Rubios 2020

Sabemos cuál es el tono de rubio que mejor queda (y sí, es el color de pelo más de moda del verano 2020)

De entre todos los rubios, Kaia Gerber o Emily Ratajkowski han sucumbido al más cremoso. Y nos encanta cómo les queda a las dos. Si el rubio. Vainilla está teniendo tanto éxito es porque da mucha luz al rostro y nos recuerda al color de pelo de cuando éramos niñas. ¿Lista para volver al cole?

Actualizado a

A Kaia Gerber le van los cambios. Durante la cuarentena se pasó al bronde y, tras este, al rubio vainilla, una tonalidad que se ha convertido en la estrella del verano y que a la modelo, aunque se aleje de su base castaña, le sienta muy bien.

almost forgot about jeans

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el

¿De qué color de pelo hablamos exactamente?

“Pertenece a la gama de los rubios dorados, que son muy luminosos porque se asemejan al tono que adquiere el cabello cuando le da el sol directamente, ese rubio aniñado que gusta tanto”, asegura Eduardo Sánchez, experto colorista y director del salón homónimo, en Madrid.

Una técnica “suave”

Una vez aparcado el rubio platino, que dejaba al cabello prácticamente sin pigmento por medio de decoloraciones agresivas, que el trono lo haya ocupado una técnica menos dañina es una suerte. “Para que el resultado sea natural y bonito hay que hacer un trabajo de mechas balayage (aquí te dejamos los distintos tipos de mechas que existen). Lo más importante es acertar con el fondo de la decoloración porque, si no, el conjunto quedará naranja o platino”, advierte Eduardo Sánchez.

Yay it’s Friday! What are your weekend plans? 🤗

Una publicación compartida de Nadine Leopold (@nadineleopold) el

¿A quién le sienta mejor el rubio vainilla?

Según el experto, no es para todo el mundo y queda bien sobre las bases de cabello más claras. “Lo ideal es partir de un rubio medio. En castañas y morenas no es recomendable. Se corre el riesgo de que el cabello quede naranja”. Unos códigos que se ha saltado la actriz Emily Ratajkowski y, sinceramente, con bastante éxito. Comprúebalo por ti misma:

Day 1 as a blondie

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

¿Con qué corte de pelo va el rubio vainilla?

“No existe uno exclusivo para este tono. Pero lo que sí creo es que es un color muy de verano, para un look desenfadado, de ondas, o de cabellos muy lisos y desestructurados, de muchas capas y efecto plumas”, concluye Sánchez. El long bob de Karlie Kloss nos encanta.

Feeling French

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

Te puede interesar:

Colores de pelo pelo Pelo rubio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?