tendencia cabello

Los reflejos y mechas para el pelo tendencia en el verano de 2022

Para un cambio de look cara al buen tiempo.

Mechas y reflejos verano 2022
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Puede que el pelirrojo haya copado los titulares del otoño, pero llega el verano y a todas nos apetece que nuestro cabello tenga ese punto como besado por el sol, sun kissed que dirían los ingleses, que hace que se vea con reflejos más claros y muy naturales, igual que si hubiéramos pasado unas vacaciones largas en la playa. No hay nada como la llegada del buen tiempo y los primeros rayos de sol para querer pasar de morenas (o castañas) a rubias, si no que se lo digan a Khloé Kardashian, por eso es fundamental que nos pongamos al día sobre tendencias en reflejos y mechas para este verano de 2022.

El eterno 'balayage'

"El balayage es ya un clásico que no pierde fuerza porque funciona muy bien. Nos permite crear el efecto raíz que tan cómodo resulta en verano. Trabajaremos la raíz para conseguir esa naturalidad y luego iluminaremos con dorado. Para realzar la luz en el rostro, lo conseguiremos con unas mechas money piece a los lados", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Combinaciones muy favorecedoras

"Del mismo modo que combinamos técnicas para conseguir un resultado único y personalizado, hacemos igualmente con los tonos. Si buscamos más dimensión jugaremos con reflejos lowlights y highlights, mezclando tonos cálidos como los arena y fríos como el platino", asegura Raquel Saiz

Reflejos para las castañas y morenas

"Las melenas morenas y castañas se refrescan con delicados matices ginger, caramel, cobrizos o nuez. Para que se vea más natural, recurriremos a unas balayage combinadas con la técnica melting para una transición más sutil. Le daremos luz de medios a puntas, justo donde lo hace el sol", explica la experta.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?