¿Con cuál te quedas?
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

40 cortes de pelo corto que favorecen a los 50 años: modernos, restan años y fáciles de peinar

Garçon, pixie, bixie y mullet con o sin flequillo... Tenemos los cortes de pelo corto para mujer que mejor sientan, miran a las tendencias actuales y restan años.

Leonard fr S24 023
Launchmetrics Spotlight

Pocos actos son tan transformadores como el de cortar por lo sano tu melena (por eso, tenemos los cortes de pelo que más rejuvenecen en 2023, para darte ánimos -e ideas). Aunque siempre da respeto, hay cortes de pelo cortos para mujer versátiles que juegan con diferentes capas para dar volumen y sensación de pelazo.

Cómo saber si me queda bien el pelo corto

Aunque no hay una normal universal, si es cierto que el pelo corto suele favorecer más a las caras finas y cuadradas que a las ovaladas y redondas. Sin embargo, si tienes el cuello largo es altamente probable que te favorezca.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

¿Qué cortes están de moda en el 2023?

Según Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros: "Se llevan los aires retro de los 70 y la rebeldía de los 90. Son cortos con escalados que conforman siluetas más modernas y atrevidas. Desde contornos redondeados a desniveles marcados entre los lados y la parte de atrás".

Los cortes de inspiración masculina cotizan al alza porque son versátiles y muy femeninos. "El pelo corto es llamativo porque coloca al rostro en el centro de la imagen. Recomiendo los muy cortos para las más atrevidas, pero también los flequillos largos desfilados que enmarcan la mirada. Además, se pueden peinar hacía atrás para adoptar un estilo boyish", dice Felicitas Ordás, de Felicitas Hair.

Además, la nuca y los hombros despejados están en boga, así como los flequillos y las capas con un aire grunge. Por lo que el pelo corto, en su variedad de estilos, se lleva muchísimo. Si tuviéramos que apostar a un corte moderno y actual, diríamos:

¿Cómo es el corte de pelo bixie?

Se trata de un híbrido entre el corte pixie y el bob, que combina la forma del estilo duende –el corto más atemporal– con la longitud de la media melena de tendencia. Es, por tanto, una melena corta con los laterales y la parte trasera más cortos y algunas capas, lo que le da un aspecto juvenil y refrescante al look. Es un estilo de corte que se inspira en el que triunfó en los años 90 y que ahora regresa al hilo de la tendencia Y2K, que recupera la estética en moda y belleza de aquellos años.

¿Qué te hace más joven el pelo rizado o liso?

En general, los cabellos rizados y ondulados son los que más rejuvenecen por la textura y el movimiento que implican en la melena. Son cabellos que permiten un acabado más desenfadado y con un aire effortless muy favorecedor. Por el contrario, el pelo liso tiende a endurecer los rasgos faciales, lo que juega en nuestra contra a partir de ciertas edades con la pérdida de tono facial y la aparición de arrugas.

Cómo peinar el pelo corto y cuidarlo

Para controlar el cabello corto lo ideal es espaciar el tiempo entre lavados y secarlo al aire para un resultado shaggy, explica el peluquero Juanjo Gabriel de Bigudí.

  1. A la hora de darle forma y estilo al cabello corto, es importante contar con una serie de productos que ayuden a dejar la forma deseada el mayor tiempo posible y con el mejor resultado.
  2. Una de las grandes aliadas para el pelo corto es la cera de peinado. Tal y como aconseja Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q, "Lo ideal es aplicarla con el cabello seco". Es importante aplicar poca cantidad repartiéndola por toda la mano para después aplicarla en las zonas que deseamos potenciar.
  3. Por otro lado, un champú en seco puede favorecer a dar volumen al peinado, ya que se aplica sobre la raíz del cabello y hace que el peinado sea más fácil.
  4. Por último, para terminar de darle el toque al pelo, es conveniente utilizar un spray de brillo para que el acabado quede como si acabaras de salir de la peluquería.

