especial cabello

Estas son las mechas balayage que llevarán rubias, castañas y morenas

¡Y hasta pelirrojas!

Mechas balayage para morenas y rubias
Gtres
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Las mechas no son exclusivas de las chicas rubias, ahora las morenas, castañas e incluso pelirrojas pueden hacerse unas mechas balayage (¡y quedar estupendas!)

A veces nos apetece cambiar de look pero sin que ello suponga un giro de estilo radical (a pesar de que no podemos dejar de hacerle ojitos a las melenas minis que mejor quedan este verano), para ello podemos optar por peinados atemporales como cualquiera de estos recogidos con trenzas o si te apetece algo más permanente, unas mechas balayage. Y si pensabas que ese tipo de coloración era terreno exclusivo de las chicas rubias, te equivocas porque las balayage también son perfectas para revitalizar una melena morena o castaña.

Una de las ventajas mechas balayage es que son muy naturales y sutiles trabajadas con pincel, peine o incluso esponja (dependiendo del resultado que se busque), a mano alzada y exposición libre. Para realizarlas y conseguir un resultado natural, se utilizan generalmente dos o tres tonos. Pero también hay otras ventajas.

Ventajas de las mechas balayage

-Permite una aplicación más natural, creando auténticos y sutiles puntos de luz allí donde se busca, de forma expresa y con gran precisión.

-Permite controlar la mezcla y una aplicación mucho más continuada y armónica.

-No crea efecto raíz, no se ve donde empieza la mecha ni donde termina.

-Se evita el temido efecto ‘paso de cebra’ en el que se ven las mechas en forma de rayas.

Mechas balayage para morenas

No sólo de bases claras vive un balayage, esta técnica también es apta para las bases oscuras y pelirrojas que quieren conseguir un trabajo de color con movimiento y luminosidad, afirma Eduardo Sánchez de la Maison Eduardo Sanchez. Es más, los tonos oscuros pueden ser perfectos como punto de partida, así como de llegada a la hora de diseñar nuestra imagen, solo es cuestión de decidir nuestras preferencias.

"Iluminar, aportar matices y enriquecer una melena castaña es muy fácil y, además, no cuesta demasiado mantenerlo. Si tu piel tiene tonalidades frías escoge reflejos como los ceniza, cacao o un toque cobrizo. Si, por el contrario, es cálida, decídete por darle la dulzura de un canela, avellana o caramelo. Además, los looks más vibrantes son aquellos que combinan varios tonos", indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Un tono espresso muy oscuro matiza aún más una base oscura o también podemos combinar un cacao en su versión más oscura, casi negra, de una forma muy sutil para avivar todavía más nuestro pelo. "Se trata de encontrar aquel apunte o matiz que sorprenda y llame la atención, pese a la simplicidad", añade la experta.

"Unas balayage money piece (las favoritas de Sharon Stone) en tonalidades encendidas como un ginger o un canela o bien más clásicas como un arena son aconsejables cuando lo que queremos es iluminar el rostro, sin comprometer nuestra melena. Otra alternativa es un golden brunette que aportará el efecto del sol sobre el pelo. Para crear una melena con mucha dimensión recomiendo incluir diferentes tonalidades como un chocolate, un caramelo, un miel y un dorado" termina de aconsejar Raquel Saiz.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?