Estudié Periodismo en el Centro Universitario Villanueva de Madrid y actualmente dirijo y presento las noticias de El Toro TV. 

Periodista madrileña (y de corazón gallego) de moda, belleza y lifestyle. Pese a estar constantemente pegada a la información política, me gusta todavía más escribir sobre lo último de lo último y poner en alza el ‘made in Spain’. Normalmente, intento ser una Sherlock Holmes de las tendencias, ir a la caza del último sitio de moda y probar cualquier novedad de belleza, por ello escribo de moda y belleza en InStyle. 

98 Artículos por Alba Vila

La vuelta a septiembre es casi como si empezaramos un nuevo año con nuevos objetivos, fijándonos nuevas metas, llevando a cabo una rutina beauty que nuestra piel pide a gritos y yendo a la peluquería para hacernos uno de los cortes de pelo más de moda del otoño. Y repasando como niñas antes de ir a clase qué recados nos faltan por hacer, pensamos en la ropa y en renovar un poco el armario para llevarlo con más ánimo. Tus looks de moda de septiembre, muchos de ellos, en versión 'working girl' tendrán que llevar un bolso grande (o una mochila estilos) para que la vuelta a la oficina sea de lo más cool.

Instyle.es

Hay vestidos que quedan genial con zapatillas para llevar 24/7, otros que tienen el color de la temporada y que los visualizamos con botas altas y luego están los 'made in Spain' que nos fascinan para un look de invitada a una boda, hay un vestido perfecto y diferente para cada ocasión pero durante las semanas de transición a la nueva temporada la tarea se nos complica. Paula Echevarría, reina de los estilismos con vestidos, nos ha descubierto el vestido perfecto para ir a cenar, a un concierto o lo que se tercie en cualquier noche de septiembre y octubre.

Instyle.es

Te avisamos antes de irnos de vacaciones: el color verde seguirá siendo LA TENDENCIA en el street style. Sí, sabemos que el marrón y otros colores tierra son los favoritos de los escaparates y las firmas de moda cuando llega el otoño (de hecho el camel es el clásico del otoño, click aquí para ver cómo llevarlo) pero eso no significa que otros tonos más vibrantes y llamativos no quieren abrirse paso. Los plateados, los rojos, el fucsia o el lila seguirán inundando nuestro armario de la misma forma que el 'Kelly Green' de Pantone; nos lo confirman las influencers maduras como Pilar de Arce.

Instyle.es

Marta Pombo ha lucido (y de qué forma) el vestido midi 'made in Spain' que toda invitada perfecta debería llevar. Nos gustó su rollito casual en la boda de Lucía Bárcena con un diseño floreado y alpargatas altas de cuña pero ahora se ha superado a sí misma. Su look de invitada lo firma Laagam, la marca creada por Inés Arroyo donde prima la sostenibilidad.

Instyle.es

El look perfecto de entretiempo es aquel que cabalga entre las prendas del verano y las de la próxima temporada. Hay incluso quien se atreve a llevar abrigo con sandalias planas, un look que relata de la mejor forma lo que son estos días en cuanto a ropa se refiere porque, en este tiempo de transición o de locos, vemos a las que se enfundan ya en prendas de punto mientras otras seguimos apurando el llevar las piernas al aire. Y las sandalias, porque luego las dejaremos a un lado y sólo serán rescatadas por algunas para una cena o un look de invitada perfecta. Pero no queremos hacerlo después de haber descubierto gracias a Paula Echevarría unas sandalias doradas estilo mule de tacón cómodo.

Instyle.es

'Bennifer' está de regreso por primera vez desde su ruptura en 2003 y nosotras estamos enganchadísimas a esta historia de amor desde que comenzaron los rumores de que podrían haberse reconciliado y estar de nuevo juntos. Ahora, en el Festival de Venecia, Jennifer López y Ben Affleck vuelven a pisar una alfombra roja como pareja, por todo lo alto, con mucha química y sobre todo, con mucho glamour. Si era Penélope Cruz la que tenía una idea para todas esas novias que no quieren vestidos tradicionales pero sí se quieren casar de blanco, JLo sube la apuesta con otro look de inspiración nupcial.

Instyle.es

Ser la invitada perfecta no es fácil. La vuelta del verano suele venir cargada de muchos "sí, quiero" y de la desesperación por no tener qué ponernos. Hemos aprendido que el glamour no está reñido con la economía, que podemos estar guapísimas con vestidos de Mango que no cuestan mucho y que hay que ser una misma, con vestidos originales y sencillos. Si eres de las que tiene alguna boda y todavía no tiene nada de nada, ficha el vestido túnica rosa que Sofía Palazuelo ha llevado a la boda de su hermano.