40 cortes de pelo que favorecen a los 50

1-50
cortes pelo corto blunt bob
Launchmetrics Spotlight

1 / 50

Pelo corto para mujer: blunt bob

Es el bob de tendencia, que se distingue por el desfilado ligero de las puntas y un largo igualado. Se lleva con raya en medio y los mechones delanteros tras las orejas, con un toque de fijación.

cortes pelo corto wavy bob
Launchmetrics Spotlight

2 / 50

Pelo corto para mujer: wavy bob

Pelo corto para mujer: pixie undercut
Launchmetrics Spotlight

3 / 50

Pelo corto para mujer: pixie undercut

Este es, probablemente, el estilo de pixie más rebelde. Se distingue por el contraste de texturas que favorecen los laterales rasurados, lo que le da un aire moderno y desenfadado al look.

cortes de pelo corto mullet
Launchmetrics Spotlight

4 / 50

Pelo corto para mujer: mullet ondulado

Este corte de pelo de aire andrógino se caracteriza por llevar la parte delantera y los laterales más cortos, mientras que la sección trasera se alarga hasta la nuca. Se lleva con flequillo y un acabado muy texturizado.

cortes pelo corto tazon
Launchmetrics Spotlight

5 / 50

Pelo corto para mujer: a tazón abierto

El bowl cut otro de los estilos de los años 90 que regresa con fuerza. En este caso se trata de una versión ladeada, con con una capa superior igualada, pero con el flequillo abierto a un lado. Es ideal para rostros alargados y cabellos lisos y finos.

Pelo corto para mujer: con flequillo cortina
Launchmetrics Spotlight

6 / 50

Pelo corto para mujer: con flequillo cortina

El flequillo estilo cortina es el más versátil porque encaja en todos los tipos de rostros y combina con cualquier corte. Abierto sobre la frente, permite enmarcar el rostro y realzar los pómulos, como en este look, en el que se combina con un estilo pixie.

cortes pelo corto microbob
Launchmetrics Spotlight

7 / 50

Pelo corto para mujer: microbob

Se trata de la versión minimalista del corte bob, que se corta por encima de la mandíbula y que puede combinarse con flequillo, en función de la forma del rostro. Ahora se lleva con acabado texturizado y natural, como en este look.

cortes pelo corto pixie pulido
Launchmetrics Spotlight

8 / 50

Pelo corto para mujer: pixie pulido

Este estilo de pixie minimalista se lleva corto, pulido y sin flequillo, por lo que es ideal para rostros ovalados muy simétricos. Es un estilo solo apto para atrevidas.

cortes de pelo corto mixie
Launchmetrics Spotlight

9 / 50

Pelo corto para mujer: mixie

Este estilo combina la longitud de un pixie con la forma rebelde del mullet. Por eso, suele llevar flequillo, las patillas largas para enmarcar el rostro y el largo crecido sobre la nuca. Un corte no apto para las más clásicas...

Pelo corto para mujer: bixie rizado
Launchmetrics Spotlight

10 / 50

Pelo corto para mujer: bixie rizado

El bixie es un estilo ideal para cabellos rizados porque es una textura con la que gana un extra de movimiento. Se lleva con flequillo y capas estratégicas para que el rizo no se aplaste.

Cortes de pelo que rejuvenecen: recto por encima de los hombros

11 / 50

Pelo corto para mujer: recto por encima de los hombros

El clásico de los clásicos que nunca falla: la melena recta simétrica por encima de los hombros. Este corte es muy favorecedor a la vez que imprescindible para cualquier persona que quiera probar un estilo corto y que no debe tener miedo por dejarlo crecer de nuevo, ya que conserva la misma forma durante el proceso.

Cortes de pelo que rejuvenecen: micro wolf cut

12 / 50

Pelo corto para mujer: micro wolf cut

Si lo que quieres conseguir es un efecto wolf cut más rebajado y. no tan largo, la recomendación es hacérselo cortando más el largo de lo normal y desfilando las capas de tu melena. De esta forma quedará la esencia de ese estilo rockero de una forma más sutil.

GMBH bbt S23 013
Imaxtree

13 / 50

Pelo corto para mujer: micro bob por la nuca

Para conseguir un corte micro bob que quede simétrico a la altura de la nuca es importante descargar más pelo en la parte trasera y dejar el flequillo algo más largo. Así, combinándolo con cera de peinado, se puede conseguir ese efecto peinado hacia atrás natural.

MSGM bbt S23 016
Imaxtree

14 / 50

Pelo corto para mujer: rizado y con cresta

El pelo rizado puede dar mucho juego si se realizan los cortes apropiados. Este es el caso del corte de pelo con los laterales descargados y el volumen en la parte de arriba. De esta forma se consigue un falso flequillo con los mechones que cuelgan en la parte delantera, lo que lo hace aun más natural.

Cortes de pelo que rejuvenecen: micro bob con canas
Imaxtree

15 / 50

Pelo corto para mujer: micro bob con canas

Se acabó eso de esconder las canas. una de las tendencias en cabello que viene pisando fuerte son las canas naturales, que combinadas con un corte bob ondulado micro te aportarán ese corte fresco y juvenil conservando tu esencia.

