Elige el tuyo

¿Pelo grueso y rebelde? Estos son los 6 cortes de pelo que mejor sientan

Expertos peluqueros nos animan a abrazar el volumen y el estilo shaggy en melenas cortas, medias y largas. La clave: mantener el frizz a raya.

pelo grueso y rebelde 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

¿Tienes el pelo grueso, rebelde, con tendencia al descontrol o al encrespamiento? Hay solución. "Sin duda, lo mejor es apostar por el volumen y trasladar lo que vemos como negativo en algo positivo. Así, para un cabello rebelde lo ideal es potenciar su grosor y dejar de actuar contra su naturaleza. ¿Los mejores cortes? Con un long bob peinado con ondas logramos melenas compactas y que estilizan las facciones. El mullet sigue siendo tendencia y el efecto despeinado junto con la rebeldía de nuestro cabello le aportará un toque muy atrevido. Además, es muy cómodo de llevar y muy fácil de peinar, con una buena cera mate lograremos domar nuestra melena", explica Noé Puigpey de LA29 (@la29bcn).

¿Cómo podemos identificar si el encrespamiento que tenemos es normal o si se debe a que tenemos el cabello dañado? Es fácil. "Un cabello que además de encrespado, está dañado, se reconoce porque está opaco, poroso y fragilizado. La consecuencia más habitual es el abuso de tratamientos químicos muy agresivos y de decoloraciones. Es frecuente encontrarlo en cabellos rubios muy claros, con colores fantasía o rubios polares. No todos los cabellos pueden someterse a estas decoloraciones y todos los que se someten, necesitan una rutina de hidratación muy cuidada" explica Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez.

¿Y cómo podemos acabar con él si tenemos el pelo grueso? "Todos los cabellos necesitan los mismos cuidados y a veces el pelo fino se encrespa más que el grueso. El encrespamiento es consecuencia directa de la deshidratación y la falta de humedad. Este cabello necesita acondicionadores, mascarillas o productos hidratantes sin aclarado", indica Sánchez. ¿Un truco para mantener el frizz a raya? "Es importante secar el cabello con la toalla a toques, absorbiendo la humedad  pero nunca frotando. Y nunca hay que acostarse con el cabello mojado o húmedo. También es importante que los cepillos utilizados sean de fibra natural o de madera, evitar gorros y otros accesorios que aumentan la electricidad estática. Y, como no, protegerlo adecuadamente cuando lo exponemos al sol. Por último, no hay que utilizar productos capilares y de styling que contengan alcohol, porque deshidrata enormemente el cuero cabelludo y el pelo", explica Eduardo Sánchez. Y ahora ficha los cortes que realzan la naturaleza de tu cabello ¡son lo más!

Bixie

Al natural
Imaxtree

El pixie en su versión más larga, bixie, favorece muchísimo al rizo, con o sin flequillo. Los bucles añaden una nueva personalidad a este corte que se ve mucho más fresco cuando lleva onda. Es un look versátil, cómodo y muy fácil de llevar", explica Raquel Saiz de Salón Blue.

Bob con ondas

Más volumen
@selenagomez

La nueva melena de Selena Gómez nos ha dejado sin palabras. Ideal si buscamos movimiento y realzar el gesto de nuestra melena. "El flequillo con volumen aporta sofisticación, la imagen es menos relajada, pese a las ondas deshechas. El corte está creado con capas inteligentemente ideadas para resaltar el rostro y la naturaleza del cabello", explica Raquel Saiz.

Mullet

Ultra cool
Imaxtree

Este corte, junto con el bob, es el look del momento para las que tienen ganas de divertirse. "Esta versión toma como referente el espíritu y la estética de los 90. Por eso, es mucho más desenfadado, dejando el flequillo y los mechones superiores más largos para crear una forma ovalada muy casual y despeinada", explica Raquel Saiz.

