especial pelo

Del 'bob' al 'pixie': los cortes de pelo corto más tendencia de 2021

Si te apetece un cambio radical, apunta estos cortes de pelo corto que estarán de tendencia absoluta en 2021, según los expertos.

Cortes de pelo cortes
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Si has comenzado el 2021 con ganas de cambio, tienes dos opciones: puedes hacer como Vicky Martín Berrocal y cambiar el tono de tu melena de forma radical o hacerte un buen corte. Para saber los cortes para pelo corto de más tendencia en este año, hemos hablado con Eduardo Sánchez, de la Maison Eduardo Sánchez. Para él, los primeros meses de 2021 estarán dominados por la naturalidad y se apostará por cortes low manteinance, es decir aquellos que no requieran muchos cuidados. Por esa razón volverán los cortes rectos y solo en el caso de las melenas rizadas se verán más capas. Según el Eduardo, en 2021, van a triunfar los bobs elegantes de líneas rectas, y el blunt bob, que se caracteriza por unas capas muy sutiles que evitan que la melena se afine pero aportan equilibrio y movimiento, además los flequillos en todas sus versiones serán los protagonistas, incluso de los cabellos cortos.

Corte de pelo Bob

Ya te contábamos que el corte bob estará de máxima tendencia en 2021, Según Eduardo Sánchez, es un tipo de corte que favorece a los "rostros ovalados y angulosos". Si tienes la cara alargada y quieres apostar por un corte bob, debes pedir en tu salón de peluquería que "equilibren mucho la parte frontal para que quede armonioso y bonito". Respecto al tipo de cabello, el experto reconoce que ese tipo de cortes suelen quedar mejor "en cabellos lisos o ligeramente ondulados y en cabellos muy rizados si los peinas todo el tiempo".

Pixie, el más atrevido

El corte de tipo pixie también se verá mucho, pero en su versión ultra corta, vaticina Eduardo Sánchez. Para el experto, este corte tan atrevido "queda bien a los rostros ovalados y angulosos pero con movimientos laterales para que armonicen los angulos de la cara". Según el estilista, las mujeres con rostro alargado deben abstenerse de hacerse este corte, "a no ser que lleven un flequillo para dar la sensación de tener un rostro más acortado".

Un flequillo para cada rostro

Para el experto, los verdaderos protagonistas del 2021 serán los flequillos, incluso en cabellos cortos. Se convertirán en los verdaderos accesorios de cualquier corte de pelo. "Los tipos de flequillo siempre van en función a la fisionomía de cada mujer: tipo de pómulo, boca y mentón", advierte Sánchez. Si no sabes por cuál apostar, puedes hacerlo por "uno que empiece entre la boca y la punta de la nariz ya que es el que más puede cambiar en función del largo que se tenga", aconseja el experto.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?