TRUCOS BEAUTY

Cómo hacerte las ondas surferas más bonitas de Pinterest, paso a paso

Aquí encontrarás las mejores técnicas, trucos y productos para hacerte el peinado de verano por excelencia: las ondas surferas.

Actualizado a

Las ondas surferas se han convertido en una tendencia atemporalque es un must en los beauty looks de celebrities e influencers, tanto en street style como en eventos más formales. Estas ondas desechas pretenden simular el efecto ondulado del cabello marcado por el salitre y el resultado nos encanta: un look desenfadado, natural y muy sexy. 

En verano conseguimos este peinado muchas veces de manera natural, pero esto no significa que tengas que escapar a la playa más cercana para poder llevar este estilo en tu pelo. Crear las ondas surferas perfectas es más sencillo de lo que parece y hay un sinfín de opciones para conseguirlas: desde hacerlo con planchas y moldeadores para lograr un resultado más elaborado a utilizar texturizadores en spray o simplemente hacer trenzas y esperar a que el pelo se seque si quieres que parezcan más naturales. ¡Hay para todos los gustos! 

El éxito de este peinado es que sienta bien en todo tipo de cabellos: lleves un long-bob, un corte a capas, flequillo o una melena larga, tengas el pelo fino o grueso te encantará el resultado. Por eso, hemos recopilado las mejores técnicas, trucos y productos de Pinterest para explicarte cómo hacerlas paso a paso y que puedas presumir de ondas surferas este verano (y el resto del año). 

1-10
ONDAS-SURFERAS-PLANCHA. Ondas surferas con plancha

1 / 10

Ondas surferas con plancha

La mayoría de expertos optan por hacer las ondas surferas utilizando la plancha. En un primer momento te puede parecer complicado, pero en cuanto le pilles el truco dominarás la técnica a la perfección (con un par de tutoriales es suficiente). La clave está en ir trabajando cada mechón de manera individual: lo enrrollas a la plancha, esperas un par de segundos y deslizas la plancha hacia abajo manteniendo la posición. Repite esto en todo el cabello y al terminar, despeina los rizos con las manos y pon un poco de laca para fijarlo. ¡Voilà, ondas perfectas! 

 

PINTEREST
Ondas surferas naturales despeinadas

2 / 10

Ondas surferas naturales despeinadas

Si no te atreves con la primera opción, esta es un poco más sencilla. Lo primero que tienes que hacer es humedecer el cabello con un poco de spray y dividirlo en dos partes. Después, separa cada mitad en dos mechones y enlázalos uno con otro. A continuación, pasa la plancha por encima para que se fije con el calor y listo: ya tendrás unas ondas surferas naturales. 

PINTEREST
TENACILLA-GHD-. Ondas con tenacilla

3 / 10

Ondas con tenacilla

Si con la plancha no lo consigues, te aconsejamos que pruebes a hacerlas con una tenacilla de este tipo. Al ser gruesas y con forma de cilindro te será mucho más fácil conseguir el resultado de ondas naturales. La técnica es muy parecida a la de la plancha: únicamente tienes que enrrollar cada mechón de manera individual y esperar un par de segundos. Estas de GHD son la bomba y cuestan 149 euros. 

Comprar

ONDAS SURFERAS CON TRENZAS. Ondas surferas a partir de trenzas

4 / 10

Ondas surferas a partir de trenzas

Un truco que nos encanta y te lo aconsejamos si no quieres utilizar plancha ni ningún producto es el de las trenzas. Al salir de la ducha hazte dos o más trenzas por todo el pelo (cuando tengas el cabello húmedo, sécalo un poco primero) y duerme así toda la noche, a la mañana siguiente cuando te las quites tendrás unas ondas surferas marcadas y con rollazo. 

PINTEREST
ONDAS SURFERAS A PARTIR DE MOÑOS

5 / 10

Ondas surferas a partir de moños

Otra forma de hacerlo es llenando tu cabeza de pequeños moños y secando el pelo con el secador. El resultado será parecido al de las trenzas pero las ondas estarán menos definidas. La ventaja respecto al anterior es que no tienes que esperar al día siguiente y puedes conseguir unas ondas con volumen en poco tiempo. 

PINTEREST
ONDAS-SURFERAS-

6 / 10

Ondas surferas deshechas

Atención a esta sencilla opción que hemos encontrado: con el pelo húmedo tienes que dividir tu cabello en dos mitades. Después, enrrollar cada una de ellas y sujetarlas con horquillas en la parte superior de tu cabeza, a modo de diadema. Basta con esperar a que el cabello se seque y tus ondas deshechas estarán ahí. 

PINTEREST
SPRAY ONDAS SURFERAS

7 / 10

SPRAY ONDAS SURFERAS

Para conseguir unas ondas exprés puedes poner un poco de espuma en tu cabello húmedo (evitando la zona de la raíz) y secarlo con el difusor y la cabeza boca abajo. En menos de 10 minutos conseguirás un pelazo con volumen y ondas despeinadas (te aconsejamos esta técnica si tienes el cabello fino). 

 

PINTEREST
SPRAY SAL AVEDA

8 / 10

Texture Tonic de Aveda

Este producto de Aveda nos encanta porque nos ayuda a conseguir una onda veraniega en el cabello de manera muy sencilla. Está hecho a base de caña de azúcar y sal, la primera proporciona un aspecto sano e hidratado al cabello mientras que la segunda da textura y ese efecto despeinado que tanto nos gusta. Puedes comprarlo en Amazon por 28 euros. 

Comprar

Captura de pantalla 2019-08-02 a las 16.37.06. Surf spray de Bumble and Bumble

9 / 10

Surf spray de Bumble and Bumble

Este spray tiene muy buenas reseñas. Proporciona al cabello el mismo efecto que el anterior, como si lo despeinase la brisa del mar. Su precio es de 27,98 y puedes comprarlo en Amazon. 

Comprar

PINTEREST
CREA TU SEA SPRAY

10 / 10

Crea tu sea spray

Si no quieres comprarte ningún producto, puedes crearlo tú misma. Los ingredientes que necesitas son los siguientes: una cucharadita de gel fijador para el cabello, una cucharadita de aceite de coco, 2 cucharadas de sal marina y media taza de agua. Mételo todo en una botella de plástico tipo spray, agita y listo. ¡Ya tienes tu sea spray!

PINTEREST

Te puede interesar:

pelo Peinados Verano Celebrities Influencers
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?