Si estás pensando en cortarte la melena y empezar el año con un cambio de look, tienes que saber que el corte de pelo bob seguirá siendo máxima tendencia en 2021 (al igual que el corte shag, que seguirá en el top de los estilos capilares más demandados). 

Por eso, hemos recopilado los 10 tipos de cortes bob que más se van a llevar, para que sepas cuál es el que mejor te sienta según la forma de tu rostro. Para ello, hemos contado con la ayuda de la peluquera y coach de imagen Rogelaine Tomé da Costa, creadora de los centros de belleza Rogelaine Lifestyle, que ha compartido con nosotras sus trucos de experta. 

  • Si tienes el rostro cuadrado, el A-Line o bob invertido es perfecto para ti porque al ser más corto por detrás que por delante, redondea y suaviza las facciones. 
  • Si tienes la cara redonda, te quedará genial un long bob por debajo de la barbilla para equilibrar las facciones.
  • Para caras alargadas, se puede optar por flequillo y un bob con capas que reduzca la sensación de largura. 
  • Si tu rostro es ovalado, te quedará genial cualquier corte bob.
  • Para un rostro con forma diamante, sin duda el mejor bob será el asimétrico con puntas desfiladas, para ganar volumen a la altura de la barbilla y en los laterales. 
1-10
Bob invertido
STEVE GRANITZ/GETTY IMAGES

1 / 10

Bob invertido

El corte de pelo bob A-Line o bob invertidoserá uno de los que más se lleven este 2021. "Es un tipo de corte más corto en la parte de atrás y más largo en la parte de adelante, que es perfecto para los rostros cuadrados porque el ángulo que dibuja este tipo de corte contribuye a suavizar las facciones", explica Rogelaine. 

Bob invertido
@ERICKINVISIBLE

2 / 10

Bob invertido

El bob invertido es un corte muy favorecedor, que queda genial tanto en melenas lisas como rizadas. "Las texturas despeinadas no han desaparecido y se combinan con las más pulidas como muestra de su versatilidad. Un bob en un pelo rizado tendrá un acabado mucho más divertido y desenfadado", nos cuenta Kílian Garrigós de SK Style Barcelona. 

Long bob
GARY GERSHOFF / GETTY IMAGES

3 / 10

Long bob

El long bob se adapta a todos los tipos de rostro, pero sienta especialmente bien a mujeres con la cara redonda. "En este caso, debe llegar debajo de la barbilla para alargarla", aclara Rogelaine.

Short curved bob
@selenagomez

4 / 10

Short curved bob

"Una de las novedades para el año que viene es el tratamiento del contorno, se recuperan las puntas trabajadas con cepillo hacia adentro. La textura del pelo se prepara hasta aparecer brillante y lograr un look de cine", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros. ¡Perfecto para dar un toque de sofisticación a la melena!

Bob francés
@taylorlashae

5 / 10

Bob francés

"Esta versión del bob será la gran estrella del año que viene, sin duda. Le da un aire retro a la imagen al ser tan corto y redondear las puntas. Además, este aire vintage es muy favorecedor y, al quedarse a la altura de la mandíbula, hace resaltar los pómulos. Este bob francés se lleva con flequillo y es un look total que no necesita más, fresco, y, además, fácil de peinar. Un clásico tremendamente moderno.", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera. 

Wavy bob
GETTY IMAGES

6 / 10

Wavy bob

"El wavy bob es el corte que mejor sienta a los rostros ovalados y alargados, ya que al tener capas permite jugar con el volumen en las zonas laterales del rostro", destaca Rogelaine. 

STEVE GRANITZ/GETTY IMAGES
STEVE GRANITZ/GETTY IMAGES

7 / 10

Wavy Bob

Si tienes el pelo fino o con poca densidad, el wavy bob es una estupenda elección. Peinarlo con ondas te permitirá presumir de pelazo y melena con volumen y movimiento. 

Blunt bob
JON KOPALOFF/GETTY IMAGES

8 / 10

Blunt bob

El blunt bob destaca por tener pocas capas y sobrepasar por poco la barbilla y funciona con todos los tipos de rostros. Será muy tendencia "el bob perfectamente alisado, sobre todo partido en dos con la raya en el medio, nos sorprende por su presencia entre delicada y fuerte. Perfecto para las melenas más lisas sin nada más que añadir que un look contemporáneo", afirma Felicitas Ordás de Felicitas Hair. 

 

Bob con las puntas desfiladas
AXELLE/BAUER-GRIFFIN/GETTY IMAGES

9 / 10

Bob con las puntas desfiladas

Otro ejemplo de bob con puntas desfiladas pero muy diferente al anterior es este, que queda genial a rostros con forma de diamante que busquen ganar volumen en los laterales. 

Curly bob
@cocodavez

10 / 10

Curly bob

"Los bobs vienen con todos sus formatos para dirigirnos hacia el camino de la belleza universal y, a la vez, personalizada. No hay modelos de belleza, solo looks que realzan la singularidad y los rasgos de cada uno. Y ese es el mood que nos traen los bobs con flequillo con pelo rizado. No favorecen a todo el mundo, si necesitas volumen en la parte superior de la cabeza no es para ti, pero siempre puedes escogerlo sin flequillo, a frescura no gana nadie", añade Raquel Saiz de Salón Blue.