¡Luce pelazo!

Si quieres ilumina el rostro al instante, las mechas 'face framing' son para ti

Estas mechas están triunfando en Instagram porque favorecen muchísimo y rejuvenecen al instante. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Actualizado a

mechas face framing

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

¿Te apetece apostar por un cambio de look este otoño? Si no quieres experimentar demasiado con tu melena y atreverte, por ejemplo, con el pelo rosa que está triunfando en Instagram, las mechas adecuadas serán una apuesta segura para ti. Puedes apostar por las balayage (su objetivo es el de conseguir un efecto degradado desde la raíz hasta las puntas o por las mechas foilyage (que se envuelven en papel de aluminio para dar mayor intensidad, creando golpes de luz). Pero antes de tomar la decisión, has de saber que hay otras mechas de moda que están triunfando esta temporada. Se llaman face framing y, en serio, quédate con este nombre porque esta tendencia capilar dará mucho de qué hablar durante los próximos meses. 

Mechas 'face framing': la nueva tendencia capilar que ilumina el rostro al instante

“Las mechas face framing son en el pelo lo mismo que el contouring para el maquillaje", nos explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria) y añade que se trata de aportar luz al rostro estratégicamente, mediante la aplicación de mechas en la parte más cercana a la cara. "Conseguiremos resaltar los rasgos más bonitos del rostro con reflejos más claros respecto al color del resto de la melena. Así lograremos que, por ejemplo, el foco de atención esté en los ojos, la boca o los pómulos", afirma y destaca que, a la hora de crearlas, se trabajan siguiendo la raya natural del pelo a lo largo de la cara. 

Estas mechas están triunfando en Instagram y nos encantan porque favorecen muchísimo y rejuvenecen al instanteSi quieres apuntarte a esta tendencia capilar, echa un vistazo a estos beauty looks que te servirán de inspiración este otoño 2020. 

1-10
melena-XL

1 / 10

Con melena XL

Estas mechas combinarán de maravilla con una melena XL. Nos encanta este beauty look y, sin duda, vamos a recrearlo este otoño 2020. 

Instagram: @hairbysalah
media-melena

2 / 10

Con media melena

Si también quieres cortarte el pelo de cara a la nueva temporada, con una media melena (con las mechas face framing, claro) triunfarás seguro. 

Instagram: @wickedhaircraft
pelo-liso

3 / 10

Con el pelo liso

Si quieres conseguir un look sofisticado y pulido, nada mejor que llevar el cabello ultraliso. Siempre está de moda, es perfecto para cualquier ocasión y nos sienta bien a todas. 

Instagram: @terencepaulhairdressing
muy-rubio

4 / 10

Muy rubio

Si te gustan los rubios fríos y nada amarillos, inspírate en este beauty look. Eso sí, ten en cuenta que el cabello rubio teñido necesita un extra de mimo para que el color se mantenga intacto durante más tiempo. 

Instagram: @melbournehairhunters
con-el-pelo-oscuro

5 / 10

Apuesta por el contraste

Si tienes el pelo oscuro, también puedes apostar por unas mechas delanteras más claritas. El contraste será más obvio y te verás muy favorecida. 

Instagram: @sakiota216
pelo-largo

6 / 10

Con volumen

Estas mechas quedan de maravilla con peinados voluminosos. Aplica un spray texturizador antes de peinarte y seca el cabello boca abajo para levantar la raíz del pelo. 

Instagram: @hairbylexidawn
con-ondas

7 / 10

Con ondas

Con unas ondas XXL también triunfarás seguro. Ayudarse de herramientas de styling potentes es la fórmula más efectiva a la hora de conseguir unas ondas perfectas. 

Instagram: @scarlettcollierhair
bronde

8 / 10

Bronde, el color de pelo de moda

El ​bronde está de moda otra vez y no podríamos estar más contentas porque se trata de un color de pelo que combina a la perfección el rubio y el moreno, ofreciendo un sinfín de matices y dando al pelo gran luminosidad. 

Instagram: @hairbylexidawn
mechas-chunky

9 / 10

Con mechas 'chunky'

Si no tienes miedo de experimentar con tu melena, apuesta por las mechas chunky al más puro estilo años 90. ¡Triunfarás seguro! 

Instagram: @leilanations
mechones-rosa

10 / 10

Mechones a todo color

También puedes atreverte con los colores fantasía, como el rosa o el violeta. Le proporcionarás un extra de luz al rostro y conseguirás un beauty look muy original.  

Instagram: @britneytokyo

Te puede interesar:

pelo Pelo rubio Colores de pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?