BRONCEADO TOP

Alimentos que protegen tu piel del sol (y te ayudan a estar morena)

Además de la consabida necesidad de proteger la piel durante la exposición solar, también necesita entrenarse para el sprint veraniego y hacerlo desde dentro

Alimentos que protegen tu piel del sol (y te ayudan a estar morena)
UNPLASH
Alba Vila
Alba Vila

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Siempre encontramos los mejores trucos para estar morena: desde el autobronceador que no deja naranja de St. Moritz y que podemos encontrar en Amazon o la rutina de belleza con la exfoliación como eje central de Paula Echevarría. Sin embargo, sabes de sobra que la regla número uno para preparar la piel para el sol y para un bronceado bonito empieza y acaba en el día a día porque los pilares de nuestra rutina beauty con la exposición al sol debe pasar sí o sí por la limpieza, la hidratación y la protección solar

Te has preguntado alguna vez: ¿qué comer para estar morena (de forma saludable) y al mismo tiempo proteger nuestra piel al máximo? Pues entonces estás en el sitio correcto porque de la mano de Inmaculada Román, farmacéutica especialista en dermocosmética y formulación, te traemos la tabla de alimentación que debes seguir para preparar la piel de cara a la exposición solar. “Para poder preparar la piel de cara a la exposición solar es importante darle desde el interior todas aquellas vitaminas y nutrientes que necesita. Una mala hidratación, una mala alimentación o la aplicación de ciertos productos cosméticos pueden provocar una cierta sensibilidad al sol”, explica la especialista en dermocosmética, quien recomienda “cambiar un poco nuestra alimentación” porque “ayudará a combatir la aparición de manchas, al tiempo que preparan nuestra piel y la estimulan para broncearse mejor”.

Por eso, aquí abajo, te dejamos todas y cada una de las recomendaciones que nos ha hecho Inmaculada. Nos aconseja consumir estos alimentos 15 días antes de exponerse al sol para que los nutrientes indicados alcancen las concentraciones adecuadas en el organismo y tengan su efecto protector.

¿QUÉ ALIMENTOS DEBO COMER PARA ESTAR MORENA Y PROTEGER MI PIEL DEL SOL?

1-10
Zanahorias y todos los alimentos de color naranja

1 / 10

Zanahorias y todos los alimentos de color naranja

También el melón, los melocotones, el mango, la papaya... representan excelentes fuentes de betacarotenos y provitaminas A que el organismo utiliza para fabricar la Vitamina A, esencial si queremos presumir de una piel canela. La provitamina A ayudará a nuestra piel a combatir los rayos de sol y sus potenciales quemaduras. Conseguiremos acelerar el bronceado y reducir los efectos negativos del sol. Los expertos en nutricosmética aconsejan consumir las zanahorias crudas porque así conservan todas sus propiedades.

UNPLASH
El tomate

2 / 10

El tomate

Es un poderoso antioxidante que protege la piel de los rayos UV. Los carotinoides presentes en las frutas o verduras de color naranja, como ya hemos mencionado, o rojo aumentan el aporte de antioxidantes en la piel. Estas sustancias son las que combaten los radicales libres que surgen después de una exposición prolongada a los rayos del sol. En general, todos los tomates te ayudarán a proteger la piel del sol. Sin embargo, la modalidad cherry es la que más contenido en licopena y vitamina A tiene.

UNPLASH
La sandía

3 / 10

La sandía

Que además de ser refrescante, contiene licopeno, un protector natural de la piel. Con ella, podrás hidratar tu cuerpo y darle a tu piel el agua que necesita. La dieta mediterránea es muy positiva para tu salud en general.

UNPLASH
El líquido dorado

4 / 10

El líquido dorado

En este sentido, el aceite de oliva y su alto contenido en vitamina E protege el ADN de tus células. A la vez, repara tu piel de los efectos del sol. Se trata de un potente antioxidante que aporta una protección completa a la piel. Consumirlo con moderación, pero a diario, nos ayudará a preparar nuestra piel a combatir los rayos UV, y también la protegerá de la sequedad provocada por el sol, y de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento prematuro.

UNPLASH
Verduras de hoja verde

5 / 10

Verduras de hoja verde

Como espinacas y brócoli, son tus grandes amigos frente al sol. Ambas contienen antioxidantes que combaten los radicales libres causados por los rayos solares. Tu piel no solo se mantendrá más sana, sino también más joven.

UNPLASH
Yema de huevo

6 / 10

Yema de huevo

Es rica en Vitamina A, otra vitamina antioxidante que permite acelerar la formación de melanina. La yema de huevo resulta indispensable para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, y también reduce los riesgos de contraer cáncer de piel. Sin embargo, conviene no abusar de ella pues tiene mucho colesterol.

UNPLASH
Y mucha agua

7 / 10

Y mucha agua

Sin lugar a duda, para que nuestra piel esté bien hidratada, luminosa y pueda lucir un bonito bronceado hay que beber mucha agua para compensar la deshidratación producida por la exposición a los rayos solares. Además, si nos hidratamos bien, conservaremos nuestro bronceado durante más tiempo.

UNPLASH
El té verde

8 / 10

El té verde

Una bebida muy rica en antioxidantes que puede llegar a reducir hasta en un 25% el enrojecimiento de la piel. Además, esta bebida también se puede tomar fría. Es ideal para mantener la elasticidad de tu epidermis. Se trata de una importante fuente de diversos polifenoles con efectos beneficiosas para la piel. Un té verde helado es una manera muy refrescante de aprovechar los beneficios de esta planta en esta época.

UNPLASH
Omega-3 y pescados azules

9 / 10

Omega-3 y pescados azules

Alimentos como las nueces, la chía, el lino, las sardinas o el salmón contienen omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 intervienen en los mecanismos de inflamación protegiendo la piel. Incluye estos productos en tu dieta y notarás sus beneficios. Consumir pescados azules, como el salmón, le dará a tu piel toda la elasticidad que necesita, además de vitamina D, necesaria para no dejar pasar los rayos ultravioletas.

UNPLASH
Y además... ¡el chocolate negro!

10 / 10

Y además... ¡el chocolate negro!

Quién te lo iba a decir, puedes comer chocolate. Nadie dijo nunca que el chocolate fuese malo, pero tiene que ser negro, al menos 60% cacao). Su alto contenido en flavonoides, potentes antioxidantes, cuidará tu piel de las quemaduras solares.

UNPLASH

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?