TOP DE PEINADOS DE VERANO

Los recogidos y peinados más 'cool' del verano llevan trenzas

Las 'baby braids', en un semirrecogido con ondas, las trenzas burbuja,... aquí tienes ocho formas diferentes de cómo peinarte con estilo

María Fernández-Rubíes
Instagram @mariafrubies
Alba Vila
Alba Vila

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Moño pulido, melena con ondas surferas o trenzas pequeñas, son sólo algunas de las propuestas que nos enseñó Lucía Rivera para un peinado bonito para llevar este verano a la playa, al chiringuito o tomar un cóctel con amigas. Entre esos peinados fashion y más fáciles de hacerte tú misma están las trenzas que se reinventan y se añaden en recogidos. 

Siempre que comienza el calor y viene el verano, todas nosotras pensamos en coleta y en un moño alto como recogidos perfectos para superar de forma más fácil las altas temperaturas. Sin embargo, hay vida más allá de estos dos recogidos de fondo y existen peinados de verano que son pura tendencia. Y no nos referimos a las trenzas de siempre, al más puro estilo Pipi Calzaslargas; hablamos de tendencias que corren como la pólvora y ante las que no podrás resistirte como las 'baby braids' pero también están las trenzas de burbuja, las de diadema, la 'french braid',... ¡Todos estos peinados te crearán adicción!

1-8
Las 'baby braids'

1 / 8

Las 'baby braids'

Son unas minitrenzas que no tardarás ni cinco minutos en hacerlas. Ya se las vimos a Vicky Martín Berrocal y se trata de un peinado bonito y favorecedor que sirve para apartar el pelo del rostro. Además tendrás una apariencia mucho más 'hippie' y diferente gracias a las trencitas que salen de la parte frontal y caen a ambos lados.

 

Instagram @paula.loves
En semirecogido con ondas

2 / 8

En semirecogido con ondas

Como María Pombo en la boda de Lucía Bárcena y Marco Juncadella. Es uno de los looks 'beauty' favoritos para este verano y en las redes sociales llevamos mucho tiempo viéndolo. Simplemente tendremos que ondularlos el pelo (haz click aquí para saber cómo tienes que hacerte las ondas surferas del verano) y de dos mechones de la parte delantera hacernos dos trenzas y dirigirlas hacia atrás. 

 

GTRES
Coleta tribal con trenzas

3 / 8

Coleta tribal con trenzas

Se llevó hace unos años y ahora vuelve porque es una versión en la que renovar tu coleta y que no sea tan sosa. Si tienes el pelo rizo o ondulado te sentará genial.

GTRES
Trenza lateral de raíz

4 / 8

Trenza lateral de raíz

Podrás hacer este peinado con la raya en medio y una trenza de raíz a cada lado. La de Chiara Ferragni es una 'french braid' lateral

Instagram @chiaraferragni
Trenzas de burbuja

5 / 8

Trenzas de burbuja

Es la última de las tendencias y mezcla la esencia de una coleta con la de una trenza. Lo está pegando en Instagram y Pinterest y hay muchas versiones, unas más complicadas que otras, pero la opción más sencilla (como la de la imagen) te la podrás hacer tú misma con unas simples gomas. Tendrás un recogido de lo más original.

Instagram
Trenza burbuja desde la raíz

6 / 8

Trenza burbuja desde la raíz

Se trata del mismo peinado que en el punto anterior con la diferencia de que se añade una trenza desde la raíz para terminar en la parte de la coleta. Podría ser un peinado perfecto para una boda, bautizo o comunión. 

Instagram @invitada_perfecta
Trenza de espiga

7 / 8

Trenza de espiga en semirrecogido

Mitad coleta y mitad trenza de espiga, este semirrecogido siempre resulta una buena opción para cócteles, cenas o eventos de noche. Empieza realizando una 'Half tail' y ve trenzando en espiga, coge luego más pelo y continúa haciendo la trenza. Después recoge en una goma, repite el proceso tres veces (o las que quieras).

Instagram
Trenzas tirolesas o diadema

8 / 8

Trenzas tirolesas o diadema

A Blanca Suárez le encanta este peinado y tú puedes adaptarlo y hacerlo como más te guste: con trenza normal o de espiga, diadema entera o a la mitad, o situada en la frente o hacerlo más hacia atrás. Se lleva a cabo con una trenza lateral que se gira a modo de diadema.

GTRES

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?