cortes de pelo

¿Ganas de un cambio de look? Estos son los 7 cortes de pelo que triunfarán este verano

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos desvela las tendencias que revolucionarán la temporada de verano.

Cortes de pelo verano 2022
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Muchas de nosotras estamos esperando que el buen tiempo se instale definitivamente en nuestras vidas para atrevernos con un cambio de look. Si te pasa como a nosotras y estás buscando inspiración, Eduardo Sánchez, de la Maison Eduardo Sánchez, nos explica cuáles serán los cortes de pelo más tendencia en el verano de 2022.

Según el experto, este verano apostaremos "por estilos relajados y naturales, pero sin renunciar a lo moderno y al glamour. Precisamente, estas son las claves que mejor definen las tendencias capilares para el próximo verano 2022: cortes con un marcado acento francés, flequillos cargados y muchas ondas"

Mixie, el 'log pixie'

"Aunque es una de las tendencias preferidas desde hace varias temporadas, ahora llega el Mixie, un look corto al puro estilo pixie, pero con los mechones traseros mucho más largos y despeinados en un claro guiño al mullet", explica Eduardo Sánchez. Un corte perfecto para melenas lisas, onduladas y hasta rizadas.

Cabellos rizados en todas sus versiones

El pelo rizado está viviendo su particular momento de gloria. "Desde el rizo más relajado hasta el afro, que ha llegado con fuerza para sacudir los salones de belleza. El mejor truco para lucirlos es un corte que juegue a favor de rizo y de los rasgos", explica Eduardo Sánchez. Aquí puedes echar un vistazo a los tres cortes de pelo rizado que más se llevarán este verano.

Corte Bi-Bob

Si aún no lo conocías, hazte con el nombre porque el Bi-Bob es el favorito de las redes, se tarta de "un corte de inspiración francesa a la altura del medio cuello (¡o hasta la mandíbula!), pero con una silueta marcada gracias a las ondas". El mejor truco para conseguir un resultado top es lavarse el pelo el día antes de hacernos el peinado o usar un champú en seco, aconseja el experto.

Airy Blunt bob

¡Vuelve el icónico bob despuntado! Se trata de una alternativa al bob clásico menos contundente y con mucho más movimiento que se adapta a todo tipo de rostros gracias a su versatilidad.

Micro bobs

El corte de pelo bob seguirá imponiéndose sus todas sus versiones y también en la más corta. "Una alternativa para las más atrevidas que llega a la altura del pómulo y que combina a la perfección con las melenas más lisas y finas"

Maxi flequillos

Esta temporada los flequillos seguirán siendo la tendencia perfecta para todo tipo de melenas. Convivirán en perfecta armonía aquellos para las menos atrevidas, como los flequillos laterales o el absolutamente favorecedor flequillo cortina, abierto al medio y fundido con el resto del cabello en los laterales, con los flequillos más largos y contundentes que llegarán casi hasta los ojos y que enmarcan el rostro como pocos.

Melena extra larga

Las melenas largas seguirán siendo tendencia. Eduardo Sánchez asegura que, este verano, se llevarán las "largas melenas capeadas al más puro estilo de las top de los 90 que añadirán movimiento y tridimensionalidad a las melenas más largas2.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?