Pelo 10

Esto son los cortes de pelo bob que mejor quedan si ya has cumplido los 50 años

El corte de pelo bob es un peinado atemporal que favorece a todos los tipos de rostro y a mujeres de cualquier edad. ¿Te animas?

Actualizado a

Corte de pelo bob
Gtres

¿Alguna vez te has planteado hacerte un corte de pelo bob? Se trata de un estilo que nunca pasa de moda y que favorece a todos los tipos de rostro y edades, tengas 20 años, como hemos visto en Andrea Duro, que acaba de estrenar este nuevo peinado, o más allá de 40, donde marca absoluta tendencia. Por eso, si eres una mujer madura no dejes de probar el corte de pelo bob. ¿Lo mejor de todo? Ofrece múltiples posibilidades, por lo que es imposible que no des con la opción ideal para ti. 

Tal y como afirma Diana Carrillo Sánchez, directora de la peluquería Área 9, el corte bob sienta genial a mujeres de más de 50, sobre todo cuando no es demasiado largo. "El corte que más favorece a esta edad es el que está al nivel de la mandíbula y con flequillo. Además, van perfectos los colores claros y con contrastes, e incluso las canas", explica la experta. Es decir, uno de los trucos para un resultado de diez es dejar que fluya la naturalidad. 

Corte de pelo bob: cuál elegir y cómo cuidarlo 

A la hora de escoger un tipo de corte en función de nuestras facciones, debemos prestar atención a la forma de nuestro rostro: 

  • Si se asemeja más a un óvalo rectangular o cuadrado, Diana aconseja dar volumen en la zona de la coronilla, con un acabado muy texturizado y dejando las patillas más largas.
  • En el caso de que sea un óvalo redondo muy despuntado, la peluquera recomienda la versión clásica long bob.
  • ¿Tu cara tiende más a la forma triangular? Entonces, no te lo dejes demasiado corto en la nuca e iguálalo lo máximo que puedas. 

Para mantener un resultado de peluquería, la estilista recuerda algunos de los productos que conviene utilizar para aportar volumen, desde el agua de mar hasta los polvos voluminizadores y las cremas texturizantes. No olvides que, al usar el secador, conviene prestar especial atención a las raíces. 

A continuación te proponemos algunas ideas de corte bob de la mano de celebs mayores de 50 años, para que te inspires y pidas cita en la pelu cuanto antes. ¡Toma nota!

1-10
corte-pelo-bob-corto

1 / 10

Corte de pelo bob clásico

Es el más clásico: el corte de pelo bob rectoa la altura de la mandíbula y dejando que siga su curso natural. Si lo tienes fino y liso o ligeramente ondulado, tu resultado será similar al de Cate Blanchet. En caso de que la textura sea más gruesa, verás cómo tu cabello gana volumen y forma.

Gtres.
corte-pelo-bob-invertido

2 / 10

Corte de pelo bob invertido

Sandra Bullock ha sido una de las últimas actrices en apuntarse al pelo bob invertido, toda una tendencia del 2020 que consiste en lucir este corte más largo por delante que por detrás. Es una opción de lo más rejuvenecedora gracias a su frescura y originalidad. Además, favorece ya tengas el pelo liso o rizado. Puedes potenciarlo con unas mechas como las french balayagepor ejemplo.

Gtres.
corte-pelo-lob

3 / 10

Corte de pelo bob ondulado

Si piensas que el corte bob es complicado por tener el pelo ondulado, te equivocas. Se trata de una forma original de dar volumen al peinado y, además, no necesitas complicarte demasiado. ¿Lo mejor? Queda genial sea cual sea la longitud del cabello, por lo que no hace falta que estés pendiente de ir a la pelu cada dos por tres para retocarlo. 

Gtres.
corte-pelo-bob-asimetrico

4 / 10

Corte de pelo bob asimétrico

¿Te apetece algo más de originalidad? Vale, aquí va una propuesta para las más atrevidas: corte de pelo bob asimétrico, es decir, más largo en un lado que en otro. ¿Te lanzarías a hacértelo? Naomi Watts ha triunfado con él y la hemos visto lucirlo tanto liso como rizado.

Gtres.
corte-pelo-bob-flequillo

5 / 10

Corte de pelo bob con flequillo

Los flequillos, del XS al waft, se han convertido en la gran apuesta del año en lo que a pelo se refiere. Combina el tuyo con el corte que mejor sienta, el bob, al más puro estilo Monica Bellucci: largo y lateral

Gtres.
corte-pelo-bob-largo

6 / 10

Corte de pelo lob

Ya lo confirmábamos hace unos meses: el corte de pelo lob (long bob), sigue siendo pura tendencia en pleno 2020. Julia Roberts es una de sus mejores representantes, ¡y nos encanta! La clave para llevarlo con estilo es pidiendo en la peluquería un degradado (casi imperceptible) en las puntas, para conseguir un poco de volumen en esta zona. 

Gtres.
corte-pelo-bob-liso

7 / 10

Corte de pelo bob liso

Si tu pelo no tiene mucho volumen de por sí, dale la vuelta a la situación: apuesta por un cabello recto extraliso como el que luce Jennifer Lopez. Coloca la raya donde más te apetezca y ponte unos accesorios llamativos. El resultado será de lo más glam

Gtres.
corte-pelo-bob-oscuro

8 / 10

Corte de pelo bob oscuro

Si has echado un vistazo a las tendencias en coloración de pelo de 2020, te habrás dado cuenta de que los tintes oscuros en tonos caoba arrasan. Así que no tengas miedo de apostar por un corte bob si tienes el cabello oscuro, ¡el resultado no será demasiado serio en absoluto!

Gtres.
corte-pelo-bob-volumen

9 / 10

Corte de pelo bob con volumen

Si tienes el pelo fino, lo mejor es que trates de darle algo de volumen. Como ha explicado Diana unas líneas atrás, la zona de la coronilla es clave para conseguir un efecto bonito, además de texturizar el cabello. Jane Fonda es una buena inspiración. 

corte-pelo-bob-ondulado-abajo

10 / 10

Corte de pelo lob con volumen

Si lo de Jane te parece demasiado corto, ficha este lob de Kim Cattrall, que sigue la misma técnica: volumen en la parte superior combinado con las ondas de la media melena. ¿Te animas? 

Te puede interesar:

pelo tendencias trucos de belleza Cortes de pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?