MECHAS DE TENDENCIA

Reflejos y diferentes técnicas de color: los expertos te dicen cuál va más contigo

Varios expertos explican en qué consisten cada una de ellas y cómo podemos escoger la más adecuada para nuestro tipo de pelo y rostro.

Sarah Jessica Parker
GTRES

Actualizado a

Has cortado por lo sano y has empezado este 2022 con uno de los cortes de pelo corto de mujer más en tendencia. Y si te arrepientes, no tardes en comprarte el producto del que todo el mundo habla en Instagram porque hace que crezca más rápido y bonito. Ahora tu próxima cita en tu peluquería habitual deberá ser para tocarte el color o por lo menos querrás hacerlo tras leerte este artículo y saber diferenciar entre las mechas y los reflejos más exigidos del momento.

Sea cuál sea tu corte o el peinado que lleves, te interesará conocer cuáles son las diferentes técnicas de coloración que te recomiendan los expertos porque, al igual que pasa con las máscaras de pestañas y sus cepillos, hay una que cumplirá tus requisitos y con la que te verás súper favorecida. 

1-5
Balayage

1 / 5

Balayage

Es una técnica de coloración que viene de Francia y que, como su nombre indica, significa barrer provocando que el color del pelo sea más claro como si le diera el sol dando un aspecto muy natural, sin que parezca que nos hemos hecho algo en la peluquería. Como nos explica Charo García de Ilitia Beauty & Science es "un clásico que no pasa de moda y con ellas conseguimos un resultado desenfadado". El color aparece de medias apuntas y  "podemos resaltar nuestro rostro, jugando con la zona en la que aplicamos los reflejos y dándole una mayor sensación de movimiento."

GTRES
Foilayage

2 / 5

Foilayage

Es el modo avanzado de las 'balayage'. ¿En qué se diferencian? Pues en el modo de aplicación porque se usan láminas de aluminio o de plata y también la forma manual. Las láminas se usarían sólo en aquellas zonas donde se quiere intensificar la luz, normalmente cerca del rostro. Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz recomienda a las morenas que usen esta técnica porque así conseguiremos "una melena con mucha profundidad y dimensión, por eso es ideal para un cabello apagado o con poco cuerpo".

GTRES
Babylights

3 / 5

Babylights

Son mechas muy pequeñas que se reparten en la totalidad del pelo y que van desde la raíz hasta las puntas. En la raíz en color va bajando hasta una o dos tontalidades del color natural del pelo. Charo García afirma que "estas mechas intentan imitar los reflejos naturales y sutiles que el sol crea en las melenas infantiles". Se consigue un contraste más oscuro y más claro que crea una sensación de densidad y volumen por lo que nos recomienda que sea la tónica preferida para "melenas muy finas o con poco cuerpo"

GTRES
Melting

4 / 5

Melting

Es otro de los acabados naturales que aportan luz a la melena donde el contraste es todavía mucho más sutil. Y es que el color se funde con el tono del cabello por lo que no hay saltos de contraste ni tampoco esos mechones clásicos a bandas. Apunta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros que se crea "una transición gradual de color sin que se note dónde termina un tono y donde comienza el otro." Nos relata que se puede hacer hasta con tres tonalidades: en raíz, medios y puntas, o combinarse con otras técnicas. 

Instagram @ariviere
Teasylights

5 / 5

Teasylights

Otra técnica de mechas que cada vez es más tendencia. "Se trata de una combinación entre las balayage y los reflejos tradicionales. A diferencia de las babylights que se aplican desde la raíz, estas se realizan desde la mitad de la melena hacia las puntas y en mechones sueltos al azar. Así logramos un efecto degradado y multidimensional impresionante. Es una forma de dar luz sin grandes cambios.", indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

Instagram @manuelmonoficial

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?