¡Toma nota!

Todas las tendencias en mechas, tintes y colores de pelo que se llevarán en 2021

Adelántate a las tendencias y apuesta por uno de estos colores de pelo y mechas que más se pedirán en las peluquerías más TOP en 2021. Palabra de experto.

Actualizado a

colores de pelo
Imaxtree

¿Te apetece apostar por un cambio de look? ¡Genial! Sabemos que no se trata de una decisión fácil... "Algunos de los peores errores de mi vida han sido los cortes de pelo", decía el mismísimo Jim Morrison. Pero que no cunda el pánico, estamos aquí para ayudarte. Ya sabemos cuáles son los cortes y los peinados que más se llevarán en 2021, así que ahora toca hablar de los colores de pelo de moda. Hemos recopilado las tonalidades (y por supuesto, las tendencias en mechas para 2021) que se apoderarán de nuestras melenas durante los próximos meses. ¿La buena noticia? Hay algo para todos los gustos, tanto para las más tímidas, como para las más atrevidas. Si estás pensando en un cambio de look, echa un vistazo a estas fotos y adelántate a las tendencias. 

Los colores de pelo de moda que más se llevarán en 2021

Según nos explica Dídac Cuellar, peluquero en Trasquilón Perruquers, perteneciente a la plataforma Uala (página web y app dedicadas al mundo de la belleza, donde se puede reservar cita en peluquerías o centros estéticos), el hecho de apostar por el color adecuado no es suficiente para lucir una melena envidiable y deberíamos tener en cuenta también el peinado y el corte adecuado. "Un color bonito puede perderse sin un corte y/o peinado pensado para reforzar la técnica de ese color en concreto. Un solo color no vale nada sin el conjunto pensado para potenciarlo", añade. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista para que te ayude a encontrar la combinación perfecta. 

¿Qué se llevará este año? "El 2021 llega marcado por muchas ideas en cuanto a técnicas de coloración capilar y reflejos. El denominador común es la búsqueda de comodidad y fácil mantenimiento debido al año movidito del que venimos", señala el experto y nos cuenta cuáles son los 10 colores de pelo de moda que lo petarán en 2021. ¿Preparada para descubrirlos? 

1-10
castaños-marrones-fríos-

1 / 10

Castaños y marrones fríos

"Se trata de efectos de color aclarados muy llevables para chicas morenas. Se busca una ligera aclaración en medios y puntas, pero preservando la naturalidad y el movimiento del cabello", así lo describe nuestro experto.

Instagram: @dvcolour
color-melting

2 / 10

'Color melting'

Dídac describe la técnica melting como "técnica de fundido de color en la que se busca la suavidad en el cambio de color para dar contrastes suaves de todo tipo sin que se note la transición entre ellos". Añade que podemos optar por contrastes de reflejos, tonalidades cálidas o frías y hasta por opciones más atrevidas.

Instagram: @sammiiwang
creamy-blonde

3 / 10

'Creamy blonde'

Según nos explica el experto, este color de pelo busca naturalidad y la belleza de los tonos dorados, miel y trigos en todas sus vertientes. Eso sí, siempre huyendo de los tonos oxidados, aportando calidez e iluminación al rostro

Instagram: @nicolawelshhair
babylights

4 / 10

'Babylights' y 'balayage'

Seguiremos apostando por las famosísimas mechas babylights balayage"Las mechas degradadas que han robado el corazón a miles de mujeres y hombres de cabello medio o largo se seguirán llevando", comenta Cuellar. "Hablamos de degradados y reflejos muy sutiles que dan mucha luz al cabello buscando un efecto que luzca como aclarado por el sol, acentuado en medios y puntas", añade. 

Instagram: @samanthasbeautyconfessions
undercolor

5 / 10

'Undercolor'

"La técnica basada en aclarar o decolorar la parte baja del nacimiento de pelo también se llevará mucho en 2021", señala el experto y añade que podemos apostar por contrastes suaves o por tonalidades más atrevidas.

Instagram: @therainbowhairartist
pelo-oscuro

6 / 10

Tonos oscuros, casi negros

"Clásico y atemporal, el color uniforme y puro marca las facciones y acentúa la piel, los ojos y el corte de cabello", afirma el experto. 

Instagram: @_icyblondesbyjoce.k_
hair-contouring

7 / 10

'Hair contouring'

"Se trata de de una técnica de color que consigue situar estratégicamente tonalidades claras y oscuras en ciertas localizaciones para destacar el contorno del rostro y crear un visagismo perfecto", explica Dídac.

Instagram: @mpitremblay
red-hair

8 / 10

Tonalidades rojas

El experto lo describe como un clásico que siempre vuelve, sobre todo en invierno. "Nos encantan los tonos cereza, rojos con un toque violeta o azul para conseguir un toque especial", añade. 

Instagram: @hailtothehair
ginger-hair

9 / 10

'Ginger hair'

"Este año en cobrizos vienen los cobres claros dorados y los cobres más marcados, también buscando relieve y multitonalidad para dar más dimensión al color", afirma el experto. 

Instagram: @wellanordic
cotton-pink

10 / 10

'Cotton pink'

Cuellar nos lo deja bien claro: el Cotton pink llega este año para cambiar el color gris, que llevaba tiempo siendo muy popular entre las chicas jóvenes. "Estamos hablando de un tono rosa suave que no da problemas con el rubio, a diferencia de colores fríos o grises, no apaga el rostro, ni tampoco te hará parecer más mayor. Es perfecto para conseguir un toque moderno, pero también aporta dulzura", añade. 

Instagram: @rhonamccallumhair

Te puede interesar:

Colores de pelo pelo tendencias tinte de pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?