Hermes bbt S23 001
Imaxtree

16 / 50

Pelo corto para mujer: a capas por encima de los hombros

Para cabellos muy densos y que tienen mucho volumen, es recomendable hacer un corte bob por encima de los hombros a capas, ya que ayudará con el exceso de volumen en el pelo y se puede estilizar de muchas maneras.

Hobeika HC bks S23 007
Imaxtree

17 / 50

Pelo corto para mujer: boyish

Si eres amante de los flequillos y también quieres llevar un corte de estilo masculino, esta es la opción indicada. No hace falta que el flequillo sea muy denso, es suficiente con sacar unos cuantos mechones que cubran algo de frente es suficiente para conseguir este look juvenil.

Paris str S23 0400
Imaxtree

18 / 50

Cortes de pelo que rejuvenecen: bob efecto mojado

El tan famoso corte bob tiene infinitas maneras de llevarse, pero haciéndolo de tal forma que quede con efecto mojado hacia atrás es una de las claves para conseguir el look rejuvenecido que buscamos. "más allá del corte también importa cómo se trabaja la textura, comenta Raquel Sainz.

Paris str S23 0660
Imaxtree

19 / 50

Cortes de pelo que rejuvenecen: por encima de los hombros

Conservar algo de largo en el pelo sin perder el aspecto juvenil es muy fácil si te haces un corte de pelo por encima de los hombros, ya que podrás estilizarlo tanto con ondas o liso como con recogidos de cualquier tipo. Este corte es muy favorecedor para las caras alargadas.

Cortes de pelo que rejuvenecen: afro short
Imaxtree

20 / 50

Cortes de pelo que rejuvenecen: afro short

Llevar el pelo afro con un corte que rebaje la cantidad y el largo es uno de los must si lo que buscas es comodidad y elegancia. En este caso, como comenta Iván Gómez, maquillador y peluquero para Goldwell, para el cabello denso y poroso "me parecía imprescindible preparar el cabello con un spray de brillo que ayuda a controlar el encrespamiento".

Ferrari bbt S23 003
Imaxtree

21 / 50

Pelo corto para mujer: Corto con flequillo en mechones

Directo de los años 70 viene este corte de pelo que tanto favorece. Se trata de un corte de pelo al uso, dándole un toque diferente con el flequillo lateral separado en mechones y desfilado. Este es otro de los peinados clave si lo que quieres es llevar un estilo más desenfadado.

Victoria Tomas clp S23 005
Imaxtree

22 / 50

Pelo corto para mujer: corte bob con gomina

¿Quién dijo que el pelo con gomina no era tendencia? Desde la aparición del clean look, las amantes del pelo peinado hacia atrás con efecto mojado están de suerte, y n podía ser menos para esta tendencia de corte que tan fuerte viene pisando. Para conseguirlo solo tienes que peinar el pelo en dos partes y utilizar un fijador efecto mojado.

Philipp Plein clp S23 056
Imaxtree

23 / 50

Pelo corto para mujer: bob por encima de las orejas

Para las más atrevidas, un corte micro bob con el largo por encima de las orejas es la opción adecuada si además no quieres preocuparte mucho del peinado en el día a día. Bastará con dejar la forma natural de tu pelo, ya que es un corte muy fácil de llevar.

Paris str S23 0665
Imaxtree

24 / 50

Pelo corto para mujer: rizado y peinado

Para aquellas que tengan el pelo rizado, hacerse un corte simétrico con el mismo largo en toda la cabeza, pueden dejarse sus rizos u ondas naturales y peinarlas hacia atrás. Este pelo ligeramente redondeado queda genial a las que "tienen el rizo muy pequeño y desean un plus volumen", asegura Raquel Saiz.

Cortes de pelo que rejuvenecen: long bob con rizos
Imaxtree

25 / 50

Pelo corto para mujer: long bob con rizos

Un efecto mojado con rizos en un long bob es un acierto seguro si lo que quieres es tener un aspecto más juvenil con un pelo corto sin perder movimiento ni cantidad. Cortarlo en capas en este caso es la opción adecuada, y puedes meterle un flequillo abierto para darle más actualidad.

Cortes de pelo que rejuvenecen: estilo tazón clásico
Imaxtree

26 / 50

Pelo corto para mujer: estilo tazón clásico

Si eres de esas nostálgicas de los años 80 y 90 que no quieren perder nada de esencia de los cortes de pelo que se llevaban en ese momento, aquí tienes la solución: el corte estilo tazón cortado a la perfección. Para darle un toque más actual puedes cortar el flequillo en forma de pico.

