Tamara Falcó
@tamara_falco

A pesar de que el flechazo de Tamara Falcó con la cocina surgió en su participación en Masterchef Celebrity, proclamándose ganadora de la cuarta edición, resulta que su gusto por la gastronomía lo lleva prácticamente en su ADN. Una cuestión innata que siempre había estado ahí: en sus costumbres y planes con una de las personas más importantes de su vida. 

Además de su gran destreza cocinando y su pasión por la creación y experimentación de nuevos sabores, en el programa de televisión, la aristócrata consiguió enseñar al mundo que, lejos de la imagen llena de prejuicios que arrastra la Marquesa de Griñón, la naturalidad y autenticidad son parte de su esencia. 

tamara
@tamara_falco

Así se sinceraba sobre su paso por el programa en la reciente entrevista que tuvimos con ella en la Revista InStyle: "La gente siempre va cambiando, pero lo que trascendió en Masterchef fue mi forma de ser, mi esencia. En mi edición había muchos actores que estaban acostumbrados a representar personajes y después en la vida real son distintos, pero tuve claro que iba a ser yo misma".

Y no fue lo único que nos desveló: el punto de origen de su gusto por la alta cocina, sus proyectos gastronómicos o cómo se enfrenta a los exigentes cánones sociales de belleza son algunas de las cuestiones sobre las que habló con nosotros. Te lo contamos todo. 

Su amor hacia la cocina, una cuestión innata

cocina tamara
@tamara_falco

Gran parte de las pasiones con las que disfrutamos y experimentamos de adultos tienen su origen en vivencias y aprendizajes compartidas desde niños. Esto es lo que le sucedió a Tamara Falcó.

Su padre fue parte del proceso de inspiración y amor por la cocina, le enseñó infinidad de sitios y juntos compartieron lo que a día de hoy forma parte de la esencia de la Marquesa: "A mi padre le encantaba la cultura gastronómica y me llevaba a buenos restaurantes. Es raro encontrar un lugar donde no haya comido antes; siempre se acercan a contarme lo afable que era. Íñigo suele decirme "¿Tu padre ha pasado por todos los restaurantes de España?". Y tiene razón", nos contaba. 

 

A pesar de que combina facetas diferentes en su vida como colaboradora en televisión y  otros proyectos como las redes sociales, cuando piensa en el futuro: la cocina está siempre presente. "Lo de chef es un punto intermedio porque, además de Masterchef Celebrity, también pude estudiar en Cordon Bleu. No lo he hecho por falta de tiempo, pero abrir un restaurante es algo que sigo teniendo pendiente", aseguraba. 

 

¿Cómo convive esa parte de Tamara con la presión estética del mundo de las celebrities? Tamara Falcó se abría con nosotros sobre cómo enfrenta las críticas y los cánones sociales acerca del físico: "La mayoría de las mujeres no nos vemos bien porque, a nivel cultural, se nos ha objetificado, se nos ha exigido ser algo bonito y tener unos estándares de belleza imposibles de alcanzar para el 99% de la población".

Y añade la socialité: "Cuando ves que no encajas en el estándar, claro que te cuestionas, pero no solamente tú, también toda la sociedad, y empiezan las críticas y el bullying. Somos muy duras con nosotras, hasta el punto de que esos comentarios nunca los utilizaríamos con la gente de nuestro alrededor". 

Es más, a la hora de escoger la alimentación en su día a día, la Marquesa de Griñón no vive sometida a rígidas y restrictivas dietas:  "Me gustaría tener el metabolismo de mi madre o de mi hermana, que se comen tartas enteras y no engordan, pero no lo tengo... ¿qué quieres que le haga? No voy a dejar de comer ni voy a vivir a base de lechuga. Para mí no es viable", reflexiona con franqueza.