MELENA DE OTOÑO

El flequillo más favorecedor ha vuelto y así es como vas a querer llevarlo

Ve pidiendo cita en la peluquería porque te van a entrar unas ganas locas de sumarte a la tendencia

Actualizado a

Flequillo cortina
Imaxtree

De todos los flequillos que el otoño nos tenía reservados como tendencia, hay uno que es desde el principio nuestro gran favorito y ese es el conocido como flequillo cortina. Por múltiples razones. En primer lugar porque es el más fácil de domar -característica a tener muy cuenta a la hora de decantarse por un tipo u otro ya que al final se trata de encontrar soluciones rápidas y cómodas para nuestro día a día-, en segundo lugar porque no requiere de demasiado mantenimiento -puedes dejarlo crecer cuando te canses que no será un desastre como si optas por, por ejemplo, uno recto; y, por último, porque es el más buscado en los últimos meses

Si te hemos convencido con estos argumentos seguro que la pregunta que te ha surgido es la siguiente: ¿cómo puedo saber si me quedará bien? La respuesta es bien sencilla: ¡nos queda bien a todas! Sí, como lo lees, es realmente favorecedor en cualquier tipo de rostro ya que, al fin y al cabo, lo único que hace es enmarcarlo y eso lo que consigue es suavizar los rasgos

En este sentido puedes, de hecho, añadirle un extra a tu melena gracias a unas mechas de un tono más claro que el resto del cabello. Esto hará que, en una especie de 2x1, consigas un efecto rejuvenecedor difícilmente superable. 

Instagram y TikTok están llenos de looks en los que inspirarte a la hora de llevar este flequillo abierto, nada espeso y desigual del que la mejor embajadora fue Brigitte Bardot en la década de los 70, del que luego supieron recoger el testigo celebrities como Alexa Chung o Sienna Miller, entre otras. Estas son algunas de nuestras referencias favoritas con las que te entrarán ganas de pedir cita en la peluquería y darle un nuevo aire a tu cabello.

1-9
Paris str F20 282e. El flequillo que sienta bien a todas

1 / 9

El flequillo que sienta bien a todas

No importa si eres rubia, morena o pelirroja. Tampoco si tienes un rostro redondo, cuadrado, triangular u ovalado. Este flequillo no deja de ganar adeptas porque sienta bien a todos los rostros ya que ofrece un montón de posibilidades. 

Imaxtree
Milano str S20 064. En pelos cortos también funciona este flequillo

2 / 9

En pelos cortos también funciona este flequillo

Si estás pensando en cambiar tu look y lucir un pelo más corto, aprovecha a animarte con este flequillo porque es el que va a dulcificar tu rostro y conseguir un resultado de lo más favorecedor.

Imaxtree
romaneinnc. El flequillo cortina se lleva así con recogido

3 / 9

El flequillo cortina se lleva así con recogido

En moños, coletas o con cualquier otro recogido, este flequillo funciona a la perfección y aquí tienes la prueba.

Instagram @romaneinnc
esterbellon. El flequillo más visto de Instagram

4 / 9

El flequillo más visto de Instagram

Instagram está lleno de versiones de este flequillo cortina por lo que será la mejor ventana a la que asomarse en busca de inspiración. 

Instagram @esterbellon
chloehayward . El flequillo ideal para las melenas largas

5 / 9

El flequillo ideal para las melenas largas

Hay muchas maneras de hacerse ondas en el pelo y todas esas fórmulas son aplicables a la hora de peinar también este tipo de flequillo que tan bien acompaña las malenas largas.

Instagram @chloehayward
rae.hersey. El flequillo cortina ha vuelto para quedarse

6 / 9

El flequillo cortina ha vuelto para quedarse

Si eres de las que siempre ha renegado del flequillo porque crees que te quedará mal y porque no sabes cómo mantenerlo, este estilo borrará esta idea de tu cabeza porque es mucho más sencillo de peinar de lo que parece. 

Instagram @rae.hersey
mexiquer. El flequillo que querrás este otoño

7 / 9

El flequillo que querrás este otoño

De todos los flequilos que se llevan este otoño, este es el que mejor se va a adaptar a tu día a día no solo porque resulta el más favorecedor sino porque es muy fácil de peinar rápidamente.

Instagram @mexiquer
sabinasocol. El flequillo del momento en versión recogido

8 / 9

El flequillo del momento en versión recogido

Lo que mejor tiene este flequillo es que acepta todo tipo de peinados, especialmente los recogidos informales y desenfadados que tanto nos gustan para llevar a diario.

Instagram @sabinasocol
Milano str S20 050. Abierto y peinado hacia fuera, así es el flequillo del momento

9 / 9

Abierto y peinado hacia fuera, así es el flequillo del momento

Este flequillo no solo es pura moda es que además, es capaz de quitarte de un plumazo unos años de encima. ¿Necesitas más motivos para animarte a lucirlo?

Imaxtree

Te puede interesar:

Flequillo pelo Influencers Instagram Instagramers tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?