A capas

Fácil de llevar
@liycollins

La actriz Lily Collins demuestra que las melenas de los 90 con sus desfilados y capas están de vuelta y con más fuerza que nunca. "Las capas se llevan sobre todo a partir de la mandíbula. Eso permite darle mucho movimiento y ligereza, al mismo tiempo que hace que las melenas sean muy versátiles. Se suelen acompañar de flequillos texturizados y suaves", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Media melena rizada

El más deseado
Imaxtree

El shag medio muy rizado, como el de la modelo Mica Argañaraz, nos recuerda a los increíbles años setenta. "Al tener más longitud y rizos las capas quedan más distribuidas y menos concentradas. Eso le da un movimiento más fluido. Lo ideal es llevarlo con un flequillo contundente para enfatizar la inspiración setentera", indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

Retro

con glamour
@realbarbarapalvin

Esfuerzo, intención y mucha actitud en el peinado de la modelo Barbara Palvin. "Las melenas sensuales y vaporosas con ondas en medios y puntas de hace unas décadas se actualizan. Las raíces se elevan y se peinan hacia atrás para resaltar el rostro. Los artífices de este milagro no son otros que rulos, cepillos y secador. Ideal para melenas gruesas y voluminosas", indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

Y ahora ficha los productos más eficaces para controlar el encrespamiento ¡y olvidar el temido frizz!

1-7
MythicOil. Champú Mythic Oil, L'Oréal Professionnel

1 / 7

Champú Mythic Oil, L'Oréal Professionnel

Limpia y revitaliza el cabello con una nutrición ligera que aporta vitalidad, brillo y ligereza. Rico en aceite de Argán y extracto de mirra reconocido por sus propiedades de curación y reparación. Precio: 17,99 euros.

COMPRAR

L'Oréal Professionnel
Champú reparador Act Now!, Indola

2 / 7

Champú reparador Act Now!, Indola

Fórmula vegana con aceite de almendras que limpia el cabello mientras lo nutre y lo deja suave y brillante. Libre de sulfatos, siliconas, parabenos, aceites minerales y colorantes artificiales. Precio: 10,23 euros

COMPRAR

Idola
PANTENE88. Champú Biology Frizz Control & Luminosidad Pro-V, Pantene

3 / 7

Champú Biology Frizz Control & Luminosidad Pro-V, Pantene

Combina nutrientes que combaten el encrespamiento, revitalizan el pelo apagado y reparan los daños causados por tintes y decoloraciones. Precio: 5,95 euros

COMPRAR

Pantene
TTOPIVCREM. Aceite ultra hidratante, Topicrem

4 / 7

Aceite ultra hidratante, Topicrem

Nutre en profundidad y mantiene la hidratación en el pelo seco, dañado y encrespado. Precio: 14,53 euros.

COMPRAR

Topicrem
RRituals89. Cera brillante para el cabello The Ritual of Samurai Shiny Hair Wax, Rituals

5 / 7

Cera para el cabello The Ritual of Samurai Shiny Hair Wax, Rituals

Cera en gel fácil de usar, de fuerte fijación, acabado brillante y flexible. Deja el cabello manejable y ligero. Precio: 14,90 euros.

COMPRAR

Rituals
Apivita6. Aceite Fortificante y Energizante Propóleo & 5 Aceites Esenciales Apivita

6 / 7

Propóleo & 5 aceites esenciales, Apivita

Con aceites esenciales de lavanda, limón, comino, romero y pimienta negra que tonifican el cuero cabelludo y estimulan la microcirculación. Precio: 21 euros.

COMPRAR

Apivita
MArliesMoller. Cepillo Allround Brush, Marlies Möller

7 / 7

Cepillo Allround Brush, Marlies Möller

Desenreda el cabello, elimina los residuos de los productos y proporciona brillo sedoso. Realizado en madera de haya ultraligera y una mezcla de cerdas chinas de jabalí y púas redondeadas de nylon. Precio: 62 euros.

COMPRAR

Marlies Möller

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?