Tendencias

Ni pitillo, ni pantalones vaqueros campana, los jeans de mujer preferidos de las francesas para este otoño son anchos y bajos

Esos vaqueros que juraste no volver a ponerte han regresado. Ya sabes, en cuestión de moda todo vuelve, como los ex (cuando menos te lo esperas).

Los jeans de mujer preferidos de las francesas para otoño son anchos y bajos
Instagram / @annelauremais
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

No me cansaré de repetirlo: el denim nunca tuvo tanta importancia en el street style como a día de hoy. A pesar de ser un tejido con muchísima historia y que han llevado generaciones y generaciones, y que se seguirá llevando por muchos años que pasen (porque, efectivamente, es inmortal), tenemos que reconocer que ahora protagoniza más diseños que nunca. Llegados a este punto, en pleno 2021 y de camino a 2022, en cuestión de vaqueros hemos pasado por muchas tendencias, como pueden ser los pantalones pitillo, los campana, los mom o incluso los slouchy. Jamás hemos tenido tanto dónde elegir, y eso nos encanta porque en la variedad está el gusto, ¿o no? Pero si te decimos cuáles los jeans de mujer que han vuelto a conquistar a las francesas (y que también lo harán contigo) vas a alucinar... Atención.

Los vaqueros son un básico de armario indiscutible. Da igual cuál sea tu estilo... Los tienes en tu guardarropa porque son cómodos y nos ayudan a vestirnos sin necesidad de rompernos la cabeza. Ahora bien, sabemos que elegir unos favorecedores no es tarea fácil. Siempre lo decimos: lo primero que debes tener en cuenta es tu silueta. Al igual que existen jeans que sientan mejor a las chicas bajitas, también hay otros que favorecen a las chicas con curvas o a las más altas. Pero, independientemente de todos ellos, en cuestiones de moda sabrás que todo vuelve, como los ex (cuando menos te lo esperas, por supuesto). Y también sabes que aunque juraste no volver a caer en aquella tendencia, lo acabarás haciendo (aunque espero que no te pase lo mismo con tu ex).

Si hay un street style que marque tendencia, ese es el parisino. Las chicas francesas son las que nos adelantan qué llevaremos y cómo lo llevaremos, y lo último que nos han confirmado es que sus jeans preferidos para este otoño son anchos y bajos. En concreto ha sido la prescriptora de moda francesa Anne Laure Mais quien nos lo ha chivado.

A través de Instagram, la bloguera ha compartido un nuevo look formado por un jersey de cuello cisne blanco, chaleco masculino abrochado de color negro y los jeans anchos de los que hablamos. Se trata de esos típicos vaqueros que marcaron la primera década de los 2000 y que había quien incluso se atrevía a llevarlos "cagados" (sí, hasta el nombre de la tendencia era desagradable). Pero la realidad es que, independientemente de llevarlos casi por debajo del culo, ese tipo de jeans de cintura baja y pernera recta marcaron el estilo de toda una generación (que, probablemente, puede ser la tuya) porque eran comodísimos para nuestro día a día. Visto así, tiene toda la lógica que hayan vuelto, ¿o no?

La francesa propone llevarlo además con complementos elegantes, como pueden ser unos zapatos bicolor de tacón sensato, así como un bolso negro de asa corta. Para completar el estilismo, añade unas bonitas gafas de sol y recoge su pelo en un moño bajo. Y es que, efectivamente, quien dijo que los vaqueros anchos y bajos no eran elegantes estaba muy equivocada (yo la primera). ¿Te atreverías a volver a lucirlos?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?