Instyle.es

El vaquero perfecto existe y está esperando ahí fuera a que tes con él. Los 'jeans' volverán a ser tu uniforme favorito en cuestión de días porque aunque queden días de verano, los termómetros ya han caído y a partir de cierta hora se agradece esa chaqueta de punto o sobrecamisa y llevar un pantalón largo. Son la mejor baza para los looks de entretiempo y Vicky Martín Berrocal nos lo ha demostrado con su último look.

Instyle.es

Moño pulido, melena con ondas surferas o trenzas pequeñas, son sólo algunas de las propuestas que nos enseñó Lucía Rivera para un peinado bonito para llevar este verano a la playa, al chiringuito o tomar un cóctel con amigas. Entre esos peinados fashion y más fáciles de hacerte tú misma están las trenzas que se reinventan y se añaden en recogidos.

Instyle.es

Este domingo, 25 de julio, los reyes de España han viajado hasta Santiago de Compostela para celebrar la festividad de Santiago Apóstol y por primera vez lo han hecho acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Con tan sólo 15 y 14 años ambas 'royals' se están convirtiendo en una de las inspiraciones estilísticas de Casa Real (además de Doña Letizia)y así nos lo vienen demostrando con sus últimos looks: frescos, juveniles y con mucho color.

Instyle.es

Las chicas que mejor visten de la red han vuelto a demostrar su buen gusto y su capacidad para tener un look de invitada perfecta. La boda de Lucía Bárcena con Marco Juncadella en el pontevedrés Pazo de Oca nos ha dejado un abanico de estilismos impresionates (y algunos que podemos copiar ya mismo). Es lo que tiene reunir a tanta cara conocida en una boda. Las expectativas eran altas y muchas de nuestras instagramers de referencia han sabido estar a la altura. Looks en los que hemos visto de todo y entre los que ha destacado Jorge Redondo con Redondo Brand/Studio que se ha convertido en una de las firmas de referencia de las invitadas.

Instyle.es

La boda de Lucía Bárcena y Marco Juncadella nos ha dejado un vestido de novia clásico y victoriano de Jorge Acuña y muchos looks de invitada perfecta. No era de extrañar porque el enlace ha reunido en Galicia a muchas influencers, celebrities y caras conocidas de la tierra. Una de las que más nos ha sorprendido ha sido sin duda Mery Turiel con un impresionante dos piezas de Asos.

Instyle.es

La revolución en las sandalias ha llegado para quedarse. En búsqueda de las sandalias planas perfectas para este verano nos hemos encontrado con muchas opciones diferentes: desde las 'ugly sandals' con velcro por las que apuestan todas las prescriptoras de moda hasta las clásicas sandalias de tiras finas, las romanas de toda la vida vaya, que escogen influencers como Paula Echevarría; sin olvidarnos de las que se tiñen de tonos metalizados y nos dan un toque diferente a cualquier look. A nuestra lista de sandalias planas preferidas hay que añadir las de Grace y Melissa Villareal. Son las sandalias de cuerdas -veganas y sostenibles- MÁS VIRALES del momento.

Instyle.es

Lucía Bárcena y Marco Juncadella se han dado el "sí, quiero" a las 16:30 de este 24 de julio en la Iglesia San Antonio de Padua y cuya celebración se extenderá durante las próximas horas en el conocido como 'Versailles gallego', en el pazo de Oca, emplazado en A Estrada y que servirá como perfecto escenario de este cuento de hadas del que no hemos querido perdernos ni un detalle. Tras meses de espera, muchos nervios, ilusión, una pedida al uso y tras varios días de diferentes actividades en Galicia, hemos podido ver a una de nuestras influencers favoritas vestida de blanco.

Instyle.es

Los bañadores más bonitos y románticos de este verano son 'made in Spain'. Que las tendencias en moda de baño son más variadas que nunca es evidente y así nos lo están demostrando muchas celebrities, 'it girls' o influencers que ya han iniciado sus vacaciones. Llenarás tu maleta de verano con diseños que lleven las aberturas estratégicas, o conocido popularmente como 'cut out', con estampados llamativos y originales y otros mucho más sencillos, pero no por ello aburridos. Amelia Bono sabe que los bañadores más básicos también están arrasando.

