tips de experto

5 peinados de fiesta para pelo fino que subirán el volumen de tu look

Descubre las diferentes (y bonitas) versiones de la coleta, el moño y el semirrecogido y saca partido a tu melena con los tips del experto.

Actualizado a

Blanca Suárez: Recogido bajo y con flequillo
Gtres

¿Tienes el cabello fino, escaso y sin volumen? Es la pregunta que lanza Borín, peluquero del salón homónimo y quien recalca que este tipo de pelo no tiene por qué ser un problema a la hora de peinarlo. “Sólo se trata de llevar a cabo unas pautas”, advierte. Toma nota de sus recomendaciones para un styling perfecto (y si estás pensando en un cambio de look, aquí tienes 10 cortes de pelo perfectos para ti si tienes el pelo fino).

Consejos de experto para peinar el pelo fino

  • Evita los colores muy uniformes y sólidos. Los efectos melting y baby lights son ideales, ya que generan sensación de relieve y cuerpo en el cabello
  • Evita usar agua demasiado caliente; con agua templada o fría lograrás un acabado más brillante y que tu cabello se mantenga limpio por más tiempo. 
  • Seca siempre el cabello con la cabeza hacia abajo. Hazlo con aire caliente y, cuando esté 100% seco, finaliza con aire frío durante un par de minutos. Este sencillo gesto fijará la forma y  el volumen, potenciara el brillo y reducirá la grasa en la raíz. 
  • ¿Un truco para antes de dormir? Haz sobre el cabello seco un par de trenzas de raíz (una a cada lado) empezando lo más arriba posible. También puedes recoger la melena en dos o tres moñitos altos. Por la mañana lucirá con cuerpo, forma y volumen.  Al contrario, si eres de las que se lavan el pelo por la noche, nunca lo dejes húmedo: además de ser perjudicial para la raíz, arruinará el volumen.
  • Evita los estilos lisos. Mejor utiliza un cepillo –a ser posible de cerda natural–, unas tenacillas o incluso coge tu cabello cabeza abajo y haz tres o cuatro anillas huecas para lograr algunas ondas que aporten movimiento. 
  • Una curiosidad: no marques mucho la raya para evitar la transparencia del cuero cabelludo. 
  • Un poco de cardado suave en las raíces de la zona superior, con un toque de laca ligera, también ayudará a ganar volumen.

A continuación, puedes echar un vistazo a los 5 recogidos de fiesta perfectos para chicas con el cabello fino.

1-5
Blanca Suárez: Recogido bajo y con flequillo

1 / 5

Blanca Suárez: Recogido bajo y con flequillo

El efecto voluminizador también se puede conseguir con un flequillo largo como el que lleva Blanca. “Se realiza exactamente igual que el moño alto, solo que recogiendo la coleta y el moño en la zona de la nuca. En este caso podemos dejar más cabello suelto en la zona frontal para un efecto de relleno”.

Gtres
Ariadne Artiles: El moño alto de Briggite Bardot

2 / 5

Ariadne Artiles: El moño alto de Briggite Bardot

“Aplica un poco de polvo texturizante en las raíces y, después, haz una cola alta a la altura de la coronilla sin que quede tensa. Con el cabello de la coleta envuelve la misma de manera imperfecta formando un moño alto y sujétalo con unas horquillas. Deja libre la zona del flequillo y abre un poco las raíces para efecto de volumen armonioso. La idea es que se vea muy casual”, matiza Borín.

Gtres
DL u441084 142. Paula Echevarría: Semirrecogido o suelto con maxi volumen

3 / 5

Paula Echevarría: Semirrecogido o suelto con maxi volumen

Sigue el paso a paso del peluquero: “Seca el cabello y divide en cuatro partes. Con cada una de ellas haz una anilla o bucle alto y hueco. Pon un poco de spray y dale calor suave o déjalo un ratito mientras te vistes o maquillas. Suéltalo cabeza abajo y ábrelo con tus dedos como si lo peinases. Sube la cabeza, ordena el cabello con tus manos, carda ligeramente la zona superior, dale un toque de spray y ¡lista!”.

También se puede optar por recoger ligeramente la zona superior, como hace Paula, llevando el cabello de sien a sien hacia atrás y recogiéndolo con un par de clips o un pasador bonito en la zona baja de la coronilla. “Conviene asegurarse de no tensarlo para que se mantenga el volumen. Suelta las zonas delanteras para más naturalidad”, concluye Borín.

Gtres
Ana Fernández: Moño messy, el más buscado

4 / 5

Ana Fernández: Moño messy, el más buscado

Este look informal favorece, sobre todo, a los rostros algo redondeados. “Sobre el cabello seco y con la ayuda de unas tenacillas crea unas ondas suaves, recoge el cabello sin tensión llevándolo atrás y deja que se suelten el flequillo y algo en los laterales”, describe el experto.

Gtres
Ana de Armas: Coleta baja, sencilla y elegante

5 / 5

Ana de Armas: Coleta baja, sencilla y elegante

Con un punto retro, es uno de los recogidos más favorecedores y fáciles de hacer: “Seca el cabello completamente cabeza abajo, aplica un poco de spray fino en las raíces y haz una cola baja sin tensarla, sin importar que el cabello se monte ligeramente sobre las orejas”, explica Borín.

Gtres

Te puede interesar:

pelo Peinados Navidad trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?