LAS MÁS ESPERADAS

Las nuevas series (y temporadas) que llegan en 2021 a Netflix, HBO y compañía que te engancharán

Toma buena nota para que no se te escape ni una porque van a engancharte desde el primer momento. No querrás moverte del sofá.

Gossip Girl
Gtres

Actualizado a

Todavía con el subidón que ha supuesto el reencuentro de Física o Química, mientras despedimos al mismo tiempo a Shameless, una de las series que han marcado la década que se acaba, y con baby Yoda rondando como el regalo de moda estas Navidades por culpa del boom de The Mandalorian, los amantes de las series no tenemos tiempo para hacer balance del 2020 porque el 2021 arranca con una traca de fuegos artificiales que ni en la playa de la Concha en la Semana Grande de San Sebastián o en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en plenas fallas.

Solo en los primeros quince días del nuevo año llegan las nuevas temporadas de La extraordinaria playlist de Zoey, serie musical que ha sido una de las sorpresas más agradables de los últimos tiempos en el universo televisivo; Cobra Kai, la serie para los nostálgicos que crecieron en los 80 y los 90; Vikingos, uno de los títulos más consolidados del momento; Dickinson, que aspira a hacerlo con su segunda temporada; y también Bruja escarlata y Visión, el estreno en formato serie del la dupla Marvel Disney.

Este ajetreado calendario no va a ser un espejismo, sino que es una especie de teaser de lo que va a suponer el 2021 para los seriéfilos, que nos frotamos las manos ante lo que vamos a poder ver a lo largo de los próximos 12 meses.

UN AÑO REPLETO DE REGRESOS

La pandemia ha retrasado muchos proyectos que debían haber tenido continuidad en 2020, y eso implica que se vayan a acumular grandes estrenos próximamente. Y eso que todavía hay dudas tan mediáticas como si Euphoria lanzará su segunda temporada después de los episodios especiales que han retomado la serie tras su éxito de verano del 2019 y si Netflix renovará Gambito de dama, por ejemplo. De lo que ya sabemos que se estrenará en 2021, en la mayoría de casos las fechas están todavía por concretarse por parte de las distintas plataformas que las emiten, pero por lo menos sabemos que, si nada cambia, estarán pronto en nuestras televisiones, ordenadores y tablets.

Ha sido difícil quedarse con diez, pero después de mucho debate y una criba ajustada, estas son las 10 series que, en nuestra opinión, vas a querer ver sí o sí en el año que arranca. Coge papel y boli (o abre una nueva nota en tu smartphone) y apunta. 

1-10
strangerthings. Stranger Things

1 / 10

Stranger Things

Una de las grandes ausencias del 2020 por la pandemia de la COVID-19 ha sido la esperadísima cuarta temporada de Stranger Things, la serie más vista de Netflix en la historia de la plataforma. Eleven, Mike y compañía volverán a nuestras vidas, ya en plena adolescencia, a lo largo del 2021, aunque todavía está guardada bajo llave la fecha en la que se lanzará a nivel mundial. Probablemente será en verano, como ocurrió con la última temporada, que se estrenó un 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos, donde es todo un fenómeno, como en España.

Instagram @strangerthings
Sucession

2 / 10

Sucession

Una de las triunfadoras de la última edición de los Emmy tampoco ha estrenado nuevo material en 2020, por lo que será una de las grandes apuestas de HBO para el año que comienza. La temporada que viene será la tercera de esta serie que llegó en segundo plano al catálogo de la famosa plataforma audiovisual pero que en su segunda temporada se convirtió en un fenómeno de masas gracias a ser de un nivel sublime. Si la historia de la familia Roy mantiene el nivel promete ocupar un hueco en el altar de las mejores series de siempre.

Instagram @sucessionhbo
perfectstranger. Nine perfect strangers

3 / 10

Nine perfect strangers

Aunque son muchos las nuevas creaciones que veremos en 2021, de las confirmadas nos quedamos con la nueva apuesta de Nicole Kidman porque la australiana siempre es una garantía -estará acompañada por Melissa McCarthy, Luke Evans, Manny Jacinto y Samara Weaving, entre otros- y porque la temporada original de Big Little Lies -no la segunda, cuya continuación posiblemente nunca debió haber llegado- es una obra maestra. Y esa serie está basada en una novela homónima de la misma pluma, la de Liane Moriarty, que inspira esta adaptación de una historia que discurre en un spa donde se encuentran nueve desconocidos. Parece que llegará a España a través del catálogo de Disney+ aunque es una serie original de Hulu.

