Celeb Style

15 versiones del corte de pelo del invierno que nos favorecen a TODAS (sin importar el largo)

¿Eres de las que no sabe cómo cortarse el pelo cada vez que va a la peluquería? Corto, largo, con flequillo recto, a un lado...El corte 'shag' es el corte más versátil y que sienta bien a todas. Descubre qué estilo es el que mejor le va a la forma de tu rostro.

Actualizado a

Cortes de pelo shag
George Pimentel/ Guetty Images

Cambiamos de estación y la nueva temporada es la excusa perfecta para un cambio de look, pero... llega el dilema: ¿cómo me corto el pelo?, ¿sólo lo saneo?, ¿a capas?, ¿un corte extremo?, ¿me quedará bien?, ¿me arrepentiré? Y así hasta un sinfín de preguntas.

Sabemos que hay cortes de pelo que por la forma de nuestra cara no quedan bien. La frase "dime cómo es la forma de la rostro y te diré qué corte es el tuyo" funciona en muchas ocasiones pero también existen algunos cortes que por su versatilidad  llegan a convertirse en el corte universal y al que a todo el mundo queda perfecto. Nos referimos al corte 'shag' o también conocido como 'shaggy'. Un corte que no es definido por su longitud y encontrarás en sus mil versiones: con pelo corto, largo, con flequillo, sin flequillo... Porque la base de este corte está en las capas. Según Erickson Arrunategui, estilista de Bumble and Bumble New York, "el largo del cabello realmente puede transformar un corte por completo, pero el shag sirve para todos los tipos de pelo y rostros: su truco reside en el largo de las capas".

El corte 'shag' se caracteriza principalmente por unas capas muy definidas que aportan mucho movimiento al cabello y definen los rasgos del rostro. Su ligereza lo convierte en el corte de pelo informal por excelencia. ¿Lo mejor? Permite jugar con el largo del pelo que mejor se adapte a tu rostro:"Puedes apostar por lo extremo o la sencillez, como tú prefieras", explica Arrunategui.  Y no sólo eso, sino que en ocasiones el corte 'shag' se puede mezclar con el corte 'bob', todas las tendencias en un solo estilo de corte. ¿Puede ser más perfecto?

La clave de este corte está en "utilizar nuestros rasgos faciales para decidir dónde queremos que caigan las capas y qué rasgos quieres resaltar de tu rostro", aconseja Arrunategui. Si quieres conocer las diferentes versiones del corte 'shag' y qué estilo es el que mejor te va, las 'celebs' nos inspiran.

1-15
gabrielle-union

1 / 15

Gabrielle Union

El choppy pixie de Gabrielle Union presenta más longitud en la parte superior la inferior y un flequillo lateral de lo más chic. 

Jon Kopaloff/Guetty Images
michelle-pfeiffer

2 / 15

Michelle Pfeiffer

Otra opción en la que el corte 'shag' queda ideal son las capas no tan marcadas, que darán como resultado unas ondas suaves, naturales y llenas de movimiento.

Gregg Deguire/ Guetty Images
lana-candor

3 / 15

Lana Candor

Mezcla el corte 'bob' con el 'shag' y un potente flequillo y conseguirás las tres tendencias en cortes de pelo del momento. Haz como Lana Cador, un corte 'bob', con cientos de capas y flequillo. Ideal.

Dimitrios Kambouris/Guetty Images
january-jones

4 / 15

January Jones

¿Te gustaría un estilo más setentero? Solo te hace falta el corte shag de January Jones: sutiles capas y flequillo cortina

Alberto E. Rodriguez/ Guetty Images
kerry-washington

5 / 15

Kerry Washington

Otra versión del corte 'shag' en pelo corto. Es muy parecido al corte de Gabrielle Union, lo único que cambia es un flequillo más largo y marcado volumen por la cantidad de capas superiores.

George Pimentel/ Guetty Images
natasha-lyonne

6 / 15

Natasha Lyonne

Para conseguir el corte shag, con volumen y rizado de Natasha Lyonne, pide en tu peluquería capas que enmarquen tu rostro y un flequillo bastante denso. ¡El resultado es espectacular!

Rodin Eckenroth/ Getty Images
halle-berry

7 / 15

Halle Berry

Halle Berry es una de las celebrities que mejor entiende el poder del corte shag. A lo largo de los años, ha apostado por diferentes versiones, desde su pixie más famoso hasta este estilo de corte 'shag' largo y con flequillo con movimiento.

Earl Gibsson III / Guetty Images
julianne-hough

8 / 15

Julianne Hough

Si tu blunt bob ha crecido y perdido forma, ¡transfórmalo! Unas capas que enmarquen el rostro y un flequillo cortina serán la mejor opción para tu nuevo corte. 

Frazer Harrison/ Guetty Images
ciara

9 / 15

Ciara

El corte 'shag' también es para los cabellos más rizados. Las capas enmarcando el rostro y el flequillo de Ciara te sentarán genial si tu pelo es tan rizado como el suyo. 

David M. Bennet/ Guetty Images
coutney-cox

10 / 15

Courteney Cox

Si eres más de capas suaves, el look de Courteney Cox es perfecto. Ella luce unas capas sutiles y un flequillo muy natural.

Kevin Mazur/ Guetty Images
taylor-swift

11 / 15

Taylor Swift

La cantante luce un corte con flequillo como protagonista y capas que dan un aire muy informal al look.

 

Kevin Mazur/ Guetty Images
Zendaya

12 / 15

Zendaya

El flequillo con volumen y las capas enmarcando el rostro dejan lucir aún más las mechas caramelo de la cantante. 

Steve Granitz/ Guetty Images
alexa-chung

13 / 15

Alexa Chung

Un corte 'lob' muy acorde al estilo vintage de Alexa Chung e ideal para las medias melenas. Las capas enfatizan su rollo 'effortless', como si te acabaras de levantar de la cama. 

Dominique Charriau/ Guetty Images
Meg-Ryan

14 / 15

Meg Ryan

Meg Ryan ha lucido su corte de pelo 'shag' tanto largo como corto. Ahora, su media melena con capas marcadas y flequillo lateral aporta mucha luminosidad a su rostro.

Axelle/Bauer-Griffin/ Guetty Images
chloe-grace-moretz

15 / 15

Chloe Grace Moretz

 En el corte de Chloe Grace Moretz es protagonista el flequillo y las capas poco definidas, una opción perfecta si adoras el corte 'shag' más clásico. 

Jason Laveris/ Guetty Images

Te puede interesar:

pelo Cortes de pelo tendencias trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?