TENDENCIA EN PELUQUERÍAS

Cortes de pelo y peinados que estarán de moda en 2021 según la forma de tu rostro

Si estás pensando en un cambio de look, esto te interesa. Hemos recopilado los cortes de pelo que serán tendencia el próximo año, para que elijas el que más te favorece según la forma de tu cara.

Actualizado a

"Lo primero debe ser reconocer cual es la forma de tu rostro. Casi todas las mujeres pensamos que tenemos el rostro redondo u ovalado porque miramos el conjunto en general, pero debemos mirar la línea del cabello, el ancho y largo del rostro además de la línea de la mandíbula", nos explica la coach de imagen Rogelaine Tomé da Costa. 

Según la experta, "un truco para conocer la forma de tu rostro es: peinar o recoger el cabello hacia atrás, coger un delineador de ojos y mientras miramos al espejo trazar en este el contorno de la cara". Las categorías son: forma alargada, rostro ovalado, cuadrado, redondo, en forma de corazón o en forma de diamante.

Cortes de pelo que serán tendencia en 2021 según tu rostro:

  • Si tienes el rostro alargado, debes buscar peinados a lo ancho y no a lo largo. Un corte que será tendencia y que puede favorecer mucho a este tipo de rostros es un corte bob a la altura de la mandíbula
  • Si el rostro es ovalado, la tendencia será llevar un corte hasta los hombros con capas sutiles para agregar volumen y evitar que su cabello se caiga. Se llevará también el flequillo de barrido lateral, que queda muy bien en caras ovaladas. 
  • Si tu rostro tiene forma cuadrada, la longitud del cabello apenas afecta a la forma del rostro, pero dado que en 2021 se llevarán los flequillos, mejor optar por flequillos más cortos y sutiles que resalten los pómulos.
  • Si tienes la cara redonda, los cortes pixie son especialmente favorecedores y seguirán siendo tendencia este 2021.
  • Si tu rostro dibuja un corazón, los peinados que mejor sientan son los moños y las coletas altas hacia atrás. Como corte, la tendencia Clavicut encaja a la perfección.
  • Y si tu rostro es en forma de diamante, el corte que más marcará tendencia en 2021 será un cabello largo, cuidado, aunque con las puntas desfiladas. 
1-10
Corte bob a capas

1 / 10

Corte bob a la altura de la mandíbula

Empezamos la galería con el corte bob a la altura de la mandíbula, que es perfecto para rostros alargados. Rogelaine recomienda llevarlo a capas para dar volumen o peinado con ondas para encontrar un equilibrio en la apariencia del rostro.

@kaiagerber
Bob

2 / 10

El bob de Andrea Duro

Andrea Duro estrena corte de pelo. La actriz se ha despedido de su melena y se ha pasado al bob: un corte de pelo que llega debajo de la oreja, con mucho movimiento. Sofisticado y juvenil. 

@andreaduro
Corte de pelo a la altura de los hombros

3 / 10

Corte de pelo a la altura de los hombros

Si tienes el rostro ovalado, te quedará genial la media melena a la altura de los hombros. Uno de los cortes de pelo que hemos visto en la semana de la moda de París y que es pura tendencia. 

@alexachung
 flequillo de barrido lateral

4 / 10

Flequillo de barrido lateral

Para rostros ovalados se llevará muchísimo el flequillo de barrido lateral, que queda muy bien en caras ovaladas para enmarcar el rostro y lograr un efecto de equilibrio sin tener que cortar mucho el pelo.

Flequillo

5 / 10

Flequillo

Una de las grandes tendencias de 2021 serán los flequillos, que te quedarán muy bien si tu rostro es cuadrado. Puedes optar por el flequillo XS, el 'Waft', el flequillo abierto...

@ivan_gomez_
Pixie

6 / 10

Pixie

Si tienes el rostro redondeado, el pixie es tu corte de pelo y seguirá siendo tendencia en 2020. Y si no quieres cortarlo, "un truco para hacer que el rostro parezca más ovalado es dejar siempre un mechón de cabello suelto en un lado de la cara. Esto acorta visualmente el ancho del rostro y engaña al ojo", afirma Rogelaine.  

@estiloenmi500
Clavicut

7 / 10

Clavicut

Si tu rostro es en forma de corazón, te favorecerá muchísimo el Clavicut. Este corte de pelo quita años y es perfecto para aquellas que están haciendo la transición entre pelo corto y largo sin perder el estilo.

IMaxTree
Por la clavícula

8 / 10

Por la clavícula

Amaia Salamanca se ha cambiado el color del pelo y también ha aprovechado la visita a la peluquería para cortarse la melena a la altura de los hombros, corte que le aporta un extra de volumen muy favorecedor.

Melena larga con puntas desfiladas

9 / 10

Melena larga con puntas desfiladas

Si tu rostro es en forma de diamante, Rogelaine recomienda una melena larga con las puntas desfiladas. Puedes llevarlo con raya en medio y la frente despejada u optar por un flequillo abierto para dar amplitud al rostro. 

@ariadneartiles
Lob invertido

10 / 10

Lob invertido

Y por último te enseñamos el lob invertido, la versión más moderna del corte bob, que también será tendencia en 2021. Queda bien a todos los tipos de rostros y se lleva con las puntas desfiladas. 

@morganhairco

Te puede interesar:

Cortes de pelo pelo Peluquería tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?