¡Rejuvenecen al instante!

10 cambios de look 2021 de color y corte de pelo para mujeres de 50 años

Si te apetece apostar por un cambio de look de cara a 2021, toma nota de los cortes y colores de pelo que más rejuvenecen.

Actualizado a

mujeres 50 años
Gtres

"Una mujer que se corta el cabello, está a punto de cambiar su vida", solía decir Coco Chanel. ¿Te apetece apostar un cambio de look de cara a la nueva temporada pero no sabes por dónde empezar? Que no cunda el pánico, porque acabamos de recopilar los cortes y los colores de pelo para mujeres de más de 50 años que sientan genial, favorecen muchísimo y, sobre todo, rejuvenecen al instante. ¿A qué estás esperando? ¡Ve pidiendo cita en la peluquería! 

Media melena, pelo XS, cabello largo... Hay algo para todos los gustos y todas las texturas del cabello, así que siéntate cómoda y escoge el corte de pelo que mejor se adapte a tu rostro. ¿Preparada? 

Pelo 2021: 10 cambios de look de color y corte de pelo para mujeres de 50 años

Hemos hablado con Álex Sestelo, director del salón Álex Sestelo, y le hemos preguntado cómo practicar el anti-aging a través de colores y cortes de pelo sabiamente elegidos. Que no cunda el pánico, ¡es mucho más fácil de lo que crees! Además, hay algo para todas las necesidades, así que no tendrás ningún problema a la hora de encontrar la tendencia capilar que mejor se adapte a ti. Eso sí, recuerda que, más allá de las tendencias en coloración y en cortes, que son muchas (y que se reinventan cada temporada), siempre tenemos que elegir el color y el corte de pelo que mejor se adapte a nuestras melenas (y que más nos favorezca). Si tienes más de 50 años y no sabes cuál es el tono y el corte perfecto para ti, ¡esto te interesa!

Si necesitas más inspiración, echa un vistazo a estos beauty looks de nuestras celebs favoritas que nos han enamorado y apúntate al color y el corte que más rejuvenece. ¿Empezamos? 

1-10
cynthia-nixon

1 / 10

Corte de pelo pixie

"El corte de pelo pixie en color rubio ceniza con raíces oscuras se convertirá en el nuevo hit capilar de 2021", explica el experto. "Los cabellos cortos -mientras más cortos mejor- y, a ser posible, desfilados, se llevarán un montón. Puedes pensar como Carolina Herrera o no, pero una mujer madura con el corte de pelo corto adecuado puede ser muy elegante, a la par que sexy", añade. 

Gtres
gambito-de-dama

2 / 10

Corte de pelo 'bob' y el cabello pelirrojo

Álex Sestelo para las más atrevidas, recomienda el flequillo recto y corto junto con el corte bob mini también recto, por debajo de la oreja. "El color pelirrojo será el caballo ganador al más puro estilo de la protagonista de Gambito de Dama. Será muy atrevido dada la diferencia de edad de la protoganista (Anya Taylor-Joy, de 24 años) pero no dejará a nadie indiferente", asegura el experto. 

Instagram: @anyataylorjoy
sandra-bullock

3 / 10

Corte de pelo 'bob' recto

"Recuerda, el toque chic se consigue con el corte justo a la altura de la barbilla", añade el experto. Sandra Bullock ha apostado por el mismo corte pero en versión long, una opción perfecta si no te atreves con un corte drástico de primeras. "Es un corte que se adapta mejor a los cabellos lisos, ya que en los rizados es difícil definir el efecto óptico y perfecto del corte. Para conseguir más volumen sin perder el efecto tabla se deben trabajan las capas internas manteniendo siempre el corte exterior igualado por toda la cabeza", señala Álex.

Gtres
sarah-jessica-parker

4 / 10

Melena XL

Álex Sestelo nos lo deja bien claro: una melena XL con muchas capas y color rubio nórdico, casi blanco, también puede ser una opción muy favorecedora para las mujeres de mediana edad. "Sería un rubio degradado que consigue un efecto que simula el reflejo de los rayos solares sobre el cabello, aportando un look sunny natural", explica. 

Gtres
julia-roberts

5 / 10

Melena midi-maxi

¿Otra opción? Una melena midi-maxi que supere la altura de la clavícula, en color coral blonde, "un tono que promete arrasar en 2021", según Sestelo. "Se trata de una tonalidad entre el rubio y el pelirrojo que aporta luminosidad y frescura al rostro. Será uno de los colores más top del año que se puede llevar también con raíces más oscuras, estilo balayage o como más nos guste", añade. 

Gtres
christina

6 / 10

Corte 'clavicut'

"Para un look diferente y arriesgado, otra propuesta sería un corte clavicut, es decir, una melena a la altura de la clavícula que favorece mucho a todo tipo de rostros, combinada con mechas balayage de autor, es decir, las estudiadas e indicadas estratégicamente según las facciones del rostro", afirma el experto y destaca que se puede apostar por un efecto degradado, jugando con rubios dorados (para las más clásicas), "de forma que la melena adquiera un efecto de luz y movimiento; o también en tonos fantasía nacarados o empolvados, con tonalidades rosa, azul, violeta o coral, para las más atrevidas", añade. 

Gtres
paz-vega

7 / 10

Corte a lo garçon

"Otra propuesta para aquellas que desean mantener sus cabellos con canas, es un corte a lo garçon, que aporta mucha modernidad al look, o cortes con los laterales y la nuca más corta y la parte frontal más larga ya que suaviza mucho", señala Sestelo.

Gtres
laura-dern

8 / 10

Melena midi dorada

"Para las más clásicas, una opción que veremos arrasar en 2021 será melena midi, muy capeadamechas contouring doradas o más claras que el tono base y mucha onda a la hora de peinar", afirma Sestelo.

Gtres
monica-bellucci

9 / 10

'Bob' con flequillo

"El clásico bob combinado con flequillo, que será otra de las tendencias estrella, considero que puede lucir bien en mujeres de 50 años por el toque de modernidad y por su versatilidad para el peinado", recomienda Álex.

Gtres
andie

10 / 10

Para cabellos rizados

"Para cabellos rizados u ondulados, la melena larga también es una opción favorecedora y que resta años. Y más aún si se aclara el tono base con algunas mechas”, concluye el experto.

Gtres

Te puede interesar:

Cortes de pelo Colores de pelo Cambio de look pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?