cortes de pelo tendencia

Bob francés: el corte de pelo más tendencia de 2022 ideal para chicas de pelo fino

Sofisticado y fácil de peinar, este corte de pelo tiene todas las papeletas para convertirse en el favorito de las chicas con cabello fino.

Corte de pelo 'bob' francés
Instagram/@taylorlashae
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Las chicas de pelo fino que buscan un corte de pelo bonito y fácil de mantener van a amar el 'bob francés'.

¿Qué un 'bob francés'?

Seguramente habrás escuchado y leído mucho acerca de los cortes de pelo de estilo bob y sepas, más o menos, a qué nos referimos cuando hablamos de un corte de pelo de estas características. "Los cortes de pelo bob no nos cansan porque nos aportan la frescura y simplicidad con unos resultados espectaculares”, explica Charo García de Salón Ilitia. El bob francés, también conocido como little bob, se caracteriza por ser un poco más corto que el bob tradicional, justo por debajo de las orejas y por encima de la barbilla.
Se dice que este tipo de corte de pelo tiene su origen en los años 20 del siglo pasado, cuando las francesas lo popularizaron con flequillo y, desde entonces, se ha convertido en embajador universal del estilo parisino y chic.

Lo bueno de este corte de pelo es que puede llevarse con distintas texturas: liso, rizado y ondulado y se puede personalizar con diferentes texturas adaptándolo a las facciones de cada una.

Por qué el 'bob francés' es el corte ideal para cabellos finos

A pesar de que, como te hemos dicho, el corte 'bob francés' sea un corte que sienta bien a todo tipo de cabellos, las mujeres con cabellos finos se verán especialmente favorecidas con este corte de pelo, tal y como afirma Felicitas Ordás de Felicitas Hair , “si tenemos el pelo fino y necesitamos un poco de volumen, podemos crear unas capas sutiles que le darán una mayor sensación de densidad. Lo mismo sucede con las ondas, queda muy fresco cuando son suaves, pero en el caso del pelo rizado también se ve muy bien”.

Cómo peinar un bob francés

Una de las ventajas del bob francés es que resulta muy sencillo de peinar ya que puedes llevarlo despeinado o pulido y, en ambos casos, conseguirás un bonito look. Si te apetece darle un aire más messy, usa un spray texturizante para realzar tus ondas naturales. Si, por el contrario, te apetece darle un acabado pulido, y peinado hacia atrás, elige un gel de peinado para darle a tu look un acabado más sofisticado.

Ya sea que tu cabello sea liso, fino, rizado u ondulado, el bob francés puede funcionar para cualquiera, siempre que estés dispuesta a darle una oportunidad.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?