Hay melenas rubias que son completamente inolvidables y la de Gwyneth Paltrow es una de ellas. La actriz ha pasado a ser en los últimos años uno de los iconos de bienestar y belleza más reconocidos, gracias a su enfoque natural y holístico. Por eso, no es de extrañar que muchas mujeres acudan también a sus consejos de cuidado del pelo.
Luciendo casi siempre la melena suelta y con un peinado desenfadado y casual, a sus 52 años, presume de un pelo sin frizz, sedoso y con mucho brillo. Sin embargo, esto no es algo que tenga de forma natural, sino que consigue gracias a su rutina de cuidado capilar.
GTRES
"Si me vieras cuando salgo de la ducha, dirías: '¡Dios mío!'. Toda la parte baja de mi cabello está encrespada y los rizos van en distintas direcciones y luego, tengo la parte de arriba más lisa", explicó en una entrevista con Vogue Estados Unidos. "Si tuviera todo una sola textura, podría manejarlo, pero tengo varias", añadió.
Ante este problema, muchos recomendarían un tratamiento de alisado con keratina, pero eso es algo que ella misma ya ha probado y que no le vino bien a su melena. Por eso, ha tenido que optar por otras alternativas, probando distintos trucos de belleza hasta encontrar aquellos que mejor le funcionan.
Un sérum capilar, su mejor aliado
Aunque sí que sigue realizándose en la peluquería tratamientos que permiten que su pelo sea fácilmente moldeable, solo lo hace cada seis meses. En su día a día, lleva a cabo distintas estrategias con la que cuidar la textura y dimensión de su melena.
Uno de los trucos que mejor le funcionan es el uso de un sérum capilar. "Me lo pongo y lo dejo actuar durante 20 minutos antes de lavar el pelo con champú. Elimina el frizz y el daño, suaviza y fortalece el cabello, dejándolo muy brillante hasta que vuelvo a lavarlo. No sé cómo lo consigue, pero es increíble".
Gtres
Antes, solía ponerse alguna mascarilla o tratamiento antes de entrenar o de irse a la sauna, pero le frustraba el hecho de que se corriera con el sudor y acabara por su cuerpo o rostro. Fue entonces cuando decidió probar el truco del sérum y lanzar el suyo propio con su marca de estilo de vida, Goop.
Su sérum de confianza
Gwyneth Paltrow habla maravillas del Restore + Shine Hair Serum de Goop. "Actúa como si fuese un milagro en mi pelo", dice. Este producto está catalogado como un pre-champú que aporta mucho glow.
goop
Está formulado con Vitamina C, que sella la cutícula y aceites ricos en omegas que potencian el brillo del cabello. No solo actúa mejorando el brillo, sino que también hidrata y ayuda a desenredar en todo tipo de cabellos.
aLTERNATIVAS DE SÉRUM PARA LUCIR UN CABELLO BONITO Y SEDOSO
uklash
Para potenciar el crecimiento del cabello, de Uklash
Si buscamos un sérum con el que promover el crecimiento de cabello sano, el Hair Growth Serum de Uklash será nuestro mejor aliado, ya que además, también repara y protege.
Contiene un componente llamado AnaGain™, que revitaliza y ayuda a que el cabello crezca, junto con Ácido Fítico y la Cúrcuma. Al no contener aceites y tener una fórmula ligera a base de agua, no obstruye el cuero cabelludo, a diferencia de algunos aceites.
Asimismo, el Agua de Limón protege el folículo piloso, lo cual, a largo plazo, evitará la rotura y reducirá la caída. Tan solo tendremos que aplicar entre 3 o 5 gotas directamente sobre el cuero cabelludo limpio y masajear el producto para cubrir las áreas que más nos interesen. No hace falta enjuagarlo, pero sí que debemos dejar que se seque para no engrasar el cabello.
loreal
Con ácido hialurónico, de L'Oreal Elvive
Si buscamos una opción low cost que sea muy hidratante, el Elvive Hidra Hialurónico Sérum Rellenador de L'OREAL PARIS es infalible. Con ácido hialurónico, nutre y aporta cuerpo a la melena, rellenando la fibra capilar y aumentando su diámetro.
Es muy efectivo a la hora de aportar vitalidad y brillo al cabello y veremos los resultados de forma inmediata. Solo tendremos que pulverizarlo con cabello seco o mojado, pero con cuidado de que solo alcance los medios y puntas.