¡Inspírate!

Las mechas y los colores de pelo más favorecedores para mujeres de 40, 50 y 60 años

Estas 'celebrities' nos demuestran que se puede lucir una melena envidiable independientemente de la edad que tengas. ¡Inspírate en ellas!

Actualizado a

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

¿Te apetece un cambio de look para el verano? Si quieres apostar por un color de pelo de moda favorecedor, bonito y rejuvenecedor, tenemos muy buenas noticias para ti. Hemos hablado con Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, y le hemos preguntado cómo practicar el anti-aging a través de colores de pelo sabiamente elegidos. ¡No te lo pierdas! 

Mechas, colores y cortes de pelo para mujeres de 40, 50 y 60 años 

Más allá de las tendencias en coloración, que son muchas, debemos optar siempre por el color de pelo que nos favorezca (también puedes averiguarlo en este test). Si tienes 40, 50 o 60 años y no sabes cuál es el tono perfecto para ti, ¡esto te interesa!

  • Si tienes 40 años. "A partir de los 40 años el color debería ser más claro, ya que es cuando la piel comienza a mostrar líneas y signos de expresión. Suavizar los rasgos con mechas y reflejos más claros es un gran acierto", explica Eduardo Sánchez.
  • "Todas las técnicas que parten del contouring también favorecen muchísimo. Y en cuanto a los tonos, los que más rejuvenecen son los reflejos miel, los dorados, los rubios y los castaños cobrizos, ya que dulcifican y quitan dureza a los rasgos", añade. 
  • ¿Y qué pasa con los cortes de pelo? "A partir de los 50 años, conviene huir de las melenas largas y optar por melenas cortas o a la altura de los hombros", destaca el experto y añade: "A partir de los 60 estas mismas reglas serían aplicables. Eso sí, cabe destacar que es un momento en el que algunas mujeres deciden dejar de teñirse y empezar a llevar el cabello con sus canas. En ese caso, una buena opción para rejuvenecer son los cabellos muy cortos, como un corte a lo garçon que aportan mucha modernidad al look. Es importante añadir que siempre debe ir acompañado de un estilismo que también contribuya a restar años en lugar de sumar, que es uno de los mayores peligros de dejarse las canas" añade Eduardo Sánchez. "También me gustan mucho los cortes con los laterales y la nuca más corta, y la parte frontal más larga, porque suavizan mucho. Además, siempre es mejor llevarlas con el cabello liso", concluye. 

Si necesitas más inspiración, echa un vistazo a estos looks de nuestras celebrities favoritas que nos han enamorado y apúntate a un color de pelo de moda que más rejuvenece. 

1-10
charlize-theron

1 / 10

Charlize Theron

Charlize Theron (44 años) luce un corte pixie de lo más favorecedor. Además, cabe destacar que el rubio platino proporciona un efecto anti aging instantáneo. 

nicole-kidman

2 / 10

Nicole Kidman

Nos encanta el cabello que luce Nicole Kidman (52 años). Un color rubio con mechas le queda de maravilla y las ondas le proporcionan un toque desenfadado y rejuvenecen. 

jennifer-aniston

3 / 10

Jennifer Aniston

El color y el corte de pelo de Jennifer Aniston (51 años) son los más deseados de Hollywood. En cuanto a las mechas, la actriz alterna tonos más fríos con otros más cálidos y usa la técnica del strobbing alrededor de su cara. 

laura-dern

4 / 10

Laura Dern

Laura Dern (53 años) sabe bien que las mechas rubias y los peinados semirecogidos rejuvenecen un montón. ¡Inspírate en ella! 

meg-ryan

5 / 10

Meg Ryan

Meg Ryan (61 años) luce una media melena rubia con mechones delanteros más cortos que le proporcionan un extra de movimiento al cabello. 

sandra-bullock

6 / 10

Sandra Bullock

Sandra Bullock (55 años) tiene el cabello oscuro pero le ha proporcionado un extra de luminosidad con unas mechas californianas suaves. ¡Nos encanta el efecto! 

meryl-streep

7 / 10

Meryl Streep

Meryl Streep (70 años) sabe bien que las melenas XXL no son la opción más favorecedora y luce una media melena rubia con un efecto anti-aging. 

reese-witherspoon

8 / 10

Reese Witherspoon

Reese Witherspoon (44 años) lleva un corte long bob en tonos rubios que nos encanta. Las ondas suaves suavizan sus facciones y rejuvenecen. 

julia-roberts

9 / 10

Julia Roberts

Julia Roberts (52 años) ha apostado por unas mechas balayage y por un peinado con mucho volumen. Una opción quita años que nos encanta. 

gwyneth-paltrow

10 / 10

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow (47 años) tiene el cabello fino y las mechas babylights que luce le proporcionan un extra de volumen a la melena. 

Te puede interesar:

Colores de pelo pelo Pelo rubio Cortes de pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?