GUÍA PARA TRIUNFAR

El pelo de las francesas es el más envidiado, pero sabemos qué hacer para conseguir ese 'je ne sais quoi'

Ellas son las expertas en lucir impecables con un acabado muy natural y con ese efecto despeinado tan chic. Nos fijamos en sus tendencias capirales y en lo que hacen para aprender de ellas

Los trucos de las francesas para tener un pelo bonito
IMAXTREE

Actualizado a

Las chicas francesas combinan en otoño las merceditas con calcetines y nosotras ya hemos tomando nota de la tendencia. Dicen de ellas que son las que más saben de moda y expertas también en llevar las tendencias a su propio terreno sin errar en el intento. Su forma de vestir y ese 'savoir faire' a la hora de vestir sigue siendo una de las estéticas más deseadas por su magnetismo y su elegancia sin querer pero ese styling no sólo se traslada a la ropa, también al pelo. Las parisinas nos adelantan qué es lo que llevaremos y cómo lo llevaremos, incluso dicen que ahora los jeans que se llevan son los bajos y anchos. ¿Quieres saber cuáles son los trucos de las francesas para tener un pelo de 10?

Sus claves de estilo pasan por la sencillez absoluta con ese aire 'très chic'. Sólo hay que mirar a Caroline de Maigret, Camille Yolaine o Isabelle Huppert y ver cómo parece que ni siquiera se han peinado pero lucen bien. Ese pelo desenvuelto y decidido está pensado y en InStyle te decimos cómo conseguirlo. 

1-6
Clave 1: dar importancia al corte de pelo

1 / 6

Clave 1: dar importancia al corte de pelo

Porque tal y como asegura Raquel Saiz desde el Salón Blue de Cantabria "es fundamental para que todo se mantenga en su sitio". No tengas miedo a cortarte el pelo y se consciente que no a todas nos sienta bien lo mismo. Si tienes el pelo fino recuerda, como te contamos en esta cabecera,  que para ganar cuerpo y textura apuesta por líneas indefinidas, flequillos tupidos, y acabados ultra despeinados.

Instagram @sarah_nait
Clave 2: apostar por un corte 'bob'

2 / 6

Clave 2: apostar por un corte 'bob'

Es el 'hype' de los cortes de pelo del momento. El 'bob' nació en París y sienta bien a todas por igual, también si tienes el pelo rizado (haz click aquí para comprobarlo). "Para hacerlo más cómodo podemos recurrir a complementos como diademas, cintas o incluso pañuelos. El estilo francés es siempre impecable, aunque parece que no ha pretendido serlo. Por eso, combina tu bob cuando quieras con un complemento chic.", explica Charo García de Ilitia Beauty & Sciencedesde Balmaseda (Vizcaya).

IMAXTREE
Clave 3: no temer a las capas y los flequillos

3 / 6

Clave 3: no temer a las capas y los flequillos

Si Caroline de Maigret lo lleva así ¿por qué nosotras no? La musa de Chanel y afortunada poseedora del famoso allure fancés sabe que las capas, adaptadas al rostro de cada una, dan más carácter y cierto aire de rebeldía.  "Las capas y los desfilados ayudan a mantener el corte, a tener la caída allá donde tenga caer. Además, otro de los trucos para hacerlo más cómodo y más interesante es añadirle un flequillo, desde un cortina a uno recto. Los dos son las grandes propuestas para la temporada y si bien el recto no es para todo el mundo, el cortina es el más universal de todos. Ambos tanto con melenas mini como con las más largas.", añade Felicitas Ordás de Felicitas Hairdesde Mataró (Barcelona).

 

GTRES
Clave 4: saber que menos es más

4 / 6

Clave 4: saber que menos es más

Y ellas, las francesas, son las alumnas aventajadas en esta materia. No se lían mucho y lucen sus peinados despeinados, recogidos y moños red head de una forma casi exclusiva.  El efecto 'french hair' pasa por secar el pelo al aire, no dañarlo con secadores y que tenga volumen. 

 

GTRES
Clave 5: el color también influye

5 / 6

Clave 5: el color también influye

Iluminar, aportar matices y enriquecer en base al mismo color de pelo es vital para nuestras vecinas francesas. 

GTRES
Clave 6: un buen cuidado

6 / 6

Clave 6: un buen cuidado

El cuidado y la hidratación del caballo es un trabajo de fondo que debería hacerse los 365 días del año y no solo cuando es verano. Si en septiembre no diste un plus a tu cabello, todavía estás a tiempo de hacer esta rutina para preparar, fortalecer y proteger la melena. Las francesas saben además la regla del tres: champú + acondicionador + aceite, crema o mascarilla.

Instagram @anouchkagauthier

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?