Cortes de pelo que rejuvenecen: degradado con corte
Imaxtree

27 / 50

Pelo corto para mujer: degradado con corte

Si te gusta llevar los laterales del pelo más cortos que la parte superior pero no te atreves con un degradado en sí mismo, puedes probar a llevar las patillas cortas hasta la mitad y dejar el resto del pelo a la misma altura pero más largo. Con este tipo de corte, un flequillo al lado queda muy favorecedor.

Cortes de pelo que rejuvenecen: estilo tazón
Imaxtree

28 / 50

Pelo corto para mujer: estilo tazón asimétrico

El corte de pelo tan icónico de los años 80 ha venido con fuerza para quedarse, y es que llevar el pelo a la altura de las orejas es más tendencia que nunca, más incluso si deciden darle un plus y sacar las puntas del pelo hacia afuera para conseguir un estilo más desenfadado.

Cortes de pelo que rejuvenecen: corto hacia atrás
Imaxtree

29 / 50

Pelo corto para mujer: : corto hacia atrás

Una forma de llevar la cara despejada aun teniendo el pelo corto es peinándolo todo hacia atrás, de forma que quede la frente libre. Para sacarle personalidad a este peinado de pelo corto, puedes sacarte algunos mechones de detrás de la oreja para un efecto más natural.

por las orejas rizado
Imaxtree

30 / 50

Pelo corto para mujer: por las orejas rizado

Tener el pelo rizado no es un problema si quieres conseguir un corte de pelo bob. Solo tienes que resaltar tus rizos naturales y fijarlos con una cera de peinado para que queden en su sitio y puedas disfrutar de tu corte de pelo rizado por mucho más tiempo sin que se mueva de su sitio.

corto raya en medio
Imaxtree

31 / 50

Pelo corto para mujer: corto con la raya en medio

Si lo tuyo es el estilo más clásico sin perder tu corte de pelo, puedes optar por peinarte el cabello con la raya en medio, de forma que quede toda la parte superior peinada hacia los lados. También puedes aprovechar y darle forma a los laterales de tu pelo para darle más estilo a tu corte.

corto con cresta
Imaxtree

32 / 50

Pelo corto para mujer: con cresta

Gracias a las numerosas opciones de peinado que existen hoy en día, es muy fácil llevar el pelo corto con una cresta delante. Así, dejando los laterales más cortos que el flequillo, puedes levantarte el pelo y llevar la cara despejada sin perder esa esencia moderna.

asimétrico con mechones
Imaxtree

33 / 50

Pelo corto para mujer: corto asimétrico con mechones

Cuando has decidido llevar el pelo corto asimétrico, tienes varias opciones de hacerlo inigualable. Por ejemplo, cortarte toda la parte superior de forma asimétrica es muy juvenil, y si además añades mechones más largos en la parte inferior terminarás de darle el toque chic.

flequillo asimétrico
Imaxtree

34 / 50

Pelo corto para mujer: con flequillo asimétrico

Existen varias formas de darle un toque diferente a tu corte de pelo, y una de ellas es añadiéndole un flequillo. Para tapar un poco la frente pero seguir conservando esa esencia juvenil, es interesante cortarse el flequillo de forma que aparezca en el rostro con pequeños mechones.

por los hombros flequillo
Imaxtree

35 / 50

Pelo corto para mujer: por los hombros con flequillo

Este corte de pelo es uno de los más favorecedores. "Es un corto largo con flequillo que roza las cejas e incluso las sobrepasa y lo mismo sucede con el resto de contornos. También hay contrastes con los largos entre diferentes zonas", indica Manuel Mon

por los hombros asimétrico
Imaxtree

36 / 50

Pelo corto para mujer: por los hombros asimétrico

Aunque tengas el pelo por los hombros puedes darle la vuelta a tu look desfilando las capas altas del pelo para hacer un efecto de volumen en la parte de arriba. De esta forma parecerá que tienes el pelo más corto y las capas aportarán movimiento extra a tu melena.

estilo asimétrico
Imaxtree

37 / 50

Pelo corto para mujer: estilo asimétrico

Llevar el pelo corto nunca fue tan divertido, y es que cortarse un lado del pelo más largo que otro es tendencia. Para ello, solo tendrás que dejar bien corta una de las partes del cabello y cortar la otra al estilo bob. Para darle más énfasis y aportar un plus de estilo, puedes hacerte un recogido en el lado corto.

