¡pump up the volume!

3 cortes de pelo para dar volumen que son tendencia en 2022

Para las que buscan un extra de volumen en su look capilar, estos son los cortes de pelo que serán tendencia en 2022.

Cortes de pelo tendencias chicas pelo fino
Instagram/@louiseroe
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Atención chicas de pelo fino que quieran hacerse un cambio de look en 2022 porque estos son los tres cortes de pelo de tendencia que mejor se adaptan a ti.

Corte 'shag' con aires setenteros

El corte: Las melenas toman el poder que le da el máximo volumen, tal y como se llevaban en la década de los 60 y 70. "El pelo acrecienta su presencia con peinados ahuecados, cardados y un ligero encrespamiento en las ondas que hace que la melena se expanda en el ambiente", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

A quién favorece: Mujeres con pelo fino ondulado o rizado y rostros alargados u ovalados porque las capas se pueden adaptar a tus facciones.

'Micro bob' texturizado

El corte: "Es un modo súper efectivo de sacarle partido a un bob de forma fresca y moderna", explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros. Los cortes de tipo 'bob', o dicho de otra manera: las melenas, serán las protagonistas de los cambios de look en 2022 porque están de tendencia absoluta. En su versión más mini, además, son las que más favorecen a las chicas con pelo fino.

A quién favorece: Mujeres con pelo fino que busquen un corte de pelo más tradicional al que poder sacarle diferentes versiones.

Corte 'dense pixie'

El corte: "Cuando hablamos de cabellos finos lo mejor es trabajar un corte muy estructurado que con con solo sacarse, mantenga la forma definida. Y optar por cabellos cortos siempre es un acierto porque cuanto más largo sea el cabello, más pesa, y menos volumen tiene", asegura Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Por eso, mientras el pixie se caracteriza por lucir dicha zona del pelo muy corta, el dense pixie aboga por dejar el pelo más largo en dicha parte para que nuestra melena se vea más densa. Es el corte de pelo que acaba de hacerse la modelo Laura Sánchez y que la actriz Aitana Sánchez Gijón lleva un tiempo luciendo.

A quién favorece: Este corte de pelo es ideal para mujeres con cabello fino porque da volumen en la parte superior. Además, es el corte ideal si estás pensando en un cambio de look con cabello corto, pero no te decides por un corte radical

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?