clásicos renovados

El corte de pelo para media melena que las francesas aman este verano 2022

La 'melenita' francesa más imitada se renueva en el verano de 2022.

La melena francesa para verano 2022
Instagram/@jeannedamas
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Que las chicas francesas nos lleven la delantera en estilo es un dato cuestionable (sobre todo después de que Dior haya celebrado su último desfile en Sevilla, poniendo de moda el glamour nacional), pero que en cuestión de melenas nos ganan por goleada es un dato histórico. De hecho, la melena (también conocida como corte 'bob') se inventó en Francia en los años 20 y, desde entonces, se ha convertido en embajador universal del estilo parisino y chic. Por eso, que este verano las expertas en estilo de París lo sigan llevando con aires renovados, nos da una idea de las tendencias que vendrán.

Pero, de qué hablamos cuando decimos 'bob francés'

Seguramente habrás escuchado y leído mucho acerca de los cortes de pelo de estilo bob y sepas, más o menos, a qué nos referimos cuando hablamos de un corte de pelo bob: una melena más o menos larga (el límite con los hombros es la largura máxima) que puede tener o no flequillo. El bob francés, también conocido como little bob, se caracteriza por ser un poco más corto que el bob tradicional, justo por debajo de las orejas y por encima de la barbilla. Y Jeanne Damas, diseñadora, directora creativa, modelo y fundadora francesa de la marca de moda francesa Rouje, ha apostado por este estilo para el verano de 2022.

Ventajas de la melenita 'bob' francesa

Una de las mayores ventajas de este corte de pelo es que favorece a casi todo tipo de rostros y se puede adaptar a las facciones de cada una: puedes llevarlo con o sin flequillo, con el acabado despuntado, en capas o en bloque. Si tienes el pelo fino te favorecerán los acabados más despuntados y las chicas con pelo rizado también pueden optar a este corte con capas porque les sentará ideal. Para peinarlo, usa un spray texturizante para realzar tus ondas naturales. Si, por el contrario, te apetece darle un acabado pulido, y peinado hacia atrás, elige un gel de peinado para conseguir un acabado sofisticado. Y también puedes llevarlo secado al aire, ¡perfecto para verano!

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?