Instyle.es

Unas gafas de sol para protegernos de los rayos de verano, un sombrero de ala ancha o un gorro de lino, collares de cuentas, pendientes de setas y otras joyas de verano que podrás llevar incluso a la playa. Son los principales complementos de los que más se habla y entre los que habrá que incluir una nueva novedad. Las manicura se presupone como otro de los accesorios y hábitos imprescindibles de este verano y cuanto más divertida, alegre y diferente mejor. Que las manicuras han cobrado más importancia en nuestra rutina 'beauty'es un hecho, sobre todo si hablamos de la francesa multicolor que está dando la vuelta al mundo. Pero no es la única que hemos descubierto y que nos ha llamado la atención.

Instyle.es

Ya casi despidiéndonos de julio y mientras rebuscas y rebuscas entre esas prendas contadas que todavía cuelgan de los burros con el cartel de rebajas (y todavía quedan auténticas gangas que merecen la pena) hay quien se está adelantando para hacerse con los mejores fichajes de la nueva colección. Entre lo último de Zara, Amelia Bono encontró un mono blanco ideal, genial para potenciar bronceado y Pilar de Arce, nuestra influencer madura favorita, ha localizado el 'midi black dress' bonito, atemporal y sobre todo muy posible. Y es que ahora ya compramos con cabeza y los básicos o prendas que no pasan de moda siguen siendo una de nuestras necesidades.

Instyle.es

Hay prendas de inspiración lencera que vestiríamos todas las noches de verano y lo mismo nos ocurre con ciertos vestidos. Son el eje vertebral de nuestro armario estival, ya sea durante el día con vestidos amplios y en clave boho como para esas noches tan esperadas (aunque 'be careful') en las que queremos triunfar. En búsqueda de más vestidos de verano, rastreando Instagram, nos hemos encontrado de frente con María Pombo y un minivestido de ensueño de Zara que querremos llevar todas las noches.

Instyle.es

Paula Echevarría es uno de nuestros mayores referentes de estilo. Gracias a ella descubrimos las bermudas que hacen cintura de avispa, estilizan y son comodísimas de Mango, cómo combinar un vestido de estampado 'paisley' en entretiempo o cuáles son las sandalias de tiras perfectas para el día a día que nos recuerdan a las romanas de toda la vida. Pero si hay un look, o mejor dicho una prenda, a la que la actriz e it girl recurre habitualmente son los vestidos 'boho-chic', son sus vestidos de moda favoritos.

Instyle.es

Este verano viene cargado de color y mucho optimismo, la nueva tendencia de manicura francesa con color da buena fe de ello. Nos apetece salir, disfrutar y desconectar como nunca antes y también nos apetece, para todos nuestros planes, arreglarnos más. Sabemos que el mejor maquillaje de verano es el bronceado (saludable) y natural pero si eres de las que ni loca pretende prescindir de él, tenemos la lista de las bases más ligeras y fluidas para aguantar el calor y los largos días de verano.

Instyle.es

Las uñas han vuelto a la vida este 2021 y se llenan de color, de mucho color. Las beauty adictas se han lanzado ya con la manicura colombiana, las de tono pastel que son además las más buscadas en Pinterest, a los tonos llamativos que suman puntos y a toda nueva corriente del 'nail art' con dibujos de smileys, margaritas o fantasmitas en una base negra (haz click aquí para saber cómo tener tus manos como si hubieras salido del salón de belleza). Mientras algunas apuestan, como Alex Rivière, en las opciones más clásicas para sus uñas, en InStyle te aconsejamos que estés muy pendiente de todas las novedades en la manicura francesa de colores porque su última versión te va a enganchar.

Instyle.es

Seguimos con un ojo puesto en las rebajas y con el otro en las nuevas propuestas que tienen nuestras tiendas favoritas, una de ellas Zara donde estamos encontrando verdaderos chollos y fichando al mismo tiempo prendas de nueva colección. Si eres de las que ama a Amancio Ortega, entonces debes estar muy pendiente de Amelia Bono porque la mayor parte de su armario es precisamente del gigante de Inditex. La it-girl compró en rebajas unos shorts de punto perfectos para llevar con tops, camisas o crop tops ¡y por menos de ocho euros! Triunfa con todos los looks en los que se enfunda, el último de ellos con un mono de Zara.

