Cada vez más mujeres presumen de sus melenas plateadas en alfombras rojas, pasarelas e Instagram. Si estás pensando en dejarte tu color natural y olvidar las coloraciones constantes estos son los consejos más efectivos para lanzarse a la tendencia. Dejar de teñirse y empezar a lucir las canas con orgullo no siempre es un proceso fácil. "Si el cabello está coloreado, es inevitable pasar por el engorroso proceso de dejar crecer la raíz. Se puede hacer una transición más suave empezando con mechas o reflejos más claros para ir aclarando el pelo más y más, y luego utilizar un matiz para enfriar los tonos. Otra opción es recurrir a cortes extremos que aceleren el proceso", explica el peluquero Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez.
Estos son los mejores cortes para llevar canas
¿Corto, medio o largo? Esa es la cuestión. Y aunque Andie MacDowell ha demostrado que las canas pueden quedar espectaculares en melenas largas y rizadas, "lo cierto es que resultan más favorecedoras en cortos y pulidos. La actriz ha sabido integrar muy bien su melena con canas, pero lo cierto es que las canas envejecen y por eso deben ir acompañadas de un buen corte. Me gustan especialmente con un corte garçon, que aporta mucha modernidad al look. También me gustan mucho los cortes con los laterales y la nuca más corta y la parte frontal más larga porque suaviza mucho. En mujeres de piel clara y ojos claros son mucho más favorecedoras. En pieles morenas son complicadas porque aumentan la sensación de mala cara”, explica Sánchez.
Pigmentos violetas + hidratación
Las canas necesitan cuidados constantes. ¿El motivo? "Es un pelo que tiende a amarillear y a estar encrespado. Si no queremos aparentar dejadez, llevar el pelo cuidado es la clave”, declara Felicitas Ordás de Felicitas Hair. Y es que para que las canas se vean bonitas hay que utilizar siempre un champú, acondicionador o mascarilla con pigmentos violetas o azules que eliminen el exceso de contaminación y eviten que amarilleen. "Además, recomiendo realizar un tratamiento de colágeno una vez al mes. En una sola sesión devuelve al cabello su elasticidad, cuerpo, volumen y resistencia. Las canas tienen una textura mucho más dura y gruesa, por eso necesitan mucha más hidratación y brillo. Esto permitirá que se peinen mejor, sean más dóciles y bonitas. Es importante evitar los productos de styling con acabados mate como las ceras de peinado porque no favorecen a las canas, que deben estar brillantes”, afirma Eduardo Sánchez. Y ahora ficha los mejores cortes para lucir las canas ¡con estilo!
Estilo boyish
A sus 74 años, la modelo y nutricionista Maye Musk luce como nadie el corte garçon que realza su cabello blanco. "Este corte es fresco, moderno y chic. Nos permite cambiar de imagen, añadirle un acabado húmedo para las ocasiones más especiales, o crear volumen cuando buscamos una nueva energía", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.
Airy blunt bob
Despuntado, a capas y con un guiño al mullet. La escritora, periodista e influencer francesa Sophie Fontanel "luce un corte con mucho volumen y movimiento que se puede adaptar mejor a los diversos tipos de rostro y texturas de cabello. El secreto: eliminar el exceso de peso y mantener un elemento de suavidad sin marcar líneas contundentes. Los mechones traseros son más largos y despeinados. Funciona en melenas lisas, onduladas y ¡hasta rizadas!" incide Eduardo Sánchez.
Bob clásico
Linda Fargo, toda una leyenda en el mundo de la moda, lleva un bob impecable que siempre está en boga. "Aconsejo llevarlo recto y pulido o bien con cierta onda desenfadada. También podemos añadir unas mechas grises a las canas o darle un toque muy sutil azulado o violáceo para potenciar el brillo", aconseja Raquel Saiz de Salón Blue.
Midi con mechas
La influencer Susi Rejano mezcla sus canas con unas mechas french balayage súper favorecedoras. "El corte midi con ondas marcadas se adapta a cualquier tipo de rostro y de cabello. Es una melena a la altura de la clavícula, ya sea con capas largas o más cortas, que aporta volumen y movimiento”, aclara Marcos Rubiño, estilsita senior de In-Viso.
Melena XXL
Las melenas canosas y largas como la de Andie McDowell existen y hay que reivindicarlas. "Necesitan más cuidados, sí, pero cuando lucen bonitas son poderosas. Para que se vean así debemos peinarlas bien, con ondas o perfectamente cepilladas, eliminar el crespo y darle un toque brillante", indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.
Y ahora ficha los productos más efectivos para mantener tus canas impecables, fuertes y brillantes.