TÉCNICAS DE COLOR

Las mejores mechas y reflejos para aclarar el pelo en verano y darle mucho brillo de forma natural

¡Te desvelamos las propuestas más top para darle ese toque de luz que buscas a tu melena!

Kaia Gerber
GTRES
Alba Vila
Alba Vila

Periodista especializada en actualidad y tendencias

Actualizado a

Hay tres objetivos que nos hemos marcado para las próximas semanas: conseguir ser la invitada perfecta al más puro estilo de María Pombo, lograr un bronceado perfecto y brillante sin que resulte dañino para nuestra piel y tener un pelo súper brillante. Para empezar, tienes que usar el champú de Mercadona que Instagram dice que deja tu melena más limpia y radiante pero, ¿cómo iluminamos el pelo este verano de una forma sutil? Pues ya sabes que en verano se lleva el efecto natural y por eso quizás la mejor apuesta sea la de unos reflejos que no se noten mucho. Te traemos varias propuestas con las mechas más top de los salones de belleza para este verano.

Ficha las tres técnicas que te proponemos en InStyle.es para presumir de una melena natural y luminosa.

Apuesta por el 'Illuminage,'

No, las mechas 'balayage' no han pasado de moda porque son un clásico que funcionan muy bien. En verano permite crear un efecto raíz con el que dar ese toque de naturalidad pero esta otra técnica va mucho mejor con el sol. Estamos hablando de que imita el reflejo del sol en la melena por lo que el tono, evidentemente, es más claro pero tiene ese efecto natural con el que nadie pensará que has tenido que pasar por la peluquería.

'Money piece' para dar luz al rostro

Son una clara reinvención de las aclamadas 'balayage'. Se basa en llevar los dos mechones próximos a la cara de un tono más claro. Y como nos asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz, "surgieron ante la necesidad de aportar luz a los mechones cercanos al rostro con tonalidades más claras que en el resto de la melena". Es decir, que con este simple toque conseguiremos que nuestra melena se ilumine, aparente con más volumen y dimensión. Transforma sin arriesgar y es perfecto para rubias o morenas.

'Flash lights', el efecto luminoso para revitalizar las melenas castañas

Si eres castaña y quieres dar luz, estás ante la técnica que deberás pedir en tu salón de belleza. Son unos reflejos que no aclaran demasiado a simple vista. La clave es cómo se aplica el color, de una forma delicada y acertada. "El color se aplica por secciones, como si fueran flashes y podemos incorporar varios tonos si buscamos crear una mayor sensación de densidad y movimiento. Incluso podemos crear un nuevo tono o matizarlo, mezclando el color sobre la mecha. Además, aporta más control sobre el color que otras técnicas como el balayage.", añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?