Instyle.es

Las muñecas fueron parte de nuestra infancia y para algunas estuvieron las Barriguitas, Lesly o Nancy. Sin embargo, sólo es Barbie la que, a día de hoy, sigue siendo un referente para miles de niños en todo el mundo. Si has llegado hasta aquí es porque Barbie también marcó tu infancia. Todavía recuerdo cómo vivía cuando era pequeña, todas las navidades, con la esperanza y el deseo de ver una caja con letras rosas debajo del árbol. ¡Y qué ilusión entonces! Desde princesas hasta médicos o presidentes, hemos podido soñar con qué queríamos ser de mayor gracias a esta muñeca. Este año Barbie cumple 62 años y desde que la primera muñeca llegó a una estantería hasta ahora, ya no es la misma.

Instyle.es

Está claro que, en cuestión de estilo, Alba Díaz Martín ha heredado el buen gusto de su madre, Vicky Martín Berrocal. Esta semana nos inspiraba para vestirnos con un diseño de su armario al más puro estilo Versace con un print psicodélicos sacado de la década de los 60 y 70 pero hoy la sido Alba quién nos ha mostrado un estampado boho a través de un vestido que condensa de forma fantástica el verano. ¡Y es 'made in Spain'!

Instyle.es

El capazo es el bolso de moda del verano. Es el bolso más atemporal y más estival de todos los tiempos que se hace perfecto para ir a la playa pero su éxito también se traslada al asfalto con looks desenfadados, diferentes pero muy chics. Los hay en versión lujo como el de Loewe o Celine, en su versión mini, original como el de flecos de Jacquemus,... pero todos ellos en sus versiones más artesanales. Entre esos capazos y bolsos de más tendencia, el de Pilar de Arce debe ser nuestro próximo fichaje de moda.

Instyle.es

Con esta ola de calor no hay nada que apetezca más que ir fresquitas y lucir algunas de las sandalias planas más cómodas y bonitas para que puedas derrochar estilo. Pero mientras toda España sufre los termómetros que rondan los 40º, en el norte respiran aliviados por seguir con sus temperaturas moderadas. Será allí donde podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación, crear estilismos arrolladores y seguir llevando zapatillas. Y sabemos cuáles serán las favoritas de todas las chicas del norte.

Instyle.es

El vestido de crochet es el nuevo vestido de punto. El ganchillo de siempre está presente en muchas prendas, desde tops, shorts y vestidos hasta bikinis y bañadores. Y es que hay tejidos que por mucho tiempo que pase y por muchas tendencias que afloren del 'street style' y de la industria de la moda siempre van a triunfar en los meses de calor, buen tiempo, terrazas y playa. Somos fans absolutas del crochet y no somos las únicas.

Instyle.es

Nos gustan los bikinis y este año están más de moda que nunca después de que en un modelo triangular ponerse la parte de arriba al revés se haya convertido en viral. Sin embargo, en nuestro cajón de moda de baño también hay un sitio privilegiado para los bañadores, la mayoría de esas piezas tienen el efecto vientre plano que muchas buscamos (como el moldeador de Decathlon o el de Judith Mascó perfecto para mujeres de más de 50).

Instyle.es

Nuestras manos se han convertido en el centro de atención gracias a unas manicuras muy originales: en colores pastel como la de Paula Echevarría, las "uñas calipso" o manicura francesa en color verde de María Pombo y con glitter y mucha textura. Unas uñas arregladas son la mejor carta de presentación y las tendencias acompañan porque nuestras uñas ya no tienen porque ser aburridas. ¡Sal de los convencionalismos para arrasar!

Instyle.es

El vestido blanco es la prenda que reina todos los veranos pero si es ibicenco y además sabes cómo lucirlo de forma muy estilosa (aquí te contamos cuatro modos diferentes de llevarlo) ya te coronas como la más chic de todas. El vestido blanco con un rollito muy 'hippy' o 'boho'sigue siendo la estrella de los estilismos de verano más relajados pero ha aparecido un conjunto que tiene todas las papeletas para entrar en nuestro armario y competir con la prenda por excelencia del calor. Un dos piezas de top y pantalón con flecos (y en color blanco)que María Pombo ha visto en Zara.

Instyle.es

Ha llegado el día en el que ya podemos ir sin mascarilla al aire libre (si hay distancia de metro y medio, claro) y ahora como nos veremos las caras y las sonrisas, volverás a usar el GRAN básico del maquillaje que no es otro que el pintalabios (haz clic para conocer 10 por menos de 13 euros) y lucirlo a gusto. Pero también es cierto que durante todo este tiempo en el que la mascarilla ha sido un básico imprescindible hemos sabido apreciar más la zona de nuestros ojos para potenciar la mirada. Y ahí entran en juego las pestañas con las que siempre buscamos que sean un poquito más largas.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?