peinados de moda

Peinados para media melena que son tendencia en 2022

Si tienes una media melena tienes muchas opciones para peinar tu cabello. Las expertas en 'street style' nos descubren unas cuantas.

Peinados para media melena
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Las que ya se han decidido a pasar por la peluquería para cortarse la media melena de moda y quieren ideas de peinados, aquí podrán coger un poco de inspiración.

Ni pixie ni XL, este 2022 lo que más se lleva es la media melena, en el punto de mira desde la pasada temporada, un peinado perfecto para enmarcar el rostro y que funciona igual de bien en cabellos lisos y rizados. Tanto como si te has cortado una melena de tipo francés, un poco más corta de lo habitual, y te está creciendo hasta la media melena como si lo tuyo, desde el principio, fue apostar por la media melena igual que la que se acaba de cortar la actriz María Pedraza, lo que necesitas ahora es saber qué peinados puedes hacerte con tu corte de pelo.

Y hablamos de algo más que de las típicas ondas surferas, que nos encantan pero que, en ocasiones, no tenemos tiempo de hacernos o, simplemente, nos apetece dar a nuestro look de media melena un aire más acorde con nuestro estilismo. Desde recogidos deshechos, moñetes bajos o altos de inspiración sesentera y peinados con trenzas o accesorios, la cantidad de opciones que ofrece una media melena es (casi) infinita.

Hemos buceado en el street style de las capitales de moda para fichar a las expertas en moda que lucen una media melena y los peinados que llevan a los desfiles de las firmas más TOP para hacer una lista de cinco opciones de peinado que puedes hacerte si llevas (o te has decidido a llevar) una media melenita en 2022. 

1-5
Moño alto estilo sesentero

1 / 5

Moño alto estilo sesentero

Nada más favorecedor que un peinado con moñete alto y unos mechos sueltos, al más puro estilo sesentero. Válido para cabellos lisos y ondulados, solo necesitarás un par de horquillas y un coletero, también puedes usar algún producto voluminizador para darle cuerpo al cabello. 

Imaxtree
Raya al medio y pelo ultra liso

2 / 5

Raya al medio y pelo ultra liso

Es uno de los peinados más de tendencia de 2022, se lo hemos visto recientemente a la actriz María Pedraza y te habíamos hablado de la melena Liquid Bob, ultra lisa y con efecto brillo 'espejo'. Para conseguirla necesitarás una plancha del pelo o pasar por uno de los muchos protocolos para alisar el cabello, como el de Goa Organics.

Imaxtree
Boxer braids y moñete

3 / 5

Boxer braids y moñete

Para este peinado necesitarás un extra de maña o la ayuda de tu mejor amiga. Se trata de recoger el pelo en varias secciones desde donde haremos trenzas de raíz y las acabaremos en un moñete. Sara Carbonero se hizo un peinado similar pero con diferente acabado, en clave bohemia. Puedes jugar a probar con varios estilos.

Imaxtree
Moñete bajo deshecho

4 / 5

Moñete bajo deshecho

El peinado que todas hemos llevado en alguna ocasión en nuestra vida se convierte en tendencia capilar desenfadada de 2022. Para hacerlo solo tienes que coger tu pelo en una coleta baja y enrollarla sobre sí misma. Puedes acabar con un lazo o coletero para ponerle un toque personal al look.

Imaxtree
Pelo suelto + pañuelo

5 / 5

Pelo suelto + pañuelo

Aprovechamos que los pañuelos son la máxima tendencia de temporada y nos los ponemos en la cabeza con un poco de maña. Solo necesitarás anudarlo a la nuca y dejar algunos mechones sueltos. Este peinado también puede ser tu comodín favorito para los bad hair days.

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?