Pink hair, don't care

Este es el nuevo color de pelo viral que ha enamorado a Instagram

Si no tienes miedo de experimentar con tu melena y te apetece un cambio de look, apuesta por el pelo rosa pastel.

Actualizado a

pelo rosa
Instagram: @redken

¿Te apetece un cambio de look? Sabemos bien que el pelo rubio se lleva muchísimo esta temporada, que el tono chocolate es perfecto para las amantes del cabello oscuro y que las mechas Illuminageson una opción ideal para añadirle un extra de luminosidad al cabello. Eso sí, has de saber que hay otro color de pelo de moda que ya se ha hecho viral y ha enamorado a Instagram: el rosa.

Pelo rosa: todo lo que necesitas saber sobre el color de pelo de moda que ha enamorado a Instagram

"Los tonos como el azul, el rosa o el violeta ya no son solo cosa de artistas excéntricas, es una tendencia que ha bajado a la calle porque sentimos que podemos tomar las riendas de nuestra vida", explica Felicitas Ordás, fundadora de Felicitas Hair en Mataró. "Las redes sociales han democratizado las tendencias y el público se atreve con cortes y colores que antes parecían exclusivos de un estilo de vida extravagante. Ahora todos somos igual de importantes y reivindicamos nuestro espacio público", añade.

¿Qué se lleva esta temporada? Sin duda, el color rosa pastel, mucho más sutil que los tonos fucsia y otras tonalidades del rosa. Te quedará espectacular tanto si tienes el cabello rubio como castaño y las opciones de lucirlo son interminables: puedes teñirte todo el cabello o apostar por unas mechas. ¡Tú decides!

¿Quieres teñirte cuanto antes? Recuerda que en verano el pelo tiende a resecarse por la intensidad del sol, a la que se añade la acción perjudicial de la sal y el cloro que tienden a deshidratarlo aún más, lo que provoca que la fibra capilar se vuelva áspera y seca. Además, cuando al pelo le falta hidratación se encrespa, un mecanismo natural para captar el agua del ambiente. Pero en el caso de que además tengamos el pelo teñido o con mechas, debemos tener más cuidado, ya que los tintes sensibilizan el cabello y lo hacen más propenso a la sequedad y a la rotura. “En verano es importante proteger el pelo de los rayos ultravioleta, pero si tenemos algún tratamiento de color, ya sea tinte o mechas, tenemos que ser aún más precavidos. Yo recomiendo utilizar tratamientos con queratina, una proteína que forma parte de la fibra capilar, y cuya acción sobre el cabello lo refuerza e hidrata, haciéndolo más resistente”, nos explica Raquel Saiz de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria). ¡Y no te olvides de invertir en un champú específico para prolongar la duración del color!

Te puede interesar:

Colores de pelo pelo tinte de pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?