'HAIR CUT'

Los 7 cortes de pelo más 'cool' y fresquitos para el verano con los que sobrevivir al calor

Las mejores melenas (cortas y largas) para ir fresca sin renunciar a la moda y que te solucionan el verano: del 'bob' más deseado hasta el pelazo XL a capas

Los 7 cortes de pelo más cool y fresquitos para el verano
GTRES
Alba Vila
Alba Vila

Periodista especializada en actualidad y tendencias

Actualizado a

¿Ya no sabes ni cómo peinarte para sobrellevar el calor? Pues recuerda cuáles son los peinados fáciles y cómodos con los que triunfar en la playa o descubre los 7 cortes de pelo en tendencia para ir siempre fresquita y en tendencia. Si la mismísima Isabel Preysler ha estrenado recientemente nuevo corte de pelo, ¿por qué nosotras no íbamos a atrevernos a meter tijera? Sobre todo cuando hay un sinfín de posibilidades 'trendy' que te rejuvenecen al momento y con las que peinarte será lo más fácil del mundo

Del corte 'bob' más pedido en los salones de belleza, en todas sus versiones, hasta la melenaza XL a capas. Tu corte de pelo no implica que tengas que prescindir de ese pelazo que tanto te ha costado conseguir pero sí puedes darle un aire renovado. ¡Atrévete para presumir de estilazo!

1-7
Un corte de pelo 'bob' muy corto y con aires de 'pixie'

1 / 7

Un corte de pelo 'bob' muy corto y con aires de 'pixie'

También conocido como el 'heartthrob cut'. Toma como referencia el estilo bob y se inspira en el pixie con un resultado que deja la melena con forma de corazón. Peinarlo es de lo más sencillo y es súper cómodo si tienes el pelo ondulado o liso. "Un corte noventero que es cómodo y fácil de peinar sin demasiado esfuerzo. Este corte sienta bien a los rostros ovalados y triangulares, sobre todo", según nos explica María José Llata de la peluquería Llata Carrera.

Instagram @kaiagerber
El otro corte de pelo del momento es el ''egg-shapped pixie"

2 / 7

El otro corte de pelo del momento es el ''egg-shapped pixie"

Hace clarísima competencia al 'bob' aunque por éste sólo apostarán las más atrevidas. La corriente estética de los 90 también se deja notar en este otro corte de pelo que es mucho más desenfadado. Al coger los mechones de la parte superior y dejarlos más largos dan una forma ovalada al rostro.

Instagram @tatyymachado
Un corte de pelo 'bob' (muy corto) y recto

3 / 7

El corte de pelo 'bob' se lleva (muy corto) recto

Según Rafael Bueno Peluqueros no hay "nada más favorecedor y refrescante que el corte del momento en su versión más minimalista". Un corte de pelo que recomiendan para cabellos lisos o ondulados y perfecto para combatir el calor. 

GTRES
Un corte de pelo al límite: 'minimal pixie'

4 / 7

Un corte de pelo al límite: 'minimal pixie'

Un corte de pelo camaleónico que potencia todos nuestros rasgos y nos aporta mucho más carácter. La ola de calor no será nada para ti con este corte de pelo al límite. Se consigue destacar todo el rostro y la clave está, como hace Charlene de Mónaco, en peinarlo hacia uno de los lados.

GTRES
Media melena para un corte de pelo sin arriesgarse mucho

5 / 7

Media melena para un corte de pelo sin arriesgarse mucho

El 'clavicut' será lo que tendrás que pedir en tu salón de belleza si quieres cortar pero no mucho. El comodín perfecto ante el 'bob' o el 'pixie' y que favorece mogollón porque al quedar a la altura de la clavícula, ayuda a parecer más alta. Súper cómodo de llevar y con mucho estilo si ondulamos la melena

GTRES
Y si lo tuyo es melenaza... ¡hazte capas!

6 / 7

Y si lo tuyo es melenaza... ¡hazte capas!

Si lo de un corte de pelo es una idea de ciencia ficción para ti y quieres seguir luciendo pedazo, no hace falta que metas tijera en el bajo pero sí que le des más movimiento a la melena. Quizás un flequillo cortina sea una buena idea para un look más veraniego. Las capas se han impuesto en todos los largos pero en las melenas XL son obligatorias para sobrellevar el calor. 

PINTEREST
El otro corte de pelo para melenas largas: un 'shag' largo e intensos

7 / 7

El otro corte de pelo para melenas largas: un 'shag' largo e intensos

"Un corte a capas que no sacrifica la longitud y que, además, aporta mucho movimiento. Si nos apetece algo más elegante, ondularemos hacia atrás los mechones más próximos al rostro y dejaremos el resto liso", nos explican desde la peluquería Llata. 

PINTEREST

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?