Durante el verano te recomendamos darle un extra de cuidados a tu melena y optar por colores de pelo que no requieran mucho mantenimiento, ya que el cabello sufre más estos meses debido a la exposición solar (aquí te dejamos una completa lista de protectores solares para el pelo). Y en especial los cabellos rubios (naturales o teñidos) que suelen necesitar cuidados extra. 

Sin embargo, de cara al otoño, queremos enseñarte las tendencias en coloración, tintes y mechas que más se van a llevar, para que vayas fichando tu favorita. Según Rogelaine, peluquera y coach de imagen, estas serán las protagonistas: 

  • Tweed Hair: son reflejos sutiles que se distribuyen de manera uniforme por todo el cabello. Hay un contraste, pero no es tan destacable. 
  • Rubio platino con raíces: en otoño el cabello platino se llevará con raíces un poco más oscuras para conseguir una apariencia más desenfadada. 
  • Rubio ceniza pálido: un rubio ceniza claro que funciona muy con todos los tonos de piel, este color va a ser tendencia en otoño sin duda.
  • En cabellos castaños y morenos se llevarán los tintes en tono chocolate (Dark chocolate y Brown chocolate) y la tendencia Brown Ale Hair que consiste en una base de color caoba y remolinos de reflejos ámbar.
  • También los tonos caramelos serán de los favoritos entre castañas y morenas más a modo reflejos y mechas que le den movimiento al cabello.
  • Las más atrevidas se atreverán con un “Half and half” (mitad y mitad). Toda la zona exterior de un color claro y los mechones de la zona interior teñidos de colores oscuros. 

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

1-10
Tweed hair
@wellahairuk

1 / 10

Tweed hair

El Tweed hair es una redefinición de las mechas balayage que combina diferentes tonalidades para conseguir unos reflejos mucho más naturales y un degradado muy sutil.

Shadow roots
@romanmederohair

2 / 10

Shadow roots

La última tendencia en coloración se conoce como Shadow roots o lo que es lo mismo, llevar las raíces a la vista. Se busca conseguir un efecto degradado desde el color natural al tinte en cuestión que aporta profundidad y dimensión a la melena. 

Rubio ceniza

3 / 10

Rubio ceniza pálido

El rubio ceniza pálido, conocido también como Light Ash Blonde, se parece al platino pero es un poco más dorado. ¡Favorece muchísimo!

Dark chocolate
@razzohaircare

4 / 10

Dark chocolate

Entre las morenas destacará el Dark chocolate, es un castaño oscuro que se caracteriza por aportar mucho brillo y luminosidad a la melena. 

Brown Ale
@hairsthebling

5 / 10

Brown Ale

El Brown Ale es el balayage de moda para castañas y morenas. Perfecto para conseguir reflejos cálidos en tonos ámbar que den luz al cabello. 

Tonos caramelo
@rosalia.vt

6 / 10

Tonos caramelo

Los tonos caramelo serán los más demandados por castañas y morenas que quieran aclarar su melena de forma sutil. Y por supuesto, se llevarán con flequillo como Rosalía. 

Half and half
@dualipa

7 / 10

Half and half

Las más atrevidas como Dua Lipa, optarán por llevar la parte superior del cabello de un color claro (rubio, rojo, rosa...) y el resto de su tono natural o de otro más oscuro. 

Strawberry blonde
@colorby_katie

8 / 10

Strawberry blonde

Otro de los colores de pelo más demandados será el Strawberry Blonde, un rubio fresa irresistible y muy favorecedor que se acerca al pelirrojo. 

Pelo rojo
@nimsalon

9 / 10

Pelo rojo

El pelo rojo se posiciona como otro de los favoritos para el próximo otoño, un color vibrante y nada discreto que veremos en las calles. 

Lavander Hair
@mop_hair_products

10 / 10

Lavander Hair

El lila es el color del verano 2020 y el próximo otoño además de en la ropa, también lo llevaremos en el pelo. ¿Te atreves con el Lavander Hair?