Melena con volumen
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

25 cortes para dar volumen al pelo fino que serán tendencia en 2024 y favorecen a todas

Si quieres apostar por un cambio de look, pero tienes el cabello fino, lacio o le falta densidad, apunta estos cortes de pelo porque favorecen a todo tipo de rostros.

cortes para dar volumen al pelo fino
Launchmetrics Spotlight

¿Te apetece un cambio de look, pero tienes el pelo fino y no sabes por dónde empezar? Tranquila, estamos aquí para echarte una mano. Existen muchos cortes de pelo de tendencia que pueden ayudarte a ganar volumen, movimiento y generar la sensación de una mayor densidad capilar. Si quieres apostar por un cambio de imagen para comenzar bien el 2024, ¡esto te interesa! 

¿Cómo cortar el pelo para que tenga más volumen?

En general, los cortes de pelo corto para mujer son los que permiten dar más volumen, ya que se texturizan mejor que los cortes de pelo largo. Por eso, en un cabello liso y escaso puede ir bien cualquier corte que no sea excesivamente largo, porque esa longitud es la que nos chafa el pelo e impide conseguir un volumen favorecedor.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

Además, los cortes de pelo de moda en 2024 que quedan justo por encima del pecho son apropiados para un pelo falto de volumen si se cortan con capas suaves. Lo ideal es hacer el escalado ligero en la parte media-baja de la melena, ya que con ello podemos conseguir mucho volumen sin perder la calidad en este tipo de cabellos. Aunque hay que ir con cuidado, ya que tampoco podemos escalar demasiado un cabello muy fino, ya que podría perder calidad y dejar un acabado justo opuesto al que buscamos.

¿Cómo dar volumen al cabello fino y escaso?

Sobre todo, es esencial no utilizar demasiado producto para no añadir peso al cabello. De lo contrario, obtendríamos una melena aplastada con un acabado apelmazado. Por eso, si tienes el cabello fino y escaso, en lugar de apostar por productos de volumen que acaban ensuciando demasiado el cabello, o mejor es optar por productos que densifiquen la fibra capilar, ya que son los que permiten dar más volumen a la melena sin ensuciar tanto el pelo.

¿Qué puedo hacer si tengo el pelo fino?

En primer lugar evita el uso de peines de plástico o con púas rígidas y sustitúyelos por cepillos con fibras flexibles para prevenir la rotura del pelo. Asimismo, minimiza el uso del secador y, cuando lo uses, evita hacerlo con la máxima, aplicando siempre protector térmico –lo mismo si usas planchas o rizadores con los que no deberías sobrepasar los 180°–. Además, es fundamental evitar los tintes agresivos y evitar productos que contengan siliconas o derivados del petróleo, que dejan más pesado el cabello.

Un truco de estilista al que puedes recurrir es secar la melena cabeza abajo con el secador y dejar que se enfríe antes de voltear la cabeza. Así conseguirás que las raíces queden levantadas y lograrás una sensación de mayor volumen. Incluso puedes aplicar un poco de laca o spray texturizador en la melena boca abajo antes de levantarla para potenciar el volumen. 

Los mejores cortes de pelo para dar volumen al pelo fino o poco pelo

"A veces tienes una cantidad de pelo normal pero es muy fino, lo que significa que la punta suele ser más débil. En este caso, cuanto más largo, menos favorecedor. Hay que ser realista", explica María Baras, peluquera y directora creativa del Salón Cheska. A este respecto, los cortes de pelo recomendados por la experta pasan por:

Capas invisibles: la solución para el pelo fino de Salón Cheska

Eso sí, la experta destaca que también hay que tener en cuenta las facciones. "Hay que sacrificar el largo para que la melena se vea más abundante y con más estilo. Lo que necesitamos es tener bases compactas, es decir conseguir más volumen abajo", aclara. Y añade: "Yo recomiendo las capas invisibles. Se trata de una técnica personal de nuestro salón y consiste en conseguir una base más recta y unas cuantas capas muy finitas por arriba, de una forma desconectada, para dar un extra de volumen en la parte de arriba, sin perder el peso de la punta".

Cortes de mujer para pelo fino
Launchmetrics Spotligh

El bob es el corte estrella para pelo fino.