Instagram @nicolekidman
gossipgirl. Gossip Girl

4 / 10

Gossip Girl

Si lo tuyo son las series de adolescentes, en 2021 te debatirás sobre todo entre la cuarta temporada de Élite, ya sin la gran mayoría de las actrices y los actores que han alcanzado el estrellato con ella, como es el caso de Ester Expósito o Mina El Hammani. Pero también el reboot de Gossip Girl. Esta última tampoco contará con Blake Lively y Leighton Meester por motivos de edad, pero HBO Max ha puesto toda la carne en el asador para volver a convertir la serie en un fenómeno de masas años después de que llegara a su fin la original. Ambientada en nuestros días y con la ciudad de Nueva York como un personaje más -ojalá se explote la ciudad como lo hizo la “serie madre”-, no es un remake, sino que narrará una historia contemporánea completamente diferente.

Instagram @gossipgirl
thegreat. The Great

5 / 10

The Great

Escasean las comedias de calidad en relación a los dramas o las series de ficción, por citar dos temáticas de moda, y por eso es una gran noticia que regrese en 2021 con su segunda temporada The Great. No es una comedia al uso, sino más bien un drama satírico, pero la comedia tiene por ende un peso importante en ella. Disfrutaremos con su fantástico guion, con su estética impecable, con su vestuario y, por supuesto, con Elle Fanning, que vuelve a la carga como Catalina la Grande. En Starzplay.

Instagram @thegreathulu
lacasadepapel. La casa de papel

6 / 10

La casa de papel

Escribir que La casa de papel llegará a su fin con la próxima temporada, la quinta, corre el riesgo de envejecer fatal. A las pruebas nos remitimos: primero Netflix le dio continuidad a la historia y luego lanzó en dos partes distintas lo que en realidad es una sola temporada. Lo que seguro no envejece mal es que Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado serán las dos nuevas estrellas que se suman a la serie para su recta final. No hay fecha de estreno, pero 2021 será el año en el que podamos resolver todas las incógnitas que quedan en el aire del atraco al Banco de España.

Instagram @lacasadepapel
Pose

7 / 10

Pose

Si no has visto todavía las dos temporadas de Pose en HBO es una de tus tareas pendientes en el arranque de 2021. Estéticamente insuperable, también en lo musical, tiene además un reparto de actores que engrandece lo que de por sí es una gran serie. Una mirada a la comunidad trans de Nueva York en los años 90 que, entre lágrima y lágrima, te pondrá a bailar ‘voguing’ como lo hizo Madonna en su día. La tercera temporada llegará justo a tiempo en 2021 para dar continuidad al fenómeno Veneno de ‘Los Javis’, que ha causado furor a nivel internacional. Se podrá ver, como las dos temporadas ya estrenadas, en HBO.

Instagram @poseonfx
sexeducation. Sex education

8 / 10

Sex education

Otra serie que arrancó en un segundo plano allá por 2019 y se ha consolidado por su calidad es Sex Education, la comedia británica con tintes dramáticos creada por Laurie Nunn que explora en la sexualidad de los jóvenes sin tapujos. Imparable tras su segunda temporada, no parece que nada ni nadie pueda detenerla en 2021 cuando estrene su tercera temporada en Netflix.

Instagram @sexeducation
Ozark

9 / 10

Ozark

También en Netflix se podrá disfrutar de la cuarta temporada de Ozark, uno de los éxitos inesperados de la plataforma en los últimos años, que temporada tras temporada ha ido creciendo hasta ser reconocida en los últimos Emmy. La única mala noticia para sus fans es que la cuarta entrega de la serie, que llegará en una fecha por determinar de 2021, será la última, por lo que la producción protagonizada por Patrick Bateman y Laura Linney llegará pondrá su punto y final.

Instagram @ozark
Witcher

10 / 10

Witcher

Una de las grandes series del 2019 fue The Witcher, al menos en lo que a comunidad de fans se refiere, que ahora están de enhorabuena porque ya queda menos para que puedan disfrutar de la segunda temporada de su serie favorita. Tampoco hay fechas, ni siquiera aproximadas, pero el estreno de lo nuevo de esta adaptación televisiva de Netflix de la saga literaria de Andrzej Sapkowski está marcada en rojo en el calendario de los seriéfilos para 2021.

Instagram @witcher

Te puede interesar:

series Televisión ocio planes
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?