¡Qué pelazo!

10 cortes de pelo perfectos para mujeres con poco pelo y cabello muy fino

¿Te gustaría añadirle un extra de grosor al cabello? ¿Tienes el pelo fino o poca cantidad de pelo y no sabes cuál es el corte ideal para ti? Te contamos todo lo que necesitas saber.

Actualizado a

cortes de pelo fino
Imaxtree

¿Te apetece un cambio de look? ¿Tienes el pelo fino y no sabes por dónde empezar? Tranquila, estamos aquí para ayudarte. "A veces tienes una cantidad de pelo normal pero es muy fino, lo que significa que la punta suele ser más débil. En este caso, cuanto más largo, menos favorecedor. Hay que ser realista", explica María Baras, peluquera y directora creativa del Salón Cheska (¿ya has visto sus trucos para cuidar el pelo durante el confinamiento?). Si quieres apostar por un cambio de look para la próxima temporada, ¡esto te interesa! 

Estos cortes de pelo son perfectos para mujeres con poco pelo y cabello muy fino

¿Los cortes más recomendados? María nos recomienda el corte de pelo bob que tanto triunfó hace unas temporadas y su versión más larga, el long bob. Además, los cortes de pelo pixie, a lo garçon, con flequillo muy corto o los shaggy cuts también son una apuesta segura. Los cortes de pelo largo no son muy recomendables, pero si sueñas con una melena XL, apúntate a un corte recto y más entero. Eso sí, la experta destaca que también hay que tener en cuenta las facciones. "Hay que sacrificar el largo para que la melena se vea más abundante y con más estilo. Lo que necesitamos es tener bases compactas, es decir conseguir más volumen abajo", aclara y añade: "Yo recomiendo las capas invisibles. Se trata de una técnica personal de nuestro salón y consiste en conseguir una base más recta y unas cuantas capas muy finitas por arriba, de una forma desconectada, para dar un extra de volumen en la parte de arriba, sin perder el peso de la punta".

¡Y no te lo pierdas! "Hay muchas chicas con el pelo fino, escaso y rizado u ondulado. Son melenas que tienden a encresparse bastante. Lo que hay que hacer es aprovechar su textura natural y sacar el máximo partido al rizo". Si es tu caso, debes buscar un producto adecuado, que no engrase el cabello pero que le proporcione un extra de cuerpo a la melena (tanto si lo tienes rizado o liso). ¡Ah! Y si quieres lucir una melena envidiable, hazte con el libro de María Baras, Tú también puedes tener pelazo. Descubrirás todos los trucos para lucir pelazo, desde la importancia de un buen lavado a cómo hidratarlo y mantenerlo brillante, y conocer cuál es el corte que nos va mejor a nuestro tipo de rostro. 

Aquí te dejamos los cortes para el pelo fino que nos han enamorado, ¡no te lo pierdas! 

1-10
pixie-hacia-arriba

1 / 10

Corte de pelo pixie

Sin duda, un corte muy arriesgado pero también de lo más favorecedor. Los cortes pixie ahora se llevan desenfadados (y casi despeinados). ¡Viva la naturalidad! 

Imaxtree
pixie-con-flequillo

2 / 10

Pixie con flequillo corto

¿Te atreves con un corte de pelo muy corto y con flequillo? Es uno de los cortes que más han triunfado durante la última temporada.

Imaxtree
muy-corto

3 / 10

Melena XS

Y muy pulida, con efecto wet. Para conseguir este look, puedes apostar por un sérum u otro producto específico antes de peinarte. 

Imaxtree
kaia-gerber-corte

4 / 10

Corte bob

Nos encanta el corte bob que llevaba Kaia Gerber hace unas cuantas temporadas. Es una opción que rejuvenece en un pis pas.

Imaxtree
pelo-corto

5 / 10

Corto y recto

Las melenitas mini y rectas como esta son una apuesta segura para ti. Puedes apostar por unas mechas para iluminar la cara. 

Imaxtree
media-melena-

6 / 10

Media melena

Ni muy corto, ni demasiado largo, la media melena es una opción muy favorecedora si tienes el cabello muy fino. Además, las opciones de lucirla son interminables. 

Imaxtree
pelo-corto-flequillo-abierot

7 / 10

Con flequillo abierto

El flequillo abierto está de moda otra vez y no podríamos estar más contentas. Es la opción más versátil, así que no te lo pienses dos veces. 

Imaxtree
bella-hadid-corte

8 / 10

Long bob

El corte de pelo long bob de Bella Hadid sigue siendo una fuente de inspiración inagotable para nosotras. Si quieres apuntarte a un corte de pelo de moda, copia este look. 

Imaxtree
long-midi

9 / 10

Long midi

Las melenas XL no son una opción muy recomendable, así que si no quieres experimentar con un corte demasiado atrevido, opta por el long midi. Eso sí, olvídate de las capas. 

Imaxtree
media-melena

10 / 10

Media melena ondulada

Si tienes el pelo largo y no quieres córtatelo porque las medias melenas te parecen una opción poco versátil, te equivocas. Aquí te dejamos un look con ondas que nos encanta. 

Imaxtree

Te puede interesar:

Cortes de pelo pelo Cambio de look
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?