¡TOMA NOTA!

Tendencias de pelo 2021: así llevarás tu melena los próximos 12 meses

Largos muy largos y despeinados, cortes bob con flequillo, mucho volumen y recogidos sencillos pero muy románticos. Así te peinarás este año si quieres estar a la última de las tendencias. ¡Palabra de experto!

Tendencias de pelo 2021
IMAXTREE

Actualizado a

Si estás pensando en cortarte la melena y empezar el año con un cambio de look, tienes que saber que el corte de pelo bob seguirá siendo máxima tendencia en 2021. Sabemos que no es una decisión fácil dar un giro de 360 grados a tu peinado y por eso muchas veces resulta más fácil evitar la tijera y modificar sólo el color de nuestro pelo; eso sí no todas las tonalidades se apoderarán de nuestras melenas durante los próximos meses. Este 2021 viene cargado de sorpresas y podemos celebrar que si eres de las que prefiere lucir pelazo, estás de suerte. Pero si eres de cortar de raíz y estás decidida a llevarlo corto, también. No hay término medio y aquí podrás encontrar las tendencias de pelo de este 2021: así llevarás tu melena.

Nuestro repertorio estilístico ya ha cambiado: hemos incorporado plumíferos y abrigos de lana, ya estamos fichado el pantalón 'fuseau' para llevarlo cuanto antes con nuestros zapatos de tacón favoritos y ya casi nos hemos olvidado de los pantalones ajustados al escoger jeans más anchos y relajados. ¿Por qué no hacer lo mismo con nuestro pelo?

Las tendencias de pelo de este 2021:

1-7
¡Arriba ese volumen!

1 / 7

¡Arriba ese volumen!

Deberás copiar a Ana de Armas y buscar la forma de conseguir un volumen extra. La melena se expande para conseguir ese efecto que tantas veces hemos rechazado pero que puede ser muy favorecedor. ¿Cómo conseguirlo? “Crear capas ayuda a darle volumen al pelo y aligerar el peso, pero además si dejamos que las puntas queden despeinadas ese efecto toma más fuerza. Un truco para conseguirlo es aplicar un sérum o crema voluminizadora y secarnos el pelo boca abajo mientras con los dedos abrimos los mechones. Un toque de brillo o de laca cuando esté seco hará que el volumen sea también duradero.”, nos aconseja M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Torrelavega (Cantabria)

Otro truco: también hay mechas y colores de pelo que dan un plus de volumen.

IMAXTREE
Largos desenfadados

2 / 7

Largos desenfadados

Para las que no se cortarían el pelo ni loca o que salen lamentándose por haberlo hecho cada vez que salen de la peluquería, las melenas largas también serán tendencia. Y se inspiran en los años 70. ¿Cómo conseguirlo? “Para lograr ese acabado casi despeinado y despreocupado, debemos llevar las capas entrecortadas, desfiladas. A la hora de escoger un flequillo, uno cortina o uno abierto son ideales para remarcar la fluidez y la espontaneidad que trasmiten este tipo de melenas.”, declara Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

IMAXTREE
Corte bob

3 / 7

Corte bob

No hay término medio este 2021 porque en el lado contrario, el pelo se llevará corto o muy corto. Dependiendo cómo tengas la cara (redonda, alargada, ovalada o con forma de diamante) hay algún corte que te sentará mejor que otro (click aquí para saber cual es el tuyo). Según Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián "es perfecto para aquellas que quieren cambiar sin arriesgar. La clave de este corte es la simplicidad, puntas redondeadas y algunas capas si necesitas más volumen.”

IMAXTREE
Mezcla de rubios

4 / 7

Mezcla de rubios

Si tu pelo es rubio y quieres seguir lo último de lo último entonces deberás conjugar tonalidades frías y cálidas con toques metálicos para un look dinámico y creativo. ¿Cómo conseguirlo? “Para lograrlo se trata de combinar platino, dorado, platas y grises metálicos y esta es, sin duda, la melena más cool.”, explica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo. Si te apetece apostar por un cambio de look de cara a 2021, apúntate los colores de pelo que más rejuvenecen.

IMAXTREE
Sí al flequillo

5 / 7

Sí al flequillo

Toma nota porque llevarás flequillo. Sea como sea tu pelo, lo mismo da. Dejaremos atrás el flequillo clásico para mezclarlo con otras de las tendencias que pisarán fuerte este 2021: desde el corte bob hasta el despeinado con mayor volumen que hayas llevado. Quédate con el corte que ves en esta imagen porque Camila Cabello se lo ha cortado así y tiene pinta de que será tendencia. Es el conocido como corte de pelo shag que este año se llevará un poco más largo que en ocasiones anteriores.

IMAXTREE
Accesorios joya

6 / 7

Accesorios joya

Seguiremos llevándolos porque hay accesorios que son capaces de levantar un look básico, recuerda cómo Paula Echevarría lució en Nochebuena un vestido básico rojo y se puso una diadema joya de Primark, estaba de 10. Con ellos darás portazo a un 'bad hair day'. Que se nos hayan pegado las sábanas un día, que nuestro pelo haya decidido levantarse rebelde,... lidiar con la melena a primera hora de la mañana puede resultar un verdadero sufrimiento. Pero si te haces una coleta pegada y añades algún accesorio joya, estarás divina y nadie se dará cuenta. 

 

 

IMAXTREE
Recogidos sencillos pero románticos

7 / 7

Recogidos sencillos pero románticos

Te sorprenderá lo que ahora vas a leer pero si no te has dado cuenta mucha de las tendencias en pelo de este 2021 aparecen también en Los Bridgerton. La serie estrella de la que todo el mundo habla de Netflix hoy en día desarrolla gran parte de su historia en grandes salones de baile y fiestas de la alta sociedad, es allí donde se ven recogidos simples de sus protagonistas. Coleta semirrecogidas, ladeadas, moños bajos y algún que otro mechón rizado suelto. 

IMAXTREE

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?