Mónica Cruz
GTRES

Dentro del mundo de la belleza, el pelo suele ser una de las cosas que más cuidamos de nuestro aspecto físico. Lucir un cabello sano, hidratado y con brillo es la clave para vernos guapas y arregladas, y si no que se lo digan a Mónica Cruz.

La actriz lleva años presumiendo de melena, gozando de un volumen y una textura envidiable para cualquier mujer. Por eso, no debería extrañarnos que sea embajadora de una firma como Lov'yc, una marca española con productos de calidad a un precio asequible.

monica cruz
Gtres

 

"Lo que más me gusta de Lov'yc es que tiene formatos grandes, lo cual viene muy bien, porque en casa, entre mi hija y yo, no paramos de gastar productos de belleza para el pelo", comenta Mónica Cruz.

Y es que la hija de la celebrity acaba de entrar en la adolescencia, lo cual solo puede significar una cosa: como en toda relación madre e hija, es momento de que entre ambas intercambientrucos de belleza completamente infalibles. Mónica, sin embargo, admite que ahora es ella la que aprende más de la joven. "Es mi hija la que me tiene informada de todo y me recomienda productos".

La cebolla, uno de sus ingredientes favoritos para cuidar el pelo

A lo largo de los años, la cebolla ha sido uno de los ingredientes más populares en el cuidado del pelo. De hecho, se usaba como remedio casero para impedir la caída del cabello.

Para Mónica Cruz,  sus imprescindibles están dentro de la línea de cebolla de Lov'yc, indicada especialmente para cabellos con exceso de grasa, picazón o caspa, pero siendo apta para todo tipo de melenas. 

 

linea cebolla
lov'yc

 

"Mi producto favorito es la mascarilla, porque hidrata sin apelmazar y no, no huele a cebolla", declara la actriz "Además, me hace muchas gracia, porque soy intolerante a la cebolla", añade.

Sus beneficios

Entre las grandes ventajas que tiene usar productos capilares con cebolla encontramos la estimulación del crecimiento del pelo, además de la reparación del daño. Este ingrediente consigue este efecto gracias a que estimula la regulación sanguínea en el cuelo cabelludo.

La cebolla consigue minimizar la rotura del cabello y, si la usamos de forma continuada, puede fortalecerlo, y aportarle volumen y brillo.

El truco aprendido de su hija

La actriz tiene una hija adolescente con el pelo muy largo y muy rizado, lo cual ha hecho que la niña herede de su madre el amor por el cuidado del pelo. A día de hoy, es Mónica la que aprende de sus trucos más útiles.

"La mascarilla en mi casa es imprescindible, especialmente para mi hija. Ella se la pone como un producto de styling y se la deja todo el día para lograr mayor definición", explica. 

monica cruz
Gtres

El uso de mascarilla es importante en todo tipo de cabellos pero en las melenas curly es 100% un 'must'. Este tipo de cabello suele ser más seco y frágil y las mascarillas consiguen hidratarlos, nutrirlos y sellar la cutícula, para lograr un rizo más marcado.

Además, esta técnica permite controlar el frizz, al mismo tiempo que mantiene la elasticidad del pelo y lo nutre de forma profunda, sin resultar pesada. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que dicho truco solo es apto para pelo rizado o seco, ya que en pelo fino o graso, conseguiremos un efecto nada deseable.

Cómo usar la mascarilla para el styling de la melena rizada

Si nosotras también queremos incorporar el truco de la hija de Mónica Cruz a nuestra rutina capilar curly, hemos de seguir una serie de pasos muy sencillos, pero que nos llevarán algo de tiempo.

  1. Lavar el pelo y secarlo con una toalla de microfibra. Debe quedar algo húmedo.
  2. Aplicar la mascarilla dividiendo el cabello en secciones y utilizando la cantidad necesaria, ni más ni menos.
  3. Estilizar con nuestra técnica de preferencia: enrollando con los dedos, haciendo scrunch, apretando con las palmas...

Antes de darle forma con las manos, también podemos usar un gel o una crema que ayude a definir aún más los rizos. Es importante que apliquemos producto evitando la raíz, y que solo lo hagamos en pequeñas capas, distribuyendo todo muy bien, para que la melena no se apelmace ni se engrase pronto.