cortes de pelo

El corte de pelo long bob es el peinado más fácil de mantener y favorece a TODAS, palabra de expertos

A las que están pensando en un cambio de look que mantenga el pelo largo seguro que les convence.

Pelo long bob
Gtres
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

El mejor corte de pelo para chicas que quieren un cambio de look en otoño es el long bob.

Tras las vacaciones se impone un corte de pelo, no solo porque las horas de exposición al sol, el cloro o el salitre han hecho que nuestras puntas necesiten algo más que una buena mascarilla casera, también para renovar nuestro look de cara al nuevo curso. Para ello no hace falta un gran cambio, tal y como asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz, porque "cortando 4 o 5 centímetros de nuestra melena es suficiente para vernos cambiadas" La experta apuesta por "el bob como el corte más importante de la nueva temporada, sigue imparable y es perfecto para conseguir un cambio natural".

Y con el long bob además, conseguirás que el largo de tu melena se mantenga por debajo de la clavícula, una medida que favorece a todo tipo de rostros, como al de Laura Escanes. "Nos habéis preguntado mucho por el corte de Laura Escanes y se trata de un long bob. El long bob o Lob es un corte que cae entre la barbilla y la clavícula y favorece todo tipo de rostros. Es muy fácil de mantener y es elegante a la vez que atrevido" escribían desde la cuenta de Blondie Madrid.

El momento de pasar al long bob

Laura Escanes sabe que septiembre es el momento idóneo de sanear puntas y apostar por un corte de pelo tipo bob porque su u versatilidad es lo que hace atemporal y favorecedor. Además, este corte de pelo es perfecto para chicas que se levantan con prisa y quieren estar perfectas en 5 minutos porque se puede peinar con los dedos sin mucha complicación.

Long bob con ondas

No solo se lleva con el pelo liso, el long bob también funciona con el pelo ondulado, "Con la raya marcada en un lado, tiene una sutil silueta redondeada y eso es lo que la convierte en sugerente. Sin embargo, las puntas son rectas y las ondas suaves están ligeramente deshechas, aquí está su frescura. Para conseguirlo, seca, aplica producto de acabado y dale volumen a la raíz. Crea unas ondas muy ligeras enrollando los mechones con los dedos o bien con la plancha", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?