PELO TOP

Los peinados con trenzas del verano más vistos de Instagram

Con el pelo corto, suelto, recogido... hay tantos peinados que puedes hacerte con trenzas tengas el pelo que tengas, que tú también querrás sumarte a los peinados que conquistan a las 'celebrities' e 'instagramers'.

Actualizado a

PEINADOS CON TRENZAS

Llevar el pelo perfecto todos los días es algo que aunque lo deseamos, no siempre podemos conseguirlo. Una de las cosas que peor nos sienta es que justo el día que nos quedamos en casa, es cuando mejor lo tenemos, y a la hora de salir... ¡Un desastre!

Pero eso se ha acabado, porque entre los peinados fáciles y tendencia para resistir el calor, hemos dado con la clave para conseguirlo y que, a la vez, luzca bonito: Las trenzas.

Y es que, las trenzas tienen muchísima variedad de estilos y formas de llevarlas, puedes hacértelas para cualquier ocasión o, directamente, para el día a día. Algunas de ellas, necesitan algo más de tiempo y no puedes hacértelas tú misma, pero tranquila, que hay otras que resultan súper prácticas porque son muy sencillas y fáciles de hacer.

No te preocupes por el largo de tu pelo, porque lo bueno de las trenzas es que incluso teniendo el pelo corto, puedes llevarlas (y tienes muchos más peinados para hacerte con tu corta melena).

Si tú también eres fan de las trenzas, apúntate estos peinados que te hemos dejado en la galería. ¡Te van a encantar!

1-9
Peinados con trenzas

1 / 9

Peinados con trenzas

Además de recogidos, son multitud los peinados que puedes hacerte con trenzas. El peinado que Pilar Rubio llevó en su boda, por ejemplo, fue de auténtica inspiración zíngara. Las trenzas siempre son una bonita opción para las ocasiones más especiales. En este caso, Pilar llevó un par de trenzas sueltas en uno de los laterales y el resto del pelo quedaba recogido por una especie de enredadera trenzada. 

Trenzas con pelo suelto

2 / 9

Trenzas con pelo suelto

De esta forma tan sencilla, y que puedes hacerte tú misma, puede quedarte un peinado bonito como a Cristina Pedroche. La colaboradora y presentadora compartió en su perfil de Instagram esta foto con el pelo suelto pero recogido en la parte delantera con dos pequeñas trenzas que la despejan por completo el rostro. 

@cristipedroche
Recogidos con trenzas

3 / 9

Recogidos con trenzas

La actriz y supermodelo Mila Jovovich llevó para el Festival de Cannes este recogido efecto tiara trenzada con flequillo despeinado. 

Trenzas pelo corto

4 / 9

Trenzas pelo corto

Tener el pelo corto no supone un impedimento a la hora de hacerte peinados con trenzas. Por ejemplo, Dulceida, que actualmente lleva un corte de pelo que roza su hombro (corte lob), nos demuestra que le sientan igual de bien sus trenzas que a otra chica con el pelo más largo. En este caso, lleva dos trenzas de raíz, pero si tú también tienes el pelo corto, puedes probar perfectamente con casi todos los peinados anteriores. ¡No tengas miedo!

@dulceida
Trenzas africanas

5 / 9

Trenzas africanas

Las trenzas africanas no pueden ser un peinado más veraniego, y Rihanna se ha atrevido a llevarlas para el evento de su marca Fenty en Nueva York. Es un peinado que exige su tiempo, pero el resultado es espectacular. Además, puedes llevarlas varios días siguiendo los consejos de cómo lavarse el pelo con este tipo de trenzas, y cuando las deshagas, tu pelo se vera increíblemente rizado y salvaje.

 

Coleta con trenza

6 / 9

Coleta con trenza

Somos tan fans de Rosalía como ella lo es de las trenzas. Y así es como las llevaba ella, una coleta alta (con la que casi siempre la vemos), pero en este caso su pelo quedaba recogido en varias trenzas. 

Trenzas fáciles

7 / 9

Trenzas fáciles

Si aún no eres una profesional de las trenzas, puedes empezar probando por una trenza muy fácil, como esta que lleva la instagramer Teresa Bass y que como puedes ver, aunque sea muy simple, queda preciosa con vestidos de ocasión (y sin necesidad de pasar por la peluquería).

@teresa_bass
Trenzas de lado

8 / 9

Trenzas de lado

La actriz Emily Blunt con uno de los peinados que sigue triunfando en las alfombras rojas. Es un recogido para aquellas que buscan un peinado romántico. 

Trenzas de raíz

9 / 9

Trenzas de raíz

La instagramer Nuria Blanco acudía al Primavera Sound con trenzas de raíz. Este peinado se ha convertido en uno de los favoritos por las instagramers e influencers a la hora de acudir a festivales. Además, también puedes hacértelas para alguna ocasión especial o incluso para el día a día, porque es una forma muy guay de recogerte todo el pelo (y aunque no lo creas, son superfáciles de hacer).

@nuriablanco3

TIPS PARA PEINADOS CON TRENZAS

  • Trenzas africanas: si como Rihanna tú también quieres probar este peinado, has de saber cómo lavarlas sin que tu pelo sufra. Lo principal, es que tu cuero cabelludo se mantenga limpio, por lo que un consejo es utilizar un spray con agua y champú y que lo vayas pulverizando en tu cabello. Para retirar la suciedad, utiliza los dedos, y una vez que lo hayas hecho, retira el champú con agua.
  • Trenzas de raíz: Para conseguir hacerte tú misma las trenzas de raíz y que queden perfectas, lo mejor es ayudarte de un peine. Empieza a dividir el pelo en tres mechones y trénzalo hasta dos veces. Después, empieza a añadir a cada uno un mechón de pelo suelto, y repite la operación cuando vayas trenzando.
  • Trenzas con pelo corto: Si tienes el pelo corto y no te convencen las trenzas de raíz, tienes muchísimos más estilos que puedes hacerte. Nuestro mejor consejo es que pruebes también con trenzas en cascada o recogidos como la tiara trenzada.

Te puede interesar:

Peinados trenzas Verano 2019 pelo Celebrities Instagramers
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?