MBFW

Así se termina la semana de la moda madrileña: mucha sostenibilidad y artesanía

Creatividad pero también sostenibilidad, son los conceptos que nos han dejado las jóvenes promesas de la moda patria en la última jornada de la Madrid Fashion Week

Corsicana
CORSICANA

Actualizado a

Color, optimismo y muchas ganas de soñar con tiempos mejores. Es lo que hemos visto durante toda la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Unas jornadas que nos han hecho desconectar frente al tono más sobrio y comedido de la pasada edición. El coronavirus ha cambiado nuestra vida, poniéndola en muchos casos patas arriba y obligándonos a cambiar nuestros hábitos, y también la moda.

La última celebración de la moda patria ha sido también en formato híbrido, con pocos invitados y mascarilla o siguiendo los desfiles de forma online y desde casa. Algunos diseñadores han apostado por ese formato clásico frente a otros que lo han dado todo con una sorprendente puesta en escena para mostrar todas las tendencias que nos deparará la nueva temporada de otoño-invierno 2021

Las propuestas más clásicas han dejado paso también a algunas muy llamativas, con mucho color, volúmenes y diseños extravagantes que muestran las ganas de volver a celebrar. La de este domingo ha sido una jornada dedicada a los jóvenes diseñadores, de los que hemos visto grandes diseños sobre la pasarela Off y Ego.

Así, hemos podido disfrutar de las colecciones de María Lafuente, Guillermo Décimo, Corsicana, Rubearth o Sergio Villasante. Todos ellos han centrado sus colecciones en la sostebilidad, algo que cada vez cobra más importancia. Como dijo Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid, en la rueda de presentación, "el sector necesitaba esta pasarela más que nunca"

ASÍ SON LAS PROPUESTAS DE LAS JÓVENES PROMESAS DE LA MODA ESPAÑOLA

1-10
María Lafuente

1 / 10

María Lafuente

Su colección se inspira precisamente en el movimiento de la mariposa para tratar de explicar y mostrar el proceso actual de transformación y evolución de la sociedad. Bajo el nombre de Cocoon, todas sus propuestas se mantienen fieles a los valores de sostenibilidad, innovación y artesanía.

MARÍA LAFUENTE
María Lafuente

2 / 10

María Lafuente

Piezas todas ellas sostenibles. De hecho Lafuente ha colaborado con una empresa enfocada en impresión 3D con materiales sostenibles que elaboran piezas con TYRE-X que tiene como materia prima TPU y polvo neumático reciclado, ofreciendo una solución innovadora que da nueva vida a un producto de desecho. En otros de sus diseños hemos visto sedas tailandesas, confeccionadas "hilo a hilo" por mujeres de Tailandia. Las manos artesanas de Madrid han sido las que han tejido las piezas de lana dando vida a formas que podemos encontrar en la naturaleza. 

MARÍA LAFUENTE
María Lafuente

3 / 10

María Lafuente

Flores, pétalos, mariposas,... son los patrones orgánicos que se han mostrado en las prendas de María Lafuente con mucho volumen. Una colección hecha con mucho mimo centrada en los colores crudo, beige, rosa, amarillo intenso, azul noche y negro.

MARÍA LAFUENTE
Guillermo Décimo

4 / 10

Guillermo Décimo

Una noche en la ópera y la cantante María Callas han sido la fuente de inspiración para Guillermo Décimo. Ha subido a la pasarela una propuesta extravagante y teatral donde mezcla el mundo de la moda con la ópera. 

GUILLERMO DÉCIMO
Guillermo Décimo

5 / 10

Guillermo Décimo

Creatividad pero también mucha sostenibilidad en todas sus prendas glamorosas de "Queen of the night". Y es que el diseñador ha creado pespunte a pespunte desde su casa, a la que ha convertido en un taller, reutilizando tejidos. Usando prendas antiguas, sin comprar nuevos materiales y evitando generar residuos ha sido capaz de crear diseños tan espectaculares como éste. 

GUILLERMO DÉCIMO
Corsicana

6 / 10

Corsicana

Es la marca de la gijonesa Paula Currás que aúna diseño, perdurabilidad y sostenibilidad. Esta última se muestra también en que sus prendas sólo se crean en el taller si alguien las compra. Una colección que relata una historia, la de las aventuras de una talentosa banda de ladronas de guante blanco que planean dar el golpe más esperado de sus carreras. Por eso los guantes están muy presentes en cada una de las modelos.

CORSICANA
Corsicana

7 / 10

Corsicana

Colores muy posibles en siluetas fluidas y muy urbanas propias del 'ready to wear'. Corsicana nos ha acercado prendas muy reales marcadas por la sencillez. Las chaquetas, gabardinas, pañuelos, gafas,... se tiñen de negro, blancos y tonos cálidos. También hemos visto botas de caña alta y tacón para mujeres todoterreno. 

CORSICANA
Reparto Studio

8 / 10

Reparto Studio

Ellos mismos se definen como algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado pero sin algo azul más bien algo de piercings, grapas, brillos y botones que ornamentan ‘FIGURANTES’. Una colección de piezas únicas y con muchas técnicas de customización. 

REPARTO STUDIO
Reparto Studio

9 / 10

Reparto Studio

Figurantes cuenta con personajes inspirados en diferentes escenarios, como ser autónomo primerizo o la ansiedad post pandemia. 

 

REPARTO STUDIO
Gabriel Nogueiras

10 / 10

Gabriel Nogueiras

El diseñador Gabriel Nogueiras, director creativo de la firma de moda Rubearth, se ha convertido en el ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Este certamen se lleva a cabo con el fin de poner en valor a los jóvenes talentos para que tengan su lugar en el presente y futuro de la moda española. 

Su colección "Fat Man" está inspirada en la bomba atómica, concretamente en las que se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial, conocidas como "Little Boy" y "Fat Man". El creador ha sabido encontrar el equilibrio justo entre artesanía, innovación y sostenibilidad. Un combo que le ha permitido hacerse con una dotación económica de 3.000€ para seguir desarrollando su marca.

JORGE ORTE VIDAL (PELONIO)

Te puede interesar:

Desfiles Pasarela tendencias Moda otoño-invierno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?