La clave para dar volumen al pelo fino y rizado

¡Y no te lo pierdas! "Hay muchas chicas con el pelo fino, escaso y rizado u ondulado. Son melenas que tienden a encresparse bastante. Lo que hay que hacer es aprovechar su textura natural y sacar el máximo partido al rizo". Si es tu caso, debes buscar un producto adecuado, que no engrase el cabello pero que le proporcione un extra de cuerpo a la melena (tanto si lo tienes rizado o liso). 

25 cortes para dar volumen al pelo fino

Aquí te dejamos los cortes para pelo fino que aportan volumen que nos han enamorado, ¡no te lo pierdas! 

Schema: FAQPage

1-25
pixie-hacia-arriba
Launchmetrics Spotlight

1 / 25

Un pixie natural y desenfadado perfecto para pelo fino.

Corte de pelo pixie para pelo fino

Sin duda, un corte muy arriesgado pero también perfecto para chicas con pelo fino. Los cortes pixie ahora se llevan desenfadados (y casi despeinados). ¡Viva la naturalidad! 

muy-corto
Launchmetrics Spotlight

2 / 25

El efecto mojado arrasa en este corte pixie.

Corte pixie pulido para pelo fino

Un corte de pelo corto pulido y con efecto wet. Para conseguir este look, puedes apostar por un sérum u otro producto específico antes de peinarte. ¡Y sienta bien a cabellos finos!

Pelo 'garçon' con flequillo largo
Launchmetrics Spotlight

3 / 25

El flequillo largo le da vida a este corte garçon.

Corte garçon con flequillo largo para pelo fino

El corte más radical se suaviza con un flequillo largo y lateral. Las mujeres con cabellos finos y rostros redondos son las candidatas perfectas para llevar este corte de pelo.

Pixie con flequillo corto
Launchmetrics Spotlight

4 / 25

Corte de pelo pixie corto con flequillo XS.

Pixie corto con flequillo XS para pelo fino

¿Te atreves con un corte de pelo muy corto y con flequillo? El pixie corto es uno de los cortes que más han triunfado durante la última temporada.

 

Corte bob
Launchmetrics Spotlight

5 / 25

Un wavy bob aporta volumen al pelo fino.

Corte bob ondulado para pelo fino

Lo mejor de este gran clásico para pelo fino es su versatilidad: podrás llevarlo en su versión sofisticada, ultra liso y resplandeciente, o con un acabado mucho más informal. ¡Incluso con flequillo!

pelo-corto-flequillo-abierot
Launchmetrics Spotlight

6 / 25

Un bob con flequillo abierto que enmarca el rostro.

Corte bob con flequillo abierto para pelo fino

El flequillo abierto está de moda otra vez y no podríamos estar más contentas. Uniéndolo al corte bob se convierte en la opción más versátil, así que no te lo pienses dos veces. 

pelo-corto
Launchmetrics Spotlight

7 / 25

Melena corta y recta para pelo fino

Las melenitas mini y rectas como esta son una apuesta segura para mujeres con cabello fino y melenas con poca mata. Si te decides por este tipo de melena te aconsejamos que no excedas el largo más allá de los hombros, pues podrías conseguir el efecto contrario.

Corte 'bob' ultra liso
Launchmetrics Spotlight

8 / 25

Un long bob entero y sofisticado.

Corte long bob ultra liso para pelo fino

O como la llaman los expertos: el 'liquid bob', un long bob liso que sienta bien a cualquier edad y es apta para cabellos finos.

media-melena-
Launchmetrics Spotlight

9 / 25

Dale un sí a la media melena para pelo fino.

Corte clavicut para pelo fino

Ni muy corto, ni demasiado largo, la media melena a la altura de las clavículas o clavicut, es una opción muy favorecedora si tienes el cabello muy fino. Además, las opciones de lucirla son interminables. 

media-melena
Launchmetrics Spotlight

10 / 25

Tu melena ganará cuerpo con unas ondas marcadas.

Media melena ondulada para pelo fino

Si tienes el pelo largo y no quieres córtatelo porque las medias melenas te parecen una opción poco versátil, te equivocas. Aquí te dejamos un look con ondas que nos encanta. 

