Reino Unido llora la muerte de Isabel II al tiempo que grita 'Dios salve al Rey'. La monarca fallecía este jueves a los 96 años de edad, y tras más de 70 portando la corona. Con su muerte Carlos ha pasado a ser directamente rey aunque a estas horas se esté celebrando la ceremonia de ascensión y Camilla Parker, reina consorte. Su historia de amor comenzó hace años, les unió el polo y dividieron a la sociedad porque siempre fue un tercer nombre. La muerte de Lady Di lo complicó todo aún más pero renunció al ducado de Gales y consiguió conquistar gracias a sus obras más solidarias, también estaba bien vista por la propia Reina Isabel. La "villana" del cuento se ha convertido en reina consorte y durante todo este tiempo la sobriedad y elegancia han marcado todos sus looks. 

Su historia de amor es conocida por todos pero su estilo ha pasado desapercibido durante muchos años porque así también lo ha buscado ella. También ha sido eclipsada por Kate Middleton y Meghan Markle. De verla al principio siempre con polos, ropa informal y apariencia poco refinada, Camilla ha sabido adaptarse a la monarquía y crearse su sitio con looks discretos donde los accesorios han marcado la diferencia

1-8
Sombreros, tocados y pamelas
GTRES

1 / 8

Sombreros, tocados y pamelas

Sobre todo sombreros bastante grandes y con detalles en exceso. A pesar de que Camilla siempre ha intentado pasar desapercibida y nunca ha tenido mucho interés por la moda, sí que ha quedado patente su amor por este complemento. Sea en el formato que sea, bien sombrero o tocado, tendrá que ser gigante y ha de estar adornado con plumas o flores. Es lo que más nos gusta de todo su armario

 

Su joya favorita
GTRES

2 / 8

Su joya favorita

Casualidad o no este collar de perlas con un medallón en el centro nos recuerda al que Lady Di lució tantas veces y tan bien. Es de lo más llamativo que le hemos visto llevar y es extraño mirar la hemeroteca y no encontrarnos con alguna imagen donde lleve su gargantilla.

Sus gafas favoritas
PINTEREST

3 / 8

Sus gafas favoritas

Y casi nunca son de otra marca que no sea la de Ray-Ban. A la ya reina consorte la hemos visto repetir dos modelos en multitud de ocasiones: Wayfarer y Erika. 

Los abrigos, la prenda más royal y británica
GTRES

4 / 8

Los abrigos, la prenda más royal y británica

Cruzados, con botones, cuello y puños con detalle, los abrigos son otra de sus señas de identidad. Este abrigo verde botella es un de sus favoritos desde hace muchísimos años porque se lo hemos fichado en varias ocasiones. 

Entre sus primeros looks: de chaqueta y vestido a vestidos chaqueta
GTRES

5 / 8

Entre sus primeros looks: de chaqueta y vestido a vestidos chaqueta

¡Y menos mal que con el paso del tiempo los ha ido dejando a un lado! A pesar de saber a la perfección qué cortes son los que mejor le sientan, la chaqueta le echaba años y le añadía dureza a su carácter. Los vestidos-abrigo le favorecen mucho más

En la boda del príncipe Harry y Meghan Markle
GTRES

6 / 8

En la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Estamos ante uno de sus mejores estilismos. En otras bodas la hemos visto con diseños mucho más clásicos que, aún por encima, se hacían más señoriales en ciertos tonos como el turquesa o el gris. Sin embargo, en esta ocasión, el patrón es mucho más limpio y el rosa le aporta una imagen dulce y más fresca. 

Y en medio de todo lo sobrio, caftanes
GTRES

7 / 8

Y en medio de todo lo sobrio, caftanes

Su verdadera cara más 'trendy', y alejada de la imagen más seria, la ha sacado con esta prenda que siempre ha combinado con pantalones largos rectos y fluidos. 

Un vestido de novia serio
GTRES

8 / 8

Un vestido de novia serio

Ni siquiera en su boda se permitió el lujo de salirse del guión. Llevó un vestido largo y de gasa en gris perla sobre el que llamaba la atención un abrigo con sutiles bordados de inspiración oriental. Un estilismo de novia muy aplaudido y diferente en el que llamaba la atención su tocado de Philip Treacy. Nada que ver con la pomposidad del vestido blanco de Diana.