¿CAMBIO DE LOOK?

El 'power bob' es el corte de pelo de Anna Wintour más en tendencia para quitarte años esta primavera

Recto, a medio cuello y a la altura del mentón: el corte de pelo más atemporal de una de las mujeres más poderosas del mundo es tendencia

El 'power bob' es el corte de pelo de Anna Wintour más de tendencia de la primavera
GTRES

Actualizado a

¿Qué mejor momento del año que la primavera para un corte de pelo? Si tienes ganas de un cambio de look tienes que conocer cuáles serán las tendencias que revolucionarán nuestras melenas en los próximos meses pero ya te adelantamos que si lo que buscas es un corte de pelo que te quite años de encima y tenga mucho carácter tendrás que atreverte a que el peluquero suba la tijera más de lo normal porque son los cortes de pelo corto radicales los que suben la energía a los 20 y a los 50 y aquí el 'power bob' de Anna Wintour arrasa

El 'power bob' no es sin Anna Wintour y Anna Wintour no es sin el 'power bob'. La editora de moda más importante y glamurosa de todo el globo terráqueo ha hecho de este corte de pelo una de sus señas de identidad y lo lleva desde que cumplió los 14 años. Quizás sea lo más atemporal y permanente que hayamos visto en moda hasta la fecha. 

¿En qué consiste el 'power bob'? Se trata de un corte recto a medio cuello a la altura del mentón que "en algunos casos es ligeramente redondeado y sin capas" como nos explica Carlos Fernández, experto de Franck Provost. “No es solo una línea de corte, también encierra un concepto de styling pulido y brillante”, apunta Alberto Sanguino de Llongueras. 

LAS CLAVES DEL 'POWER BOB' QUE REJUVENECE Y DA PODER

1-5
¿A qué tipo de rostro favorece?

1 / 5

¿A qué tipo de rostro favorece?

Pues según los expertos queda bien a todos los tipos de rostro pero habría que tener cuidado con los que son excesivamente redondeados y con las cabezas pequeñas. Estamos ante un corte elegante, cómodo y favorecedor donde la raya deberá marcarse en el medio por lo que estiliza el rostro y suaviza las mandíbulas más cuadradas

GTRES
Cambios según tu rostro

2 / 5

Cambios según tu rostro

Desde LLongueras tienen claro que la clave del éxito de un look se basa en el visagismo, haciendo cortes a medida y empleando los recursos necesarios para adaptar cualquier estilo al óvalo y la fisionomía del rostro, para así conseguir siempre un resultado máximamente favorecedor.  Por eso Alberto Sanguino nos da las claves de cómo debemos llevarlo según el rostro. Si el óvalo es alargado, deberemos evitar la raya en medio y optar por una raya diagonal de lado o por un flequillo. Si tu caso es de un óvalo redondo, señala que el largo ideal sería por debajo de la mandíbula acompañado de una raya en medio y una melena sin capas y sin desfilar.

GTRES
¿Para qué pelo es mejor?

3 / 5

¿Para qué pelo es mejor?

Alberto Sanguino señala que “es ideal para quien tiene el pelo liso y con peso, teniendo mayor mantenimiento para aquellas mujeres que tengan mucha densidad de cabello”.

GTRES
¿Cómo lo peinamos?

4 / 5

¿Cómo lo peinamos?

“Para peinarlo, lo ideal es usar un cepillo redondo grande, intentando meter ligeramente las puntas hacia dentro para que quede un efecto 100% pulido con una plancha”, recomienda Carlos Fernández de Franck Provost. De hecho, desde Llongueras abogan por el uso de la plancha como método para ahorrar tiempo: “con una pasada de plancha puedes conseguir lo que con cepillo y secador tienes que hacer en tres”.

GTRES
Un corte de pelo que necesita más mantenimiento

5 / 5

Un corte de pelo que necesita más mantenimiento

Los expertos no dudan en destacar que estamos ante un corte que necesita muchos más cuidados que otros. Como señalan desde Franck Provost “algún tratamiento anti-frizz para que su aspecto sea el de una melena pulida, lisa y 100% brillante. Por eso, necesitaríamos protectores térmicos y, de vez en cuando, algún tratamiento resert para la reconstrucción de la fibra”.  Desde Llongueras destacan la necesidad de “añadir diferentes productos según la textura del cabello, siendo necesarios en la mayoría de los casos un sérum de acabado y un spray de brillo para multiplicar ese efecto pulido”.

Instagram @alexandrapereira

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?