¡Toma nota!

Las mechas y los colores de pelo más favorecedores (y con efecto rejuvenecedor) para mujeres de 40, 50 y 60 años

Con ayuda de un experto, te contamos cuáles son los colores de pelo y los tipos de mechas que mejor sientan de los 40 años en adelante. ¡Echa un vistazo a la galería!

Colores de pelo y mechas
Imaxtree
Magdalena Fraj
Magdalena Fraj

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

¿Pensando en un cambio de look? Si quieres apostar por un color de pelo que sea favorecedor, bonito y rejuvenecedor a partes iguales, tenemos muy buenas noticias para ti.

Más allá de las tendencias en coloración que arrasan este 2022 (con el Golden Honey como color protagonista del verano), la clave está en optar siempre por el color de pelo que más nos favorezca basándonos en nuestras facciones y en el tono de nuestra piel. Si tienes 40, 50 o 60 años y no sabes cuál es el tono perfecto para ti, ¡esto te interesa!

El color de pelo que más favorece a cada edad

  • Si tienes 40 años. "A partir de los 40 años el color debería ser más claro, ya que es cuando la piel comienza a mostrar líneas y signos de expresión. Suavizar los rasgos con mechas y reflejos más claros es un gran acierto", explica Eduardo Sánchez.
  • "Todas las técnicas que parten del contouring también favorecen muchísimo. Y en cuanto a los tonos, los que más rejuvenecen son los reflejos miel, los dorados, los rubios y los castaños cobrizos, ya que dulcifican y quitan dureza a los rasgos", añade. 
  • ¿Y qué pasa con los cortes de pelo? "A partir de los 50 años, conviene optar por melenas a la altura de los hombros", destaca el experto.
  • A partir de los 60 estas mismas reglas serían aplicables. "Eso sí, cabe destacar que es un momento en el que algunas mujeres deciden dejar de teñirse y empezar a llevar el cabello con sus canas. En ese caso, una buena opción para rejuvenecer son los cabellos muy cortos, como un corte a lo garçon que aportan mucha modernidad al look. Es importante añadir que siempre debe ir acompañado de un estilismo que también contribuya a restar años en lugar de sumar, que es uno de los mayores peligros de dejarse las canas" añade Eduardo Sánchez. "También serán un acierto los cortes asimétricos, con los laterales y la nuca más corta, y la parte frontal más larga, porque suavizan mucho", concluye. 

Sigue bajando para inspirarte con las mechas y los colores de pelo más favorecedores (y con efecto rejuvenecedor inmediato) de estas celebrities. ¡Y guarda tus favoritos para tu próxima visita a la peluquería! 

1-14
charlize-theron

1 / 14

Charlize Theron

Charlize Theron luce un corte pixie de lo más favorecedor. Además, cabe destacar que el rubio platino proporciona un efecto anti aging instantáneo. 

nicole-kidman

2 / 14

Nicole Kidman

Nos encanta el cabello que luce Nicole Kidman. Un color rubio con mechas que aporta luz al rostro y unas ondas que le proporcionan un toque desenfadado y rejuvenecedor. 

jennifer-aniston

3 / 14

Jennifer Aniston

El color y el corte de pelo de Jennifer Aniston son los más deseados de Hollywood. En cuanto a las mechas, la actriz alterna tonos más fríos con otros más cálidos y usa la técnica del strobbing alrededor de su cara. 

laura-dern

4 / 14

Laura Dern

Laura Dern sabe bien que las mechas rubias y los peinados semirecogidos rejuvenecen un montón. ¡Inspírate en ella! 

meg-ryan

5 / 14

Meg Ryan

Meg Ryan luce una media melena rubia con mechones delanteros más cortos (y más claros) que le proporcionan un extra de movimiento al cabello a la vez que iluminan el rostro. 

sandra-bullock

6 / 14

Sandra Bullock

Sandra Bullock tiene el cabello oscuro, pero le ha proporcionado un extra de luminosidad con unas mechas californianas suaves. ¡Nos encanta el efecto! 

Juana Acosta

7 / 14

Juana Acosta

"El balayage es ya un clásico que no pierde fuerza porque funciona muy bien. Nos permite crear el siempre favorecedor efecto raíz que tan cómodo resulta. Trabajaremos la raíz para conseguir esa naturalidad y luego iluminaremos con el siempre atractivo dorado. Para realzar la luz en el rostro, lo conseguiremos con unas money piece a los lados.", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

GTRES
meryl-streep

8 / 14

Meryl Streep

Meryl Streep sabe bien que las melenas XXL no son la opción más favorecedora si tienes el cabello fino y apuesta por una media melena rubia con un efecto anti-aging. 

reese-witherspoon

9 / 14

Reese Witherspoon

Reese Witherspoon lleva un corte long bob en tonos rubios que nos encanta. Las ondas suaves suavizan sus facciones y rejuvenecen. ¡Acierto seguro!

julia-roberts

10 / 14

Julia Roberts

Julia Roberts ha apostado por unas mechas balayage y por un peinado con mucho volumen. Una opción quita años que nos encanta. 

gwyneth-paltrow

11 / 14

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow tiene el cabello fino y las mechas babylights que luce le proporcionan un extra de volumen a la melena. 

Jennifer Lopez

12 / 14

Jennifer Lopez

Si eres fan de las melenas extra largas, te recomendamos llevarla escalada, peinada con ondas y con mechas al más puro estilo JLO. 

GTRES
Penélope Cruz

13 / 14

Penélope Cruz

"Las melenas morenas y castañas se refrescan con delicados matices ginger, caramel, cobrizos o nuez. Para que se vea más natural, recurriremos a unas balayage combinadas con la técnica melting para una transición más sutil. Le daremos luz de medios a puntas, justo donde lo hace el sol", comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

GTRES
Salma Hayek

14 / 14

Salma Hayek

Lo cierto es que un color uniforme y brillante también rejuvenece (y favorece) muchísimo. ¡Aquí tienes la prueba! 

GTRES

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?