cambiar la raya del cabello de lado hace que cambiemos totalmente", nos comenta Inma García, responsable de formación en Menta Beauty Place. Si queremos acertar con la raya, “Lo más importante para los frontales es saber direccionar el cabello dependiendo del nacimiento del mismo”, nos confiesa Tomás Sierra, propietario y director creativo de Le Salon Barcelona

Raya en medio vs. a un lado 

Pero elegir la raya también hay que tener en cuenta otros factores como la forma del rostro. "La raya en medio es mejor para personas con ovales redondeados, cuadrados, pero nunca para caras alargadas o con formas de pera. La raya al lado es mejor para caras delgadas, ya que redondea facciones", comenta Tomás Sierra. 

Pero, el tipo de rostro no solo es lo más importante a la hora de definir si debemos llevar la raya en medio a un lado, también el tipo de pelo y el corte. “Es muy importante para obtener un buen resultado. Se ve mejor la demarcación en pelos lisos. Con cabellos rizados o encrespados, al tener otro volumen, la raya se queda menos definida”. También entra en juego qué buscamos con la raya. Si queremos buscar un rostro más joven, "la raya en medio sin duda alguna te da un look más aniñado, y al lado dulcifica, pero da un toque más sofisticado", confiesa Imma García. 

¿Hay que cambiar la raya con frecuencia?

Es uno de las preguntas que siempre nos solemos hacer, pero ¿es verdad? "No es necesario, pero si conveniente cambiar la raya de lado cada cierto tiempo. Se le puede educar para cambiar la dirección. La raya cuando se tiene el rostro ovalado o triangular dará igual su posición, porque siempre favorecerá", comenta Inma García, responsable de formación en Menta Beauty Place. Te dejamos algunas ideas vistas en el street style con raya en medio y a un lado para que te inspires. ¿Y tú eres de raya a un lado a en medio?

 

1-5
raya-medio-o-lado-street-style

1 / 5

Raya en el medio vs raya a un lado

Imaxtree
raya-medio-o-lado-street-style

2 / 5

Raya en el medio vs raya a un lado

Imaxtree
raya-medio-o-lado-street-style

3 / 5

Raya en el medio vs raya a un lado

Imaxtree
raya-medio-o-lado-street-style

4 / 5

Raya en el medio vs raya a un lado

Imaxtree
raya-medio-o-lado-street-style

5 / 5

Raya en el medio vs raya a un lado

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?