Launchmetrics Spotlight

11 / 25

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino: wavy bob

El wavy bob es un estilo de bob específico para cabellos ondulados o con cierta textura que se corta con capas desgastadas de medios a puntas y una inclinación que sigue la línea de la mandíbula, ideal para generar una sensación de mayor volumen en cabellos finos.

cortes pelo corto bixie rizado
Launchmetrics Spotlight

12 / 25

cortes pelo corto bixie rizado

Esta melenita corta, que combina la forma y las capas del corte pixie con la longitud del estilo bob es perfecta para ganar sensación de grosor y volumen en la melena, Además, es tendencia total en 2024, porque ha vuelto la estética noventera.

Gtres

13 / 25

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino 2024: micropixie

Los estilos cortos de cabello en general consiguen una apariencia más gruesa y con más cuerpo del pelo fino. Es el caso de este corte pixie corto que puede ser la clave para lucir un cabello con calidad, aun siendo fino.

Corte de pelo 'shag'
Launchmetrics Spotlight

14 / 25

El shaggy ideal para cabello fino.

Corte de pelo shaggy para pelo fino

Otra de las opciones que más triunfan entre mujeres con cabello fino. Un corte shaggy desfilado con flequillo, perfecto para rostros alargados y ovalados.

long-midi
Launchmetrics Spotlight

15 / 25

Si quieres lucir pelo largo, no olvides las capas.

Corte de pelo largo para pelo fino

Las melenas XL no son una opción muy recomendable, así que si no quieres experimentar con un corte demasiado atrevido, opta por un corte de pelo a capas.

Gtres

16 / 25

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino 2024: blunt bob

Se trata de un bob muy moderno en el que se desfilan las puntas para conseguir un acabado más dinámico, lo que permite ganar la sensación de mayor volumen a la altura de las puntas. Con un poco de texturizador conseguirás potenciar ese acabado con el peinado.

@rachelwstylist

17 / 25

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino 2024: bob con flequillo desfilado

Este bob con flequillo desfilado consigue enmarcar el rostro y aportar un toque de textura de forma que genera una sensación de mayor densidad en el cabello.

Gtres

18 / 25

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino 2024: pixie con tupé

Combina tu corte pixie con un poco de volumen texturizado mediante un tupé como este y lograrás que la apariencia de tu cabello gane mucho.

Gtres

19 / 25

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino 2024: midi escalado suave

Si optas por un largo midi de melena, evita que el pelo quede demasiado aplastado añadiendo capas de medios a puntas. Si quieres puedes combinarlo también con un flequillo estilo cortina que se integre en la melena en los laterales para contribuir a dar cuerpo.

@rachelwstylist

20 / 25

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino 2024: blowout bob

Este corte bob de inspiración años 90 se caracteriza por su acabado von mucho volumen, así como por el flequillo y las puntas marcados con secador. Si tienes rizador eléctrico en casa no te costará peinarte cada día.

@rachelwstylist

21 / 25

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino 2024: french bob

El bob francés es una melenita ideal para ganar grosor en la melena por su longitud corta y su estilo minimalista. Puedes combinarlo con un flequillo ligero y darle un poco de aire en las puntas con capas sutiles.

Gtres

22 / 25

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino 2024: bob con capas suaves y flequillo ligero

Si eliges un flequillo para tu corte con el pelo fino, mejor que sea uno ligero como este para que no reste demasiado volumen a la melena. Incorpora unas capas suaves de medios a puntas en tu corte para rematar logrando mayor sensación de volumen.

@hirohair

23 / 25

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino 2024: italian bob

Este tipo de bob se caracteriza por el volumen sobre la cabeza en el acabado. Se peina con un toque de glamur como despreocupado y es ideal para cabellos muy lacios.

@charlizeafrica

24 / 25

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino 2024

El bowl cut o corte a tazón es uno de los estilos de los años 90 que regresa a propósito de la moda por la estética de aquella década. Y resulta que es ideal para cabellos finos y escasos, ya que la capa que se corta igualada alrededor de la cabeza crea una sensación de mayor grosor y densidad

@hirohair

25 / 25

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino 2024: choppy bob

Este estilo de bob se caracteriza por el escalado de medios a puntas que consigue un acabado con un toque de volumen que no resta calidad a la melena. Es un estilo de melenita fresca y muy actual.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?