Cortes de pelo que rejuvenecen: degradado
Imaxtree

38 / 50

Pelo corto para mujer: degradado

A la hora de llevar el pelo muy corto, existe una forma de llevarlo con estilo sin perder frescura: degradando los lados. Hacer un corte progresivo que vaya desde los lados de la cabeza hacia arriba te gustará especialmente si tienes mucha cantidad de pelo, ya que rebaja el volumen de la parte de arriba sin perder densidad.

wolf cut rizado
Imaxtree

39 / 50

Pelo corto para mujer: wolf cut rizado

Otra de las variaciones que tiene el wolf cut son los mechones rizados. Para ello, solo tendrás que ondularte la mitad del cabello para hacer un efecto rizado en todo el corte, ya que se quedarán las puntas levantadas y dará un estilo mucho más desenfadado.

afro raya lado
Imaxtree

40 / 50

Pelo corto para mujer: afro con raya al lado

Para aquellas que tengan el pelo afro, una de las mejores opciones es llevarlo corto con la raya del pelo a un lado, ya que seguirá siendo el peinado cómodo y rejuvenecedor que buscabas pero con un toque de estilo que lo diferenciará del resto.

Chica pelo corto
@marjanjonkman

41 / 50

Pelo corto para mujer: mullet

La modelo Marjan Jonkman es fiel al corte mullet. Es un corte fácil de llevar que juega con diferentes longitudes. "Es un corto largo con flequillo que roza las cejas e incluso las sobrepasa y lo mismo sucede con el resto de contornos", indica Manuel Mon.

Chica pelo corto
@fransummers

42 / 50

Pelo corto para mujer: flequillo XXS

La modelo Fran Summers sorprende con un cambio de color de pelo (de platino a negro oscuro) y un pixie con flequillo muy cortito  símbolo de rebeldía y juventud.  "Es perfecto para una cara ovalada, de buenas proporciones", explica Marta Gayete.

Chica pelo corto
Gtresonline

43 / 50

Pelo corto para mujer: garçon

Belén Cuesta arrasa con un garçon natural y texturizado. “Es el garçon en clave red carpet. Un estilo de corte renovado con un un aire más chic y moderno. Belén tiene el cabello denso y algo poroso por lo que me parecía imprescindible preparar el cabello con un spray de brillo", dice Iván Gomez de Godwell.

Chica pelo corto
Imaxtree

44 / 50

Pelo corto para mujer: corto y rizado

Un corto muy rizado con inspiración años 70. El patrón de los rizos, más cerrado o más abierto, y el modo en el que los peinamos es lo que marca el carácter del look.  Este pelo ligeramente redondeado queda genial a las que tienen el rizo muy pequeño y desean un plus de volumen.

Chica pelo corto
@florencepugh

45 / 50

Pelo corto para mujer: pixie punk

La actriz Florence Pugh sorprende con un estilo a contracorriente súper favorecedor. Un pixie versátil que un día puedes llevar con acabado perfecto y domesticado,  y otro pasarte al lado salvaje. "El truco está en utilizar productos de acabado mate y en despeinar hacia arriba o los lados", explica Raquel Saiz de Salon Blue.

corte bob flequillo largo
Imaxtree

46 / 50

Pelo corto para mujer: bob con flequillo largo

Una de las formas de llevar el pelo corto sin hacer un cambio de look extremo es haciéndose un corte bob con el flequillo largo para dar movimiento a todo el cabello. El truco está en peinar las puntas hacia dentro para dar ese efecto abombado y dejarse el flequillo un poco más largo de lo habitual.

pelo super corto
Imaxtree

47 / 50

Pelo corto para mujer: pelo micropixie

Lleva el pelo súper corto es una de las grandes apuestas de este 2023 para aquellas que se atrevan a ver desaparecer su melena. Aparte de rejuvenecer a los rostros más finos, es uno de los cortes más cómodos y fácil de llevar, ya que no requiere peinados específicos.

bob mini flequillo
Imaxtree

48 / 50

Pelo corto para mujer: bob mini con flequillo

El corte bob es uno de los grandes protagonistas a la hora de hacerse un corte de pelo, y el mini bob no podía ser menos. Este estilo consiste en lleva el pelo por debajo de las orejas y, en este caso, adornarlo con un flequillo abierto.

corte bob asimetrico
Imaxtree

49 / 50

Pelo corto para mujer: corte bob asimétrico

El corte bob puede llevarse de formas infinitas, pero una de las más famosas es con un corte asimétrico. Este corte consiste en formar una raya lateral en el pelo y cortarlo recto en las puntas, de forma que parezca que hay un flequillo de lado.

corte pelo long bob raya medio
Imaxtree

50 / 50

Pelo corto para mujer: long bob con raya en medio

El corte bob clásico sigue siendo uno de los más pedidos en las peluquerías, ya que es uno de los que más favorece, y tal y como comenta Quique Sánchez de Espacio Q, "lo esencial es crear un corte que se adapte a las facciones